Ir al contenido principal

Arba intimó a un centenar de comercios y balnearios en Monte Hermoso por no aceptar tarjeta

(24/01/2015) En un operativo conducido por el titular de Arba, Iván Budassi, 70 inspectores del organismo realizaron controles fiscales en más de 200 comercios, bares, restaurantes, balnearios y boliches de Monte Hermoso, e intimaron a un centenar de ellos por no tener terminales electrónicas que permitan a sus clientes pagar con tarjeta de débito.

Budassi explicó que “el mayor nivel de irregularidad se registró en el sector de balnearios, ya que 9 de los 11 establecimientos controlados trabajaban sólo con efectivo y no aceptaban tarjetas”.

Además, puntualizó que “todos aquellos negocios en infracción fueron intimados y deberán instalar terminales electrónicas de pago en los próximos días. Si no lo hacen, avanzaremos en conjunto con Afip para aplicarles las sanciones correspondientes”.

Más allá de las fiscalizaciones en establecimientos comerciales y de servicios, los inspectores realizaron controles con el sistema de cámaras móviles y fijas, que desarrolló Arba este verano, y retuvieron 5 vehículos que registraban un importante nivel de deuda en concepto de Patente.

Los propietarios pagaron lo que debían en el acto y la Provincia pudo recuperar, a través de este nuevo mecanismo, $127 mil en impuestos adeudados. En todos los casos, los contribuyentes (4 oriundos de Bahía Blanca y uno de Monte Hermoso) recuperaron la posesión del vehículo y pudieron seguir su marcha.

Estas acciones, que se llevaron a cabo en el acceso a la ciudad de Monte Hermoso, forman parte de la Fiscalización Vehicular Integrada (FVI), un control múltiple de la Agencia de Recaudación que posibilita, al mismo tiempo, localizar autos con deuda, inspeccionar que los camiones trasladen sus cargas con documentación en regla y detectar embarcaciones no declaradas que sean transportadas en remolques.

De hecho, en estos puestos de fiscalización los inspectores intimaron a los propietarios de 25 motos de agua y 5 lanchas, que nunca las habían registrado ante el fisco y evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Entre los 5 vehículos retenidos, que tenían altas deudas de Patente, se encuentran un Mercedes Benz E250 Blue Efficiency, valuado en $700 mil, que adeudaba $17.277, así como una camioneta Dodge Journey SXT 2.4, valuada en $670 mil, que tenía una deuda de $17.059.

Además, se retuvo a una camioneta Toyota Hilux 4x4 SRV 3.0 TDI Pick Up, valuada en $400 mil, que debía $23.281 al fisco provincial; una camioneta Nissan Frontier LE 4WD 5AT Luxe, valuada en $420 mil, que debía $22.231 de impuestos; y una Chevrolet Captiva 2.0 Diesel LT Manual, con una valuación de $280 mil, que tenía una deuda de $46.966 en concepto de Impuesto a los Automotores.

Al mismo tiempo, los agentes de Arba controlaron en los últimos días 438 camiones y, por anomalías en la documentación de respaldo de la mercadería transportada, aplicaron 9 actas de infracción.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT