Ir al contenido principal

Arba lanzó nuevo sistema de control para fiscalizar autos, camiones y remolques de Jet Ski

(09/01/2015) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, presentó un nuevo mecanismo de fiscalización vehicular que funcionará en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio bonaerense, y permitirá verificar el cumplimiento tributario de quienes transiten por el lugar.

Budassi puntualizó que "se trata de un sistema integrado, que posibilita a nuestros inspectores controlar en forma simultánea transportes de carga, automotores con deuda y remolques que trasladan embarcaciones. En un solo puesto podemos hacer tres tipos de inspecciones diferentes, a partir del apoyo de nuestro sistema de cámaras para detectar incumplidores".

La presentación del sistema de Fiscalización Vehicular Integrada (FVI) se realizó durante un control en la Autovía 2, a la altura de Camet, en el acceso a Mar del Plata, y tuvo como marco el operativo de verano que Arba está desarrollando en la costa atlántica.

A través de esta modalidad, los inspectores instalan un puesto sobre la ruta y realizan una triple fiscalización: verifican el paso de camiones, para ver si cuentan con la documentación que respalda su carga; revisan remolques y tráilers que llevan lanchas o motos de agua, para comprobar que las embarcaciones estén declaradas y paguen sus impuestos; y analizan con cámaras las patentes de autos y 4x4, para chequear si poseen deudas o se trata de vehículos mal radicados.

El director de Arba explicó que "en caso de detectar irregularidades, a los camiones se les labrarán actas de decomiso, en tanto que los deudores de automotores o embarcaciones tendrán la posibilidad de pagar lo que deben en el momento, abonando con tarjeta en nuestras oficinas móviles".

De esa forma, en caso de que algún vehículo esté en condiciones de ser retenido, ya sea porque figura en los listados de morosos con alto nivel de deuda o fue radicado en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, su propietario deberá ponerse al día y, así, recuperará la posesión del vehículo.

Las cámaras de Arba, que permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo a través de un software que identifica a los morosos, permitieron esta semana retener 12 vehículos con deuda y recuperar $200 mil en concepto de Patente en sólo 6 horas.

Además, como parte del trabajo conjunto entre Arba y el Ministerio de Seguridad, posibilitaron detectar y detener, con apoyo policial, otros 5 vehículos que tenían pedido judicial de secuestro.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…