Ir al contenido principal

Contribuyentes de la Provincia ya pueden pagar sus impuestos con el celular

(02/02/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires actualizó los servicios que brinda Arba Móvil App, una aplicación gratuita para dispositivos con Android que posibilita a los contribuyentes gestionar sus impuestos y, de ahora en más, pagarlos con tarjeta de crédito directamente desde el celular.

Iván Budassi, director de Arba, destacó que “esta innovación constituye un salto de calidad en los servicios de atención al contribuyente”, y subrayó que “pagar los impuestos y realizar trámites tributarios a través del teléfono ya es una realidad en la Provincia”.

Además, sostuvo que “la iniciativa sigue la impronta de gestión del gobernador Daniel Scioli, ya que busca hacer uso del desarrollo tecnológico como medio para acercarnos al ciudadano y brindarle soluciones, en este caso simplificándole el cumplimiento fiscal”.

La aplicación, que puede usarse en celulares inteligentes y tablets, fue elaborada por el equipo de desarrolladores y programadores de la Agencia de Recaudación a partir de software libre, y está disponible para su descarga en Google Play o www.arba.gov.ar. Si bien en la actualidad funciona sólo con Android, próximamente habrá versiones para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone, Windows Phone, etc.

Con Arba Móvil App, además de pagar con tarjeta, los contribuyentes pueden consultar si poseen deudas, denunciar a comercios que no entreguen factura, suscribirse al servicio para recibir los impuestos a través del correo electrónico, obtener alertas antes de cada vencimiento, averiguar el monto de cada cuota impositiva y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de pago.

Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de encontrar, a partir de las herramientas de geolocalización del teléfono, la ubicación de los centros de atención al contribuyente de Arba e informarse sobre la valuación fiscal de sus bienes, entre otros trámites y consultas de interés.

Al usarla por primera vez, y para personalizar sus funciones, los usuarios deberán asociarle aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera que puedan empezar a gestionar sus tributos.

Esta aplicación para celulares se suma a otros avances tecnológicos que la Agencia de Recaudación puso en marcha en el último tiempo para mejorar la atención al contribuyente, entre los que se cuentan el rediseño de la página web, la ampliación de la plataforma de atención digital y la incorporación de nuevos servicios para operar por internet.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…