Ir al contenido principal

Arba realiza controles en Semana Santa y busca sumar nuevos contribuyentes al servicio de boleta por mail

(01/04/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará a partir de mañana, y durante toda Semana Santa, un amplio operativo que incluye acciones de fiscalización y diversos servicios de atención al contribuyente en Tandil, Sierra de la Ventana, Mar del Plata y otros puntos turísticos del territorio bonaerense.

Con ese objetivo, se instalarán puestos móviles en inmediaciones de peatonales, plazas y lugares de alta concurrencia de público, donde los agentes de Arba atenderán trámites y consultas de los contribuyentes y ofrecerán la adhesión al servicio de boleta por mail.

Respecto de esta alternativa digital, el director de Arba, Iván Budassi, destacó que “más de medio millón de contribuyentes ya se suscribieron para recibir avisos de vencimiento y acceder a la liquidación de sus impuestos a través del correo electrónico, de manera simple, ágil y segura”.

Budassi remarcó que “la iniciativa forma parte de las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, quien promueve el uso de la tecnología para brindarle servicios a la gente y facilitar el cumplimiento tributario”.

Una vez suscriptos a la boleta por mail, los contribuyentes podrán acceder desde su correo electrónico, antes de cada vencimiento, a la liquidación de los impuestos Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas, así como los anticipos de ArbaNet, y abonando en término obtendrán los beneficios por buen contribuyente.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “la boleta por mail se suma al resto de los servicios de atención digital de nuestro organismo, como la aplicación Arba Móvil App, que posibilita pagar los impuestos y hacer diversos trámites tributarios directamente desde el celular”.

En el transcurso del operativo de Semana Santa, Arba también realizará controles catastrales e inspeccionará establecimientos comerciales, cocheras, hoteles y restaurantes, con el objeto de detectar irregularidades fiscales y combatir maniobras de evasión. Al mismo tiempo, verificará que los locales cuenten con terminales de pago electrónico que permitan a los consumidores abonar sus compras con tarjeta de débito.

Por otra parte, en accesos y rutas fiscalizará que el transporte de mercaderías se haga con la correspondiente documentación de respaldo, y en autopistas, como la Buenos Aires – La Plata, buscará recuperar deudas de Patente que registren los propietarios de vehículos de alta gama, a partir del apoyo de cámaras que facilitan la detección de automotores en situación de morosidad.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…