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Empleados públicos de la Provincia comenzarán a recibir sus impuestos por correo electrónico

(02/01/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará a enviar los impuestos por correo electrónico a los trabajadores de la administración pública, con el objeto de optimizar recursos y favorecer un desarrollo sustentable.

A través de esta medida, que fue suscripta luego de un convenio que firmaron el director de Arba, Iván Budassi, y el secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos de la Provincia, Luciano Di Gresia, los empleados públicos bonaerenses dejarán de recibir las tradicionales boletas en papel, que serán reemplazadas por comprobantes que se enviarán por email.

Esta modalidad, que abarca a los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, ya empezó a utilizarse con los trabajadores de Arba y, en forma progresiva, se irá extendiendo hasta alcanzar a la totalidad del personal del Estado.

Budassi aseguró que el nuevo mecanismo de distribución “tendrá múltiples beneficios en términos de desarrollo sostenible y cuidado del medioambiente, además posibilitará a la Provincia ahorrar papel y evitará cualquier retraso e inconveniente en el sistema de reparto”.

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que “la medida significa un nuevo avance dentro del proceso de modernización que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en el estado provincial”, y sostuvo que “en el caso puntual de Arba, el desarrollo tecnológico nos ha permitido mayor eficiencia en la fiscalización, cobranza, atención al contribuyente y sistemas de recaudación”.

Por su parte, Di Gresia aseguró que “el acceso remoto y la utilización de las nuevas tecnologías informáticas serán un instrumento de agilización y despapelización de procedimientos administrativos, que además amplía las posibilidades para mejorar otros procesos a los que se puede acceder a través del portal de Recursos Humanos de la Provincia”.

A partir de este convenio, todos los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden suscribirse a la boleta electrónica desde www.arba.gov.ar, a través de un trámite muy simple. El servicio posibilita recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en la cuenta de correo electrónico que se elija, facilitando el cumplimiento tributario y el acceso a los beneficios por abonar en término.

Además de la implementación de la boleta por email, el acuerdo entre los organismos de la provincia de Buenos Aires también prevé la puesta en funcionamiento de nuevos aplicativos incluidos en el portal de internet de la Secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos. En ese sentido, se destaca la posibilidad de que los agentes del Estado puedan acceder a sus recibos de haberes en forma digital, desde el portal www.rrhh.gba.gov.ar.