Ir al contenido principal

En exclusiva competencia de jet ski realizada en Pinamar, Arba detectó 250 motos de agua sin declarar


(28/01/2015) Durante un operativo de fiscalización desarrollado en el marco de la 4° fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski, que tuvo como escenario la playa La Frontera de Pinamar, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron e intimaron a los propietarios de 250 motos de agua que no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Las acciones de fiscalización fueron comandadas por Iván Budassi, director de Arba, quien explicó que "las infracciones abarcaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y sus allegados", y remarcó que "la maniobra de evasión implica un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia".

Al mismo tiempo, destacó que "desde Arba intensificamos nuestros controles sobre las embarcaciones porque se trata de un impuesto donde existe mucho incumplimiento".


El torneo nacional de jet ski y motos de agua, organizado por la asociación argentina de pilotos de esa especialidad, reúne a decenas de competidores que integran las diferentes categorías de la disciplina. En este caso, la prueba se realizó a lo largo de dos jornadas en una de las playas más exclusivas de la costa atlántica, a la que sólo puede accederse en cuatriciclos y vehículos 4x4.

Budassi hizo hincapié en que "además de intimar a los infractores, dialogamos con los organizadores del torneo para que nos ayuden a crear conciencia tributaria entre los participantes de estos eventos, que suelen ser personas de alta capacidad contributiva".

En ese sentido, puntualizó que "como había algunos contribuyentes que decían desconocer la obligación de registrar sus motos de agua, nuestros inspectores les explicaron los alcances del tributo y la forma en que pueden declarar las embarcaciones por internet, a través de un trámite muy simple que se realiza desde www.arba.gov.ar".

El director de Arba remarcó que "tanto las motos de agua como los jet ski son embarcaciones, y deben tributar un impuesto de características similares al de los automotores".

De acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de lanchas, yates, motos de agua y otras embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación o actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio bonaerense, deben pagar impuesto en la Provincia.

Aquellos contribuyentes detectados en infracción durante la competencia, que no registren voluntariamente sus embarcaciones en los próximos días, serán incorporados de oficio por Arba a sus bases de datos, sumándole a los impuestos adeudados las multas correspondientes.

En las horas previas a la prueba de jet ski, los inspectores de Arba también efectuaron un control sobre automotores con deuda de Patente en el acceso a La Frontera y, con apoyo de cámaras fiscalizadoras, detectaron y retuvieron 4 vehículos morosos. Sus propietarios pagaron lo que debían en el momento, abonando con tarjeta en una oficina móvil de la Agencia de Recaudación, y el fisco recuperó cerca de $50 mil.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr