Arba realiza controles en Semana Santa y busca sumar nuevos contribuyentes al servicio de boleta por mail

(01/04/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará a partir de mañana, y durante toda Semana Santa, un amplio operativo que incluye acciones de fiscalización y diversos servicios de atención al contribuyente en Tandil, Sierra de la Ventana, Mar del Plata y otros puntos turísticos del territorio bonaerense.

Con ese objetivo, se instalarán puestos móviles en inmediaciones de peatonales, plazas y lugares de alta concurrencia de público, donde los agentes de Arba atenderán trámites y consultas de los contribuyentes y ofrecerán la adhesión al servicio de boleta por mail.

Respecto de esta alternativa digital, el director de Arba, Iván Budassi, destacó que “más de medio millón de contribuyentes ya se suscribieron para recibir avisos de vencimiento y acceder a la liquidación de sus impuestos a través del correo electrónico, de manera simple, ágil y segura”.

Budassi remarcó que “la iniciativa forma parte de las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli, quien promueve el uso de la tecnología para brindarle servicios a la gente y facilitar el cumplimiento tributario”.

Una vez suscriptos a la boleta por mail, los contribuyentes podrán acceder desde su correo electrónico, antes de cada vencimiento, a la liquidación de los impuestos Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas, así como los anticipos de ArbaNet, y abonando en término obtendrán los beneficios por buen contribuyente.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “la boleta por mail se suma al resto de los servicios de atención digital de nuestro organismo, como la aplicación Arba Móvil App, que posibilita pagar los impuestos y hacer diversos trámites tributarios directamente desde el celular”.

En el transcurso del operativo de Semana Santa, Arba también realizará controles catastrales e inspeccionará establecimientos comerciales, cocheras, hoteles y restaurantes, con el objeto de detectar irregularidades fiscales y combatir maniobras de evasión. Al mismo tiempo, verificará que los locales cuenten con terminales de pago electrónico que permitan a los consumidores abonar sus compras con tarjeta de débito.

Por otra parte, en accesos y rutas fiscalizará que el transporte de mercaderías se haga con la correspondiente documentación de respaldo, y en autopistas, como la Buenos Aires – La Plata, buscará recuperar deudas de Patente que registren los propietarios de vehículos de alta gama, a partir del apoyo de cámaras que facilitan la detección de automotores en situación de morosidad.

 
Powered by Blogger