Ir al contenido principal

Empleados públicos de la Provincia comenzarán a recibir sus impuestos por correo electrónico

(02/01/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará a enviar los impuestos por correo electrónico a los trabajadores de la administración pública, con el objeto de optimizar recursos y favorecer un desarrollo sustentable.

A través de esta medida, que fue suscripta luego de un convenio que firmaron el director de Arba, Iván Budassi, y el secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos de la Provincia, Luciano Di Gresia, los empleados públicos bonaerenses dejarán de recibir las tradicionales boletas en papel, que serán reemplazadas por comprobantes que se enviarán por email.

Esta modalidad, que abarca a los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, ya empezó a utilizarse con los trabajadores de Arba y, en forma progresiva, se irá extendiendo hasta alcanzar a la totalidad del personal del Estado.

Budassi aseguró que el nuevo mecanismo de distribución “tendrá múltiples beneficios en términos de desarrollo sostenible y cuidado del medioambiente, además posibilitará a la Provincia ahorrar papel y evitará cualquier retraso e inconveniente en el sistema de reparto”.

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que “la medida significa un nuevo avance dentro del proceso de modernización que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en el estado provincial”, y sostuvo que “en el caso puntual de Arba, el desarrollo tecnológico nos ha permitido mayor eficiencia en la fiscalización, cobranza, atención al contribuyente y sistemas de recaudación”.

Por su parte, Di Gresia aseguró que “el acceso remoto y la utilización de las nuevas tecnologías informáticas serán un instrumento de agilización y despapelización de procedimientos administrativos, que además amplía las posibilidades para mejorar otros procesos a los que se puede acceder a través del portal de Recursos Humanos de la Provincia”.

A partir de este convenio, todos los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden suscribirse a la boleta electrónica desde www.arba.gov.ar, a través de un trámite muy simple. El servicio posibilita recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en la cuenta de correo electrónico que se elija, facilitando el cumplimiento tributario y el acceso a los beneficios por abonar en término.

Además de la implementación de la boleta por email, el acuerdo entre los organismos de la provincia de Buenos Aires también prevé la puesta en funcionamiento de nuevos aplicativos incluidos en el portal de internet de la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos. En ese sentido, se destaca la posibilidad de que los agentes del Estado puedan acceder a sus recibos de haberes en forma digital, desde el portal www.rrhh.gba.gov.ar.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTENDIÓ HASTA EL 5 DE MARZO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual.

Para acceder a la liquidación del Inmobiliario Urbano, que ya está disponible, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y hacer clic en el botón “Pagar”. Una vez completado el número de partida, se visualiza el importe y debe elegirse una opción de pago.

El sistema permite descargar la boleta para abonarla en efectivo, obtener el código para cumplir de forma electrónica o pagar con tarjeta de crédito desde la propia web de ARBA.

De acuerdo al calendario fiscal 2020, los próximos vencimiento…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

PLAN DE PAGOS DE ARBA PARA PYMES CONTEMPLA QUITA TOTAL DE MULTAS E INTERESES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentará un plan de pagos para PyMES que contempla una quita total de intereses, multas y punitorios, y cuenta con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo.

La medida, que permite el levantamiento de embargos con el simple acogimiento del plan, se enmarca en el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”, presentado por el gobernador Axel Kicillof

Al respecto, el director deARBA, Cristian Girard, explicó que “la novedad principal del plan es que los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, y la condonación puede llegar en algunos casos hasta el 70% del valor de la deuda actual”.

En ese contexto puntualizó que “nuestro objetivo central es que no cierren, porque cuando una PyME baja sus persianas no vuelve a abrir”, y destacó: "hasta que se reactive la economía, queremos que las PyMES se mantengan en funcionamiento por…