Ir al contenido principal

La Provincia entregó más de $15 millones en mercadería a entidades de bien público

Foto 1
(08/01/2015) La provincia de Buenos Aires entregó, a lo largo del año pasado, más de $15 millones en alimentos, útiles escolares, materiales para la construcción, juguetes y otros artículos a comedores, entidades de bien público y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Esos elementos fueron producto de decomisos de cargas que la Agencia de Recaudación aplicó a las empresas que transportaban mercadería sin la debida documentación de respaldo, en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que "la creación de Arba nos ha permitido desarrollar controles cada vez más eficaces, que optimizan la recaudación y generan mecanismos para asistir a entidades que cumplen un papel social muy importante en la contención e inclusión de nuestros chicos y jóvenes".

Arba fiscalizó en 2014 la carga de 41 mil camiones en distintos operativos de control orientados a combatir el transporte irregular de mercadería y detectó más de 2 mil infracciones, que llevaron a los inspectores a labrar las actas de decomiso correspondiente.

Foto 2
Al explicar cómo funciona el procedimiento, el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, detalló que "una vez que nuestros agentes establecen la infracción, el contribuyente que reconoce su falta puede sustituir los bienes decomisados por otros productos de idéntico valor y destinarlo a bancos alimentarios, escuelas, clubes de barrio, ONG e instituciones de bien público".

Muchos de los contribuyentes detectados en infracción eligen esa sustitución y, de esa forma, las asociaciones sin fines de lucro reciben la mercadería a partir de la intervención de Arba, que actúa como facilitador del proceso.

"A partir de este mecanismo, los controles de mercadería en tránsito no sólo promueven la economía formal, con operaciones debidamente registradas y transportes realizados bajo parámetros legales, sino que además, cuando se detecta una infracción, existe una articulación público y privada en beneficio de entidades solidarias, con un procedimiento completamente transparente", puntualizó Budassi.

La labor solidaria que la provincia de Buenos Aires realiza a través de la Agencia de Recaudación está orientada a cualquier organización civil sin fines de lucro del territorio bonaerense. Para ser beneficiarias de las entregas, las instituciones deben inscribirse en la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, en www.arba.gov.ar.

----

Foto 1: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, durante una entrega solidaria.

Foto 2: La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli; el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, en ocasión de una acción solidaria en Mar del Plata por el Día de Reyes.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso