Ir al contenido principal

Arba aporta nueva herramienta tecnológica para colaborar con policías locales de la Provincia

(18/02/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá a disposición de las policías locales de cada municipio una plataforma cartográfica digital, compuesta por imágenes satelitales del territorio bonaerense y datos georreferenciados vinculados a la seguridad ciudadana, que posibilitará planificar acciones de prevención del delito y agilizar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.

Esta nueva herramienta tecnológica fue presentada en Mar del Plata por el director de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ante más de 70 intendentes que participaron del Congreso de Descentralización de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Budassi explicó que "el sistema fue desarrollado por técnicos de Arba que contaron con el apoyo de especialistas del Ministerio de Seguridad", y subrayó que "esta herramienta se encuentra a disposición de los intendentes y responsables de las policías locales que quieran utilizarlo para tareas de prevención y combate al delito".

En el mapa digital se georreferencian distintos puntos de interés de los municipios, lo cual permite saber, por ejemplo, cuántos establecimientos comerciales hay por manzana y qué tipo de actividad económica se realiza en esos lugares.

De esa forma, en la cartografía puede observarse la localización de bancos, cajeros automáticos, cyber, farmacias, paradas de taxis, etc., y combinar esos datos con imágenes satelitales, información demográfica y otras referencias de utilidad en materia de seguridad, que ayudan en la planificación de operativos.

Respecto de este nuevo desarrollo de la Agencia de Recaudación, Budassi hizo hincapié en que "Arba constituye el corazón tecnológico de la Provincia", y resaltó que "desde el comienzo de su gestión el gobernador Daniel Scioli impulsó una importante inversión en el organismo, que hoy nos permite avanzar con herramientas que están al servicio de todos los bonaerenses".

El Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito (SGPD) ya fue utilizado con muy buenos resultados durante este verano, en una prueba piloto realizada en la costa atlántica, donde posibilitó diagramar el trabajo de seguridad de 130 zonas del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

El titular de Arba destacó que "a partir del esfuerzo del gobernador Daniel Scioli el delito en la costa se redujo más del 80%", y sostuvo que "en el gobierno provincial todos trabajamos en conjunto y colaboramos con los intendentes para mejorar la seguridad y perfeccionar la lucha contra la delincuencia".

Por su parte, Granados consideró que "la tecnología aportada por Arba nos permitió tener una identificación más clara, sobre todo de aquellos lugares donde hay movimiento económico, posibilitando mejorar aún más el Operativo Sol".

De la presentación del nuevo sistema participaron, junto a Budassi y Granados, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Asesoría General de Gobierno, Gustavo Ferrari, así como también jefes comunales de 70 municipios.

Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po