Ir al contenido principal

Arba inicia operativo de verano en la costa con fiscalizaciones y servicios para contribuyentes

(01/01/2015) Desde el lunes 5 de enero, más de 1.500 agentes de Arba se desplegarán a lo largo de la costa atlántica para desarrollar, durante el verano, acciones de control fiscal sobre establecimientos comerciales, automotores, embarcaciones y viviendas no declaradas, e instalar puestos móviles de atención para brindar diversos servicios al contribuyente.

La labor de la Agencia de Recaudación, que este año prevé un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, contará con el apoyo del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), el dron fiscalizador y un novedoso mecanismo de control con cámaras fijas y móviles que otorgará mayor eficiencia tanto al combate contra la evasión como al desarrollo de tareas de prevención por parte de la policía.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que  “la labor fiscalizadora de Arba se desarrollará sin incomodar a los turistas ni hacerles perder tiempo a los contribuyentes. Como dijo el gobernador Daniel Scioli, queremos que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones de forma tranquila, segura y en paz”.

Además, resaltó que “si bien el despliegue masivo de inspectores de Arba se hará visible en enero, las tareas previas comenzaron hace más de un mes, con la planificación del operativo, la organización por cuadrículas y diversas acciones de análisis e inteligencia fiscal”.

De forma conjunta con estas fiscalizaciones que buscan recuperar deuda del Impuesto Automotor, los agentes de Arba realizarán controles sobre embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir impuestos en la Provincia.

Al mismo tiempo, efectuarán inspecciones en ferias informales y locales comerciales de diferentes ramos, destinadas a combatir la evasión en Ingresos Brutos y Sellos, y desarrollarán operativos en countries y barrios residenciales para detectar construcciones o ampliaciones que se encuentren sin declarar.

Más allá de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los veraneantes 25 puestos móviles de atención y servicio al contribuyente en distintos puntos de la costa atlántica. Allí, podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario.

Por otra parte, agentes del organismo realizarán acciones de promoción para invitar a los contribuyentes a adherirse a servicios como la boleta electrónica, que posibilita recibir por email los recordatorios de pago antes de cada vencimiento; la aplicación Arba Móvil App, diseñada para efectuar gestiones tributarias a través de celulares y tablets que usan Android; y el sistema de pago con tarjeta de crédito, que permite abonar impuestos desde la propia web de la Agencia.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …