Ir al contenido principal

Budassi: "Desde el gobierno de Daniel Scioli siempre trabajamos para ordenar las ferias informales"

(08/04/2015) Luego de un operativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que desalojó por orden judicial puestos ilegales de venta instalados en el partido de Lomas de Zamora, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que “desde el gobierno de Daniel Scioli siempre trabajamos para ordenar La Salada y el resto de las ferias informales del territorio bonaerense, buscando regularizar la situación de los puesteros”.

En lo que respecta puntualmente a La Salada, hace años la Provincia encaró, en una primera instancia, el desalojo de la ribera del río, a partir del trabajo del Ministerio de Seguridad, y luego llevó a cabo una urbanización para transformar los accesos de tierra a la feria en una avenida asfaltada de cuatro manos.

El director de Arba recordó que “la Provincia desarrolló junto con el Municipio de Lomas de Zamora una importante urbanización en la zona donde está ubicado el paseo de compras, cerró puestos ilegales y mejoró la seguridad de quienes trabajan y concurren al lugar”.

Posteriormente, la Agencia de Recaudación instaló una oficina dentro del predio para controlar a las cuatro administraciones que operan en la feria y que, en la práctica, son los grandes capitalistas del emprendimiento, ya que manejan los 4.500 puestos que, según estimaciones, funcionan en el lugar.

Además de fiscalizar, los agentes de Arba llevan adelante una labor docente con los feriantes, explicándoles caso por caso qué tipo de trámites deben hacer para regularizar su situación.

Budassi precisó que “cuando el gobernador Daniel Scioli pidió avanzar en el ordenamiento de la feria, nos planteó que había que lograr que el Estado tenga una presencia permanente. De ahí que el año pasado instalamos la oficina de atención de Arba en La Salada, para que los puesteros y administradores tengan condiciones para ponerse al día y trabajen en el marco de una economía formalizada”.

En ese sentido, subrayó que “nuestra intención fue facilitarles los trámites, explicarles de qué forma deben operar para estar en regla y lograr que cumplan con sus obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente”.

Budassi remarcó que “para combatir la evasión en La Salada y atacar las irregularidades tributarias, desde Arba intensificamos nuestros operativos de fiscalización y ya intimamos a más de 800 puestos que registraban incumplimientos”, y enfatizó que “muchos de esos controles fueron desarrollados a partir del trabajo conjunto con la Afip”.

Hoy a la madrugada, y ante una nueva ocupación ilegal de parte del acceso al predio de La Salada, la Policía desalojó los puestos que se habían apropiado del espacio público, luego de una labor coordinada que contó con la participación de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y la Justicia provincial.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien