Arba intimó a un centenar de comercios y balnearios en Monte Hermoso por no aceptar tarjeta

(24/01/2015) En un operativo conducido por el titular de Arba, Iván Budassi, 70 inspectores del organismo realizaron controles fiscales en más de 200 comercios, bares, restaurantes, balnearios y boliches de Monte Hermoso, e intimaron a un centenar de ellos por no tener terminales electrónicas que permitan a sus clientes pagar con tarjeta de débito.

Budassi explicó que “el mayor nivel de irregularidad se registró en el sector de balnearios, ya que 9 de los 11 establecimientos controlados trabajaban sólo con efectivo y no aceptaban tarjetas”.

Además, puntualizó que “todos aquellos negocios en infracción fueron intimados y deberán instalar terminales electrónicas de pago en los próximos días. Si no lo hacen, avanzaremos en conjunto con Afip para aplicarles las sanciones correspondientes”.

Más allá de las fiscalizaciones en establecimientos comerciales y de servicios, los inspectores realizaron controles con el sistema de cámaras móviles y fijas, que desarrolló Arba este verano, y retuvieron 5 vehículos que registraban un importante nivel de deuda en concepto de Patente.

Los propietarios pagaron lo que debían en el acto y la Provincia pudo recuperar, a través de este nuevo mecanismo, $127 mil en impuestos adeudados. En todos los casos, los contribuyentes (4 oriundos de Bahía Blanca y uno de Monte Hermoso) recuperaron la posesión del vehículo y pudieron seguir su marcha.

Estas acciones, que se llevaron a cabo en el acceso a la ciudad de Monte Hermoso, forman parte de la Fiscalización Vehicular Integrada (FVI), un control múltiple de la Agencia de Recaudación que posibilita, al mismo tiempo, localizar autos con deuda, inspeccionar que los camiones trasladen sus cargas con documentación en regla y detectar embarcaciones no declaradas que sean transportadas en remolques.

De hecho, en estos puestos de fiscalización los inspectores intimaron a los propietarios de 25 motos de agua y 5 lanchas, que nunca las habían registrado ante el fisco y evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Entre los 5 vehículos retenidos, que tenían altas deudas de Patente, se encuentran un Mercedes Benz E250 Blue Efficiency, valuado en $700 mil, que adeudaba $17.277, así como una camioneta Dodge Journey SXT 2.4, valuada en $670 mil, que tenía una deuda de $17.059.

Además, se retuvo a una camioneta Toyota Hilux 4x4 SRV 3.0 TDI Pick Up, valuada en $400 mil, que debía $23.281 al fisco provincial; una camioneta Nissan Frontier LE 4WD 5AT Luxe, valuada en $420 mil, que debía $22.231 de impuestos; y una Chevrolet Captiva 2.0 Diesel LT Manual, con una valuación de $280 mil, que tenía una deuda de $46.966 en concepto de Impuesto a los Automotores.

Al mismo tiempo, los agentes de Arba controlaron en los últimos días 438 camiones y, por anomalías en la documentación de respaldo de la mercadería transportada, aplicaron 9 actas de infracción.

 
Powered by Blogger