Ir al contenido principal

Arba aporta nueva herramienta tecnológica para colaborar con policías locales de la Provincia

(18/02/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de las policías locales de cada municipio una plataforma cartográfica digital, compuesta por imágenes satelitales del territorio bonaerense y datos georreferenciados vinculados a la seguridad ciudadana, que posibilitará planificar acciones de prevención del delito y agilizar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.

Esta nueva herramienta tecnológica fue presentada en Mar del Plata por el director de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ante más de 70 intendentes que participaron del Congreso de Descentralización de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Budassi explicó que "el sistema fue desarrollado por técnicos de Arba que contaron con el apoyo de especialistas del Ministerio de Seguridad", y subrayó que "esta herramienta se encuentra a disposición de los intendentes y responsables de las policías locales que quieran utilizarlo para tareas de prevención y combate al delito".

En el mapa digital se georreferencian distintos puntos de interés de los municipios, lo cual permite saber, por ejemplo, cuántos establecimientos comerciales hay por manzana y qué tipo de actividad económica se realiza en esos lugares.

De esa forma, en la cartografía puede observarse la localización de bancos, cajeros automáticos, cyber, farmacias, paradas de taxis, etc., y combinar esos datos con imágenes satelitales, información demográfica y otras referencias de utilidad en materia de seguridad, que ayudan en la planificación de operativos.

Respecto de este nuevo desarrollo de la Agencia de Recaudación, Budassi hizo hincapié en que "Arba constituye el corazón tecnológico de la Provincia", y resaltó que "desde el comienzo de su gestión el gobernador Daniel Scioli impulsó una importante inversión en el organismo, que hoy nos permite avanzar con herramientas que están al servicio de todos los bonaerenses".

El Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito (SGPD) ya fue utilizado con muy buenos resultados durante este verano, en una prueba piloto realizada en la costa atlántica, donde posibilitó diagramar el trabajo de seguridad de 130 zonas del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

El titular de Arba destacó que "a partir del esfuerzo del gobernador Daniel Scioli el delito en la costa se redujo más del 80%", y sostuvo que "en el gobierno provincial todos trabajamos en conjunto y colaboramos con los intendentes para mejorar la seguridad y perfeccionar la lucha contra la delincuencia".

Por su parte, Granados consideró que "la tecnología aportada por Arba nos permitió tener una identificación más clara, sobre todo de aquellos lugares donde hay movimiento económico, posibilitando mejorar aún más el Operativo Sol".

De la presentación del nuevo sistema participaron, junto a Budassi y Granados, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Asesoría General de Gobierno, Gustavo Ferrari, así como también jefes comunales de 70 municipios.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -