Ir al contenido principal

En exclusiva competencia de jet ski realizada en Pinamar, Arba detectó 250 motos de agua sin declarar


(28/01/2015) Durante un operativo de fiscalización desarrollado en el marco de la 4° fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski, que tuvo como escenario la playa La Frontera de Pinamar, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron e intimaron a los propietarios de 250 motos de agua que no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Las acciones de fiscalización fueron comandadas por Iván Budassi, director de Arba, quien explicó que "las infracciones abarcaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y sus allegados", y remarcó que "la maniobra de evasión implica un perjuicio de $1,2 millones para la Provincia".

Al mismo tiempo, destacó que "desde Arba intensificamos nuestros controles sobre las embarcaciones porque se trata de un impuesto donde existe mucho incumplimiento".


El torneo nacional de jet ski y motos de agua, organizado por la asociación argentina de pilotos de esa especialidad, reúne a decenas de competidores que integran las diferentes categorías de la disciplina. En este caso, la prueba se realizó a lo largo de dos jornadas en una de las playas más exclusivas de la costa atlántica, a la que sólo puede accederse en cuatriciclos y vehículos 4x4.

Budassi hizo hincapié en que "además de intimar a los infractores, dialogamos con los organizadores del torneo para que nos ayuden a crear conciencia tributaria entre los participantes de estos eventos, que suelen ser personas de alta capacidad contributiva".

En ese sentido, puntualizó que "como había algunos contribuyentes que decían desconocer la obligación de registrar sus motos de agua, nuestros inspectores les explicaron los alcances del tributo y la forma en que pueden declarar las embarcaciones por internet, a través de un trámite muy simple que se realiza desde www.arba.gov.ar".

El director de Arba remarcó que "tanto las motos de agua como los jet ski son embarcaciones, y deben tributar un impuesto de características similares al de los automotores".

De acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de lanchas, yates, motos de agua y otras embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación o actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio bonaerense, deben pagar impuesto en la Provincia.

Aquellos contribuyentes detectados en infracción durante la competencia, que no registren voluntariamente sus embarcaciones en los próximos días, serán incorporados de oficio por Arba a sus bases de datos, sumándole a los impuestos adeudados las multas correspondientes.

En las horas previas a la prueba de jet ski, los inspectores de Arba también efectuaron un control sobre automotores con deuda de Patente en el acceso a La Frontera y, con apoyo de cámaras fiscalizadoras, detectaron y retuvieron 4 vehículos morosos. Sus propietarios pagaron lo que debían en el momento, abonando con tarjeta en una oficina móvil de la Agencia de Recaudación, y el fisco recuperó cerca de $50 mil.

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po