Ir al contenido principal

La Provincia entregó más de $15 millones en mercadería a entidades de bien público

Foto 1
(08/01/2015) La provincia de Buenos Aires entregó, a lo largo del año pasado, más de $15 millones en alimentos, útiles escolares, materiales para la construcción, juguetes y otros artículos a comedores, entidades de bien público y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Esos elementos fueron producto de decomisos de cargas que la Agencia de Recaudación aplicó a las empresas que transportaban mercadería sin la debida documentación de respaldo, en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que "la creación de Arba nos ha permitido desarrollar controles cada vez más eficaces, que optimizan la recaudación y generan mecanismos para asistir a entidades que cumplen un papel social muy importante en la contención e inclusión de nuestros chicos y jóvenes".

Arba fiscalizó en 2014 la carga de 41 mil camiones en distintos operativos de control orientados a combatir el transporte irregular de mercadería y detectó más de 2 mil infracciones, que llevaron a los inspectores a labrar las actas de decomiso correspondiente.

Foto 2
Al explicar cómo funciona el procedimiento, el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, detalló que "una vez que nuestros agentes establecen la infracción, el contribuyente que reconoce su falta puede sustituir los bienes decomisados por otros productos de idéntico valor y destinarlo a bancos alimentarios, escuelas, clubes de barrio, ONG e instituciones de bien público".

Muchos de los contribuyentes detectados en infracción eligen esa sustitución y, de esa forma, las asociaciones sin fines de lucro reciben la mercadería a partir de la intervención de Arba, que actúa como facilitador del proceso.

"A partir de este mecanismo, los controles de mercadería en tránsito no sólo promueven la economía formal, con operaciones debidamente registradas y transportes realizados bajo parámetros legales, sino que además, cuando se detecta una infracción, existe una articulación público y privada en beneficio de entidades solidarias, con un procedimiento completamente transparente", puntualizó Budassi.

La labor solidaria que la provincia de Buenos Aires realiza a través de la Agencia de Recaudación está orientada a cualquier organización civil sin fines de lucro del territorio bonaerense. Para ser beneficiarias de las entregas, las instituciones deben inscribirse en la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, en www.arba.gov.ar.

----

Foto 1: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, durante una entrega solidaria.

Foto 2: La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli; el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, en ocasión de una acción solidaria en Mar del Plata por el Día de Reyes.

Entradas populares de este blog

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…

ARBA EXIME DE ACTUAR COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN A 5.000 PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesincrementó un 175% el piso de ingresos brutos que debe tomarse en consideración para actuar como agente de percepción y retención. La medida favorece a 5.000 PyMEs que, al dejar de cumplir ese rol como recaudadoras del fisco, verán reducidos sus costos de administración.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “esta actualización representa un beneficio concreto para el 28% de las empresas que actuaban hasta ahora como agentes de recaudación, ya que las exime del desarrollo de esas funciones, contribuyendo a reducir la carga administrativa sobre el sector productivo”.
Con esta medida, que se suma a otras como la ampliación de los regímenes que posibilitan acceder a alícuotas reducidas de Ingresos Brutos, el nuevo plan de pagos con facilidades para micro, pequeñas y medianas empresas, así como el resto de las iniciativas del programa #arriBAPyMES, desde la Provincia estamos desarrollando acciones concretas para detener e…