Ir al contenido principal

La Provincia recuperó $5,5 millones luego de retener en la costa atlántica 540 autos de lujo que debían Patente

(10/02/2015) En el marco del Operativo de Verano 2015, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo, durante el mes de enero, unos 540 vehículos de alta gama, que tenían importantes deudas de Patente. En todos los casos, los contribuyentes pagaron la deuda en el momento, lo que posibilitó a la Provincia recuperar unos $5,5 millones en concepto de Impuesto a los Automotores.

Los agentes de Arba utilizaron el sistema de Fiscalización Vehicular Integrado (FVI), una nueva herramienta desarrollada íntegramente por el organismo, que funciona a partir de la utilización de cámaras fijas y móviles ubicadas en distintas localidades de la costa atlántica. Una vez que los vehículos fueron detectados y retenidos por inspectores de la Agencia, los contribuyentes morosos, pudieron regularizar su situación en las oficinas móviles de atención que se encuentran junto a los puestos de control, por lo que recobraron la posesión de sus rodados rápidamente.

El titular de Arba, Iván Budassi, resaltó que “en todos los casos los propietarios de los autos cancelaron sus deudas con tarjeta de crédito, en menos de dos horas y en nuestros puestos móviles. Los contribuyentes pagaron entre 10 mil y hasta 66 mil pesos en el momento”.

En ese sentido, sostuvo que “los impuestos que los dueños de estos vehículos de alto valor dejaban de pagar restaban a la provincia de Buenos Aires recursos que son muy importantes para seguir avanzando con mejores servicios en seguridad, salud y educación”.

Entre los autos retenidos se destacan un Mercedes Benz GLK300 4 Matic, con una valuación fiscal de $500 mil, que tenía una deuda de $66.413; otro Mercedes, C200 Blue Efficiency, valuado en $560 mil, que adeudaba $32.327; un BMW M135, valuado en $750 mil, que debía $29.500; un Volkswagen Scirocco 2.0, valuado en más de $522 mil, con una deuda de $23.451 mil; y una Jeep Cherokee Limited, con una valuación de $400 mil, que registraba una mora de $22.764.

Budassi explicó que “esta tecnología nos permite fiscalizar y cobrar con eficiencia, sin incomodar a quienes están al día, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli”. A la vez, subrayó que “las cámaras también son de utilidad para colaborar con la Policía y ayudar a prevenir delitos”.

De hecho, en el marco de los mismos operativos, se dio parte a la policía de más de un centenar de vehículos que tenían pedido de secuestro por disposición de la justicia o requerimiento policial.

En concreto, el mecanismo de cámaras fijas de Arba fiscaliza los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas. El sistema cruza la información de cada imagen, de manera online, con las bases de Arba, que contienen datos sobre deudores, y también con otros registros que dan cuenta de los autos que tienen pedido judicial de secuestro.

De esta manera, cuando se localiza un vehículo que puede ser retenido, ya sea porque posee deuda o tiene pedido de secuestro, el FVI lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores y policías ubicados en los puestos de control más cercanos son alertados para detenerlo.

La tecnología que la Agencia de Recaudación utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores incluye además de las cámaras fijas que se encuentran ubicadas en los accesos a ciudades de la costa, otras móviles que están instaladas en camionetas de fiscalización que circulan dentro de las localidades balnearias en busca de vehículos morosos. 

Entradas populares de este blog

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t