Ir al contenido principal

Arba intimó a un centenar de comercios y balnearios en Monte Hermoso por no aceptar tarjeta

(24/01/2015) En un operativo conducido por el titular de Arba, Iván Budassi, 70 inspectores del organismo realizaron controles fiscales en más de 200 comercios, bares, restaurantes, balnearios y boliches de Monte Hermoso, e intimaron a un centenar de ellos por no tener terminales electrónicas que permitan a sus clientes pagar con tarjeta de débito.

Budassi explicó que “el mayor nivel de irregularidad se registró en el sector de balnearios, ya que 9 de los 11 establecimientos controlados trabajaban sólo con efectivo y no aceptaban tarjetas”.

Además, puntualizó que “todos aquellos negocios en infracción fueron intimados y deberán instalar terminales electrónicas de pago en los próximos días. Si no lo hacen, avanzaremos en conjunto con Afip para aplicarles las sanciones correspondientes”.

Más allá de las fiscalizaciones en establecimientos comerciales y de servicios, los inspectores realizaron controles con el sistema de cámaras móviles y fijas, que desarrolló Arba este verano, y retuvieron 5 vehículos que registraban un importante nivel de deuda en concepto de Patente.

Los propietarios pagaron lo que debían en el acto y la Provincia pudo recuperar, a través de este nuevo mecanismo, $127 mil en impuestos adeudados. En todos los casos, los contribuyentes (4 oriundos de Bahía Blanca y uno de Monte Hermoso) recuperaron la posesión del vehículo y pudieron seguir su marcha.

Estas acciones, que se llevaron a cabo en el acceso a la ciudad de Monte Hermoso, forman parte de la Fiscalización Vehicular Integrada (FVI), un control múltiple de la Agencia de Recaudación que posibilita, al mismo tiempo, localizar autos con deuda, inspeccionar que los camiones trasladen sus cargas con documentación en regla y detectar embarcaciones no declaradas que sean transportadas en remolques.

De hecho, en estos puestos de fiscalización los inspectores intimaron a los propietarios de 25 motos de agua y 5 lanchas, que nunca las habían registrado ante el fisco y evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Entre los 5 vehículos retenidos, que tenían altas deudas de Patente, se encuentran un Mercedes Benz E250 Blue Efficiency, valuado en $700 mil, que adeudaba $17.277, así como una camioneta Dodge Journey SXT 2.4, valuada en $670 mil, que tenía una deuda de $17.059.

Además, se retuvo a una camioneta Toyota Hilux 4x4 SRV 3.0 TDI Pick Up, valuada en $400 mil, que debía $23.281 al fisco provincial; una camioneta Nissan Frontier LE 4WD 5AT Luxe, valuada en $420 mil, que debía $22.231 de impuestos; y una Chevrolet Captiva 2.0 Diesel LT Manual, con una valuación de $280 mil, que tenía una deuda de $46.966 en concepto de Impuesto a los Automotores.

Al mismo tiempo, los agentes de Arba controlaron en los últimos días 438 camiones y, por anomalías en la documentación de respaldo de la mercadería transportada, aplicaron 9 actas de infracción.

Entradas populares de este blog

ARBA INTIMÓ A MÁS DE 13 MIL PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS RURALES POR INCONSISTENCIAS EN INGRESOS BRUTOS

En el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas ”. “ Mediante cruces de datos y herramientas de inteligencia fiscal detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto ”, aseguró Girard . Los datos que permitieron detectar estas irregularidades

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t