Ir al contenido principal

Arba aporta nueva herramienta tecnológica para colaborar con policías locales de la Provincia

(18/02/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de las policías locales de cada municipio una plataforma cartográfica digital, compuesta por imágenes satelitales del territorio bonaerense y datos georreferenciados vinculados a la seguridad ciudadana, que posibilitará planificar acciones de prevención del delito y agilizar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.

Esta nueva herramienta tecnológica fue presentada en Mar del Plata por el director de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ante más de 70 intendentes que participaron del Congreso de Descentralización de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Budassi explicó que "el sistema fue desarrollado por técnicos de Arba que contaron con el apoyo de especialistas del Ministerio de Seguridad", y subrayó que "esta herramienta se encuentra a disposición de los intendentes y responsables de las policías locales que quieran utilizarlo para tareas de prevención y combate al delito".

En el mapa digital se georreferencian distintos puntos de interés de los municipios, lo cual permite saber, por ejemplo, cuántos establecimientos comerciales hay por manzana y qué tipo de actividad económica se realiza en esos lugares.

De esa forma, en la cartografía puede observarse la localización de bancos, cajeros automáticos, cyber, farmacias, paradas de taxis, etc., y combinar esos datos con imágenes satelitales, información demográfica y otras referencias de utilidad en materia de seguridad, que ayudan en la planificación de operativos.

Respecto de este nuevo desarrollo de la Agencia de Recaudación, Budassi hizo hincapié en que "Arba constituye el corazón tecnológico de la Provincia", y resaltó que "desde el comienzo de su gestión el gobernador Daniel Scioli impulsó una importante inversión en el organismo, que hoy nos permite avanzar con herramientas que están al servicio de todos los bonaerenses".

El Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito (SGPD) ya fue utilizado con muy buenos resultados durante este verano, en una prueba piloto realizada en la costa atlántica, donde posibilitó diagramar el trabajo de seguridad de 130 zonas del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

El titular de Arba destacó que "a partir del esfuerzo del gobernador Daniel Scioli el delito en la costa se redujo más del 80%", y sostuvo que "en el gobierno provincial todos trabajamos en conjunto y colaboramos con los intendentes para mejorar la seguridad y perfeccionar la lucha contra la delincuencia".

Por su parte, Granados consideró que "la tecnología aportada por Arba nos permitió tener una identificación más clara, sobre todo de aquellos lugares donde hay movimiento económico, posibilitando mejorar aún más el Operativo Sol".

De la presentación del nuevo sistema participaron, junto a Budassi y Granados, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Asesoría General de Gobierno, Gustavo Ferrari, así como también jefes comunales de 70 municipios.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…