Ir al contenido principal

Arba y AUBASA detectaron camión que transportaba diez autos 0 Km en forma irregular

(12/01/2015) En un operativo de control conjunto, realizado por inspectores de Arba y agentes de AUBASA, la sociedad que administra la Autopista Buenos Aires-La Plata, se detectó en esa vía un camión mosquito que transportaba de forma irregular diez autos 0 Km, marca Volskwagen Up!. El cargamento, valuado en más de $1,2 millones, no contaba con documentación de respaldo y por ese motivo se labró el acta de infracción correspondiente.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "con este tipo de controles buscamos terminar con el transporte irregular de cargas y los circuitos informales de distribución y comercialización".

Además, subrayó que "el gobernador Daniel Scioli siempre nos pide que trabajemos de manera articulada con los distintos organismos del Estado para optimizar los controles y mejorar los servicios que se prestan a la gente".

En tanto, el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, sostuvo que "este trabajo en conjunto es el fruto del nuevo rediseño de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con mayor seguridad y control. La información que nos posibilitan las cámaras de seguridad que tenemos instaladas en todo el trayecto, más el cruce de datos con Arba, nos permite ser más precisos y certeros en la fiscalización".

Los inspectores de la Agencia de Recaudación y AUBASA realizaron el operativo, sobre el Peaje de Hudson, y según puntualizó Budassi "durante la fiscalización se constató que la carga de 0 Km trasladada por el camión no contaba con el Código de Operaciones de Traslado (COT)", una documentación de respaldo que acredita el origen y destino de la carga, y puede tramitarse gratuitamente por internet, desde www.arba.gov.ar.