Ir al contenido principal

Budassi: "Desde el gobierno de Daniel Scioli siempre trabajamos para ordenar las ferias informales"

(08/04/2015) Luego de un operativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que desalojó por orden judicial puestos ilegales de venta instalados en el partido de Lomas de Zamora, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que “desde el gobierno de Daniel Scioli siempre trabajamos para ordenar La Salada y el resto de las ferias informales del territorio bonaerense, buscando regularizar la situación de los puesteros”.

En lo que respecta puntualmente a La Salada, hace años la Provincia encaró, en una primera instancia, el desalojo de la ribera del río, a partir del trabajo del Ministerio de Seguridad, y luego llevó a cabo una urbanización para transformar los accesos de tierra a la feria en una avenida asfaltada de cuatro manos.

El director de Arba recordó que “la Provincia desarrolló junto con el Municipio de Lomas de Zamora una importante urbanización en la zona donde está ubicado el paseo de compras, cerró puestos ilegales y mejoró la seguridad de quienes trabajan y concurren al lugar”.

Posteriormente, la Agencia de Recaudación instaló una oficina dentro del predio para controlar a las cuatro administraciones que operan en la feria y que, en la práctica, son los grandes capitalistas del emprendimiento, ya que manejan los 4.500 puestos que, según estimaciones, funcionan en el lugar.

Además de fiscalizar, los agentes de Arba llevan adelante una labor docente con los feriantes, explicándoles caso por caso qué tipo de trámites deben hacer para regularizar su situación.

Budassi precisó que “cuando el gobernador Daniel Scioli pidió avanzar en el ordenamiento de la feria, nos planteó que había que lograr que el Estado tenga una presencia permanente. De ahí que el año pasado instalamos la oficina de atención de Arba en La Salada, para que los puesteros y administradores tengan condiciones para ponerse al día y trabajen en el marco de una economía formalizada”.

En ese sentido, subrayó que “nuestra intención fue facilitarles los trámites, explicarles de qué forma deben operar para estar en regla y lograr que cumplan con sus obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente”.

Budassi remarcó que “para combatir la evasión en La Salada y atacar las irregularidades tributarias, desde Arba intensificamos nuestros operativos de fiscalización y ya intimamos a más de 800 puestos que registraban incumplimientos”, y enfatizó que “muchos de esos controles fueron desarrollados a partir del trabajo conjunto con la Afip”.

Hoy a la madrugada, y ante una nueva ocupación ilegal de parte del acceso al predio de La Salada, la Policía desalojó los puestos que se habían apropiado del espacio público, luego de una labor coordinada que contó con la participación de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y la Justicia provincial.

Entradas populares de este blog

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los