Ir al contenido principal

Arba inicia operativo de verano en la costa con fiscalizaciones y servicios para contribuyentes

(01/01/2015) Desde el lunes 5 de enero, más de 1.500 agentes de Arba se desplegarán a lo largo de la costa atlántica para desarrollar, durante el verano, acciones de control fiscal sobre establecimientos comerciales, automotores, embarcaciones y viviendas no declaradas, e instalar puestos móviles de atención para brindar diversos servicios al contribuyente.

La labor de la Agencia de Recaudación, que este año prevé un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, contará con el apoyo del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), el dron fiscalizador y un novedoso mecanismo de control con cámaras fijas y móviles que otorgará mayor eficiencia tanto al combate contra la evasión como al desarrollo de tareas de prevención por parte de la policía.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que  “la labor fiscalizadora de Arba se desarrollará sin incomodar a los turistas ni hacerles perder tiempo a los contribuyentes. Como dijo el gobernador Daniel Scioli, queremos que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones de forma tranquila, segura y en paz”.

Además, resaltó que “si bien el despliegue masivo de inspectores de Arba se hará visible en enero, las tareas previas comenzaron hace más de un mes, con la planificación del operativo, la organización por cuadrículas y diversas acciones de análisis e inteligencia fiscal”.

De forma conjunta con estas fiscalizaciones que buscan recuperar deuda del Impuesto Automotor, los agentes de Arba realizarán controles sobre embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir impuestos en la Provincia.

Al mismo tiempo, efectuarán inspecciones en ferias informales y locales comerciales de diferentes ramos, destinadas a combatir la evasión en Ingresos Brutos y Sellos, y desarrollarán operativos en countries y barrios residenciales para detectar construcciones o ampliaciones que se encuentren sin declarar.

Más allá de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los veraneantes 25 puestos móviles de atención y servicio al contribuyente en distintos puntos de la costa atlántica. Allí, podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario.

Por otra parte, agentes del organismo realizarán acciones de promoción para invitar a los contribuyentes a adherirse a servicios como la boleta electrónica, que posibilita recibir por email los recordatorios de pago antes de cada vencimiento; la aplicación Arba Móvil App, diseñada para efectuar gestiones tributarias a través de celulares y tablets que usan Android; y el sistema de pago con tarjeta de crédito, que permite abonar impuestos desde la propia web de la Agencia.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…