Ir al contenido principal

La Provincia entregó más de $15 millones en mercadería a entidades de bien público

Foto 1
(08/01/2015) La provincia de Buenos Aires entregó, a lo largo del año pasado, más de $15 millones en alimentos, útiles escolares, materiales para la construcción, juguetes y otros artículos a comedores, entidades de bien público y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Esos elementos fueron producto de decomisos de cargas que la Agencia de Recaudación aplicó a las empresas que transportaban mercadería sin la debida documentación de respaldo, en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que "la creación de Arba nos ha permitido desarrollar controles cada vez más eficaces, que optimizan la recaudación y generan mecanismos para asistir a entidades que cumplen un papel social muy importante en la contención e inclusión de nuestros chicos y jóvenes".

Arba fiscalizó en 2014 la carga de 41 mil camiones en distintos operativos de control orientados a combatir el transporte irregular de mercadería y detectó más de 2 mil infracciones, que llevaron a los inspectores a labrar las actas de decomiso correspondiente.

Foto 2
Al explicar cómo funciona el procedimiento, el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, detalló que "una vez que nuestros agentes establecen la infracción, el contribuyente que reconoce su falta puede sustituir los bienes decomisados por otros productos de idéntico valor y destinarlo a bancos alimentarios, escuelas, clubes de barrio, ONG e instituciones de bien público".

Muchos de los contribuyentes detectados en infracción eligen esa sustitución y, de esa forma, las asociaciones sin fines de lucro reciben la mercadería a partir de la intervención de Arba, que actúa como facilitador del proceso.

"A partir de este mecanismo, los controles de mercadería en tránsito no sólo promueven la economía formal, con operaciones debidamente registradas y transportes realizados bajo parámetros legales, sino que además, cuando se detecta una infracción, existe una articulación público y privada en beneficio de entidades solidarias, con un procedimiento completamente transparente", puntualizó Budassi.

La labor solidaria que la provincia de Buenos Aires realiza a través de la Agencia de Recaudación está orientada a cualquier organización civil sin fines de lucro del territorio bonaerense. Para ser beneficiarias de las entregas, las instituciones deben inscribirse en la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, en www.arba.gov.ar.

----

Foto 1: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, durante una entrega solidaria.

Foto 2: La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli; el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, en ocasión de una acción solidaria en Mar del Plata por el Día de Reyes.

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po