Ir al contenido principal

Arba intimó a un centenar de comercios y balnearios en Monte Hermoso por no aceptar tarjeta

(24/01/2015) En un operativo conducido por el titular de Arba, Iván Budassi, 70 inspectores del organismo realizaron controles fiscales en más de 200 comercios, bares, restaurantes, balnearios y boliches de Monte Hermoso, e intimaron a un centenar de ellos por no tener terminales electrónicas que permitan a sus clientes pagar con tarjeta de débito.

Budassi explicó que “el mayor nivel de irregularidad se registró en el sector de balnearios, ya que 9 de los 11 establecimientos controlados trabajaban sólo con efectivo y no aceptaban tarjetas”.

Además, puntualizó que “todos aquellos negocios en infracción fueron intimados y deberán instalar terminales electrónicas de pago en los próximos días. Si no lo hacen, avanzaremos en conjunto con Afip para aplicarles las sanciones correspondientes”.

Más allá de las fiscalizaciones en establecimientos comerciales y de servicios, los inspectores realizaron controles con el sistema de cámaras móviles y fijas, que desarrolló Arba este verano, y retuvieron 5 vehículos que registraban un importante nivel de deuda en concepto de Patente.

Los propietarios pagaron lo que debían en el acto y la Provincia pudo recuperar, a través de este nuevo mecanismo, $127 mil en impuestos adeudados. En todos los casos, los contribuyentes (4 oriundos de Bahía Blanca y uno de Monte Hermoso) recuperaron la posesión del vehículo y pudieron seguir su marcha.

Estas acciones, que se llevaron a cabo en el acceso a la ciudad de Monte Hermoso, forman parte de la Fiscalización Vehicular Integrada (FVI), un control múltiple de la Agencia de Recaudación que posibilita, al mismo tiempo, localizar autos con deuda, inspeccionar que los camiones trasladen sus cargas con documentación en regla y detectar embarcaciones no declaradas que sean transportadas en remolques.

De hecho, en estos puestos de fiscalización los inspectores intimaron a los propietarios de 25 motos de agua y 5 lanchas, que nunca las habían registrado ante el fisco y evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Entre los 5 vehículos retenidos, que tenían altas deudas de Patente, se encuentran un Mercedes Benz E250 Blue Efficiency, valuado en $700 mil, que adeudaba $17.277, así como una camioneta Dodge Journey SXT 2.4, valuada en $670 mil, que tenía una deuda de $17.059.

Además, se retuvo a una camioneta Toyota Hilux 4x4 SRV 3.0 TDI Pick Up, valuada en $400 mil, que debía $23.281 al fisco provincial; una camioneta Nissan Frontier LE 4WD 5AT Luxe, valuada en $420 mil, que debía $22.231 de impuestos; y una Chevrolet Captiva 2.0 Diesel LT Manual, con una valuación de $280 mil, que tenía una deuda de $46.966 en concepto de Impuesto a los Automotores.

Al mismo tiempo, los agentes de Arba controlaron en los últimos días 438 camiones y, por anomalías en la documentación de respaldo de la mercadería transportada, aplicaron 9 actas de infracción.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTENDIÓ HASTA EL 5 DE MARZO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual.

Para acceder a la liquidación del Inmobiliario Urbano, que ya está disponible, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y hacer clic en el botón “Pagar”. Una vez completado el número de partida, se visualiza el importe y debe elegirse una opción de pago.

El sistema permite descargar la boleta para abonarla en efectivo, obtener el código para cumplir de forma electrónica o pagar con tarjeta de crédito desde la propia web de ARBA.

De acuerdo al calendario fiscal 2020, los próximos vencimiento…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

PLAN DE PAGOS DE ARBA PARA PYMES CONTEMPLA QUITA TOTAL DE MULTAS E INTERESES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentará un plan de pagos para PyMES que contempla una quita total de intereses, multas y punitorios, y cuenta con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo.

La medida, que permite el levantamiento de embargos con el simple acogimiento del plan, se enmarca en el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”, presentado por el gobernador Axel Kicillof

Al respecto, el director deARBA, Cristian Girard, explicó que “la novedad principal del plan es que los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, y la condonación puede llegar en algunos casos hasta el 70% del valor de la deuda actual”.

En ese contexto puntualizó que “nuestro objetivo central es que no cierren, porque cuando una PyME baja sus persianas no vuelve a abrir”, y destacó: "hasta que se reactive la economía, queremos que las PyMES se mantengan en funcionamiento por…