Ir al contenido principal

La Provincia entregó más de $15 millones en mercadería a entidades de bien público

Foto 1
(08/01/2015) La provincia de Buenos Aires entregó, a lo largo del año pasado, más de $15 millones en alimentos, útiles escolares, materiales para la construcción, juguetes y otros artículos a comedores, entidades de bien público y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Esos elementos fueron producto de decomisos de cargas que la Agencia de Recaudación aplicó a las empresas que transportaban mercadería sin la debida documentación de respaldo, en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que "la creación de Arba nos ha permitido desarrollar controles cada vez más eficaces, que optimizan la recaudación y generan mecanismos para asistir a entidades que cumplen un papel social muy importante en la contención e inclusión de nuestros chicos y jóvenes".

Arba fiscalizó en 2014 la carga de 41 mil camiones en distintos operativos de control orientados a combatir el transporte irregular de mercadería y detectó más de 2 mil infracciones, que llevaron a los inspectores a labrar las actas de decomiso correspondiente.

Foto 2
Al explicar cómo funciona el procedimiento, el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, detalló que "una vez que nuestros agentes establecen la infracción, el contribuyente que reconoce su falta puede sustituir los bienes decomisados por otros productos de idéntico valor y destinarlo a bancos alimentarios, escuelas, clubes de barrio, ONG e instituciones de bien público".

Muchos de los contribuyentes detectados en infracción eligen esa sustitución y, de esa forma, las asociaciones sin fines de lucro reciben la mercadería a partir de la intervención de Arba, que actúa como facilitador del proceso.

"A partir de este mecanismo, los controles de mercadería en tránsito no sólo promueven la economía formal, con operaciones debidamente registradas y transportes realizados bajo parámetros legales, sino que además, cuando se detecta una infracción, existe una articulación público y privada en beneficio de entidades solidarias, con un procedimiento completamente transparente", puntualizó Budassi.

La labor solidaria que la provincia de Buenos Aires realiza a través de la Agencia de Recaudación está orientada a cualquier organización civil sin fines de lucro del territorio bonaerense. Para ser beneficiarias de las entregas, las instituciones deben inscribirse en la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, en www.arba.gov.ar.

----

Foto 1: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, durante una entrega solidaria.

Foto 2: La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Pepe Scioli; el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart; y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, en ocasión de una acción solidaria en Mar del Plata por el Día de Reyes.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …