Ir al contenido principal

Vence la Patente y los contribuyentes de la Provincia pueden pagarla desde el celular

(12/03/2015) Entre el 12 y 18 de marzo vence la segunda cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores y, entre otras opciones de pago, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden abonarlo con tarjeta de crédito desde el celular, a través de la aplicación Arba Móvil App.

Cabe destacar que quienes paguen en término obtendrán, por buen cumplimiento tributario, un descuento del 5% en el monto de cada cuota, a lo que se sumará un 6% adicional en caso de que opten por realizar el pago del saldo anual.

Para las patentes terminadas en 0 y 1, el impuesto vencerá el 12 de marzo; 2 y 3, el día 13; 4 y 5, el 16; 6 y 7, el 17; 8 y 9, el 18. En tanto, para los contribuyentes adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito el vencimiento operará el 18 de marzo, sin importar el dominio del vehículo.

La aplicación Arba Móvil App es gratuita y se descarga desde la tienda de Google Play. Además de posibilitar el pago con tarjeta desde celulares y tablets que usen el sistema operativo Android, los usuarios pueden usar el servicio para averiguar si poseen deudas, denunciar a comercios que no entreguen factura y consultar por planes de pago, entre otros trámites de interés.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, consideró que "la aplicación es una herramienta muy eficaz para mantenerse al día con los impuestos y acceder a los beneficios por buen contribuyente".

Por otra parte, recomendó "adherirse al servicio de boleta por mail, que permite recibir recordatorios de vencimientos en el correo electrónico que se elija y pagar los impuestos sin necesidad de contar con los comprobantes en papel".

Más allá de estas opciones, desde el apartado "Pago mis Impuestos" en www.arba.gov.ar también puede accederse a la cuota a vencer, consignando el dominio del vehículo. Allí, los contribuyentes obtienen el código electrónico para abonar a través de home banking, o bien con tarjeta de crédito desde la propia web de la Agencia de Recaudación.

Si lo prefieren, tienen la alternativa de imprimir la boleta para cancelarla en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas. Cabe destacar que además del tributo automotor, entre los días 12 y 18 de marzo también opera el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.