Ir al contenido principal

Budassi: "Desde el gobierno de Daniel Scioli siempre trabajamos para ordenar las ferias informales"

(08/04/2015) Luego de un operativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que desalojó por orden judicial puestos ilegales de venta instalados en el partido de Lomas de Zamora, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que “desde el gobierno de Daniel Scioli siempre trabajamos para ordenar La Salada y el resto de las ferias informales del territorio bonaerense, buscando regularizar la situación de los puesteros”.

En lo que respecta puntualmente a La Salada, hace años la Provincia encaró, en una primera instancia, el desalojo de la ribera del río, a partir del trabajo del Ministerio de Seguridad, y luego llevó a cabo una urbanización para transformar los accesos de tierra a la feria en una avenida asfaltada de cuatro manos.

El director de Arba recordó que “la Provincia desarrolló junto con el Municipio de Lomas de Zamora una importante urbanización en la zona donde está ubicado el paseo de compras, cerró puestos ilegales y mejoró la seguridad de quienes trabajan y concurren al lugar”.

Posteriormente, la Agencia de Recaudación instaló una oficina dentro del predio para controlar a las cuatro administraciones que operan en la feria y que, en la práctica, son los grandes capitalistas del emprendimiento, ya que manejan los 4.500 puestos que, según estimaciones, funcionan en el lugar.

Además de fiscalizar, los agentes de Arba llevan adelante una labor docente con los feriantes, explicándoles caso por caso qué tipo de trámites deben hacer para regularizar su situación.

Budassi precisó que “cuando el gobernador Daniel Scioli pidió avanzar en el ordenamiento de la feria, nos planteó que había que lograr que el Estado tenga una presencia permanente. De ahí que el año pasado instalamos la oficina de atención de Arba en La Salada, para que los puesteros y administradores tengan condiciones para ponerse al día y trabajen en el marco de una economía formalizada”.

En ese sentido, subrayó que “nuestra intención fue facilitarles los trámites, explicarles de qué forma deben operar para estar en regla y lograr que cumplan con sus obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente”.

Budassi remarcó que “para combatir la evasión en La Salada y atacar las irregularidades tributarias, desde Arba intensificamos nuestros operativos de fiscalización y ya intimamos a más de 800 puestos que registraban incumplimientos”, y enfatizó que “muchos de esos controles fueron desarrollados a partir del trabajo conjunto con la Afip”.

Hoy a la madrugada, y ante una nueva ocupación ilegal de parte del acceso al predio de La Salada, la Policía desalojó los puestos que se habían apropiado del espacio público, luego de una labor coordinada que contó con la participación de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y la Justicia provincial.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…