Ir al contenido principal

Arba lanzó nuevo sistema de control para fiscalizar autos, camiones y remolques de Jet Ski

(09/01/2015) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, presentó un nuevo mecanismo de fiscalización vehicular que funcionará en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio bonaerense, y permitirá verificar el cumplimiento tributario de quienes transiten por el lugar.

Budassi puntualizó que "se trata de un sistema integrado, que posibilita a nuestros inspectores controlar en forma simultánea transportes de carga, automotores con deuda y remolques que trasladan embarcaciones. En un solo puesto podemos hacer tres tipos de inspecciones diferentes, a partir del apoyo de nuestro sistema de cámaras para detectar incumplidores".

La presentación del sistema de Fiscalización Vehicular Integrada (FVI) se realizó durante un control en la Autovía 2, a la altura de Camet, en el acceso a Mar del Plata, y tuvo como marco el operativo de verano que Arba está desarrollando en la costa atlántica.

A través de esta modalidad, los inspectores instalan un puesto sobre la ruta y realizan una triple fiscalización: verifican el paso de camiones, para ver si cuentan con la documentación que respalda su carga; revisan remolques y tráilers que llevan lanchas o motos de agua, para comprobar que las embarcaciones estén declaradas y paguen sus impuestos; y analizan con cámaras las patentes de autos y 4x4, para chequear si poseen deudas o se trata de vehículos mal radicados.

El director de Arba explicó que "en caso de detectar irregularidades, a los camiones se les labrarán actas de decomiso, en tanto que los deudores de automotores o embarcaciones tendrán la posibilidad de pagar lo que deben en el momento, abonando con tarjeta en nuestras oficinas móviles".

De esa forma, en caso de que algún vehículo esté en condiciones de ser retenido, ya sea porque figura en los listados de morosos con alto nivel de deuda o fue radicado en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, su propietario deberá ponerse al día y, así, recuperará la posesión del vehículo.

Las cámaras de Arba, que permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo a través de un software que identifica a los morosos, permitieron esta semana retener 12 vehículos con deuda y recuperar $200 mil en concepto de Patente en sólo 6 horas.

Además, como parte del trabajo conjunto entre Arba y el Ministerio de Seguridad, posibilitaron detectar y detener, con apoyo policial, otros 5 vehículos que tenían pedido judicial de secuestro.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …