Ir al contenido principal

Vence el Impuesto Inmobiliario y los contribuyentes pueden pagarlo desde la aplicación Arba Móvil

(13/04/2015) Entre los días 13 y 17 de abril vence el plazo para cumplir con la segunda cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de pagar el tributo con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares, a través de la aplicación Arba Móvil App.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “este servicio digital simplifica el cumplimiento tributario, ya que permite abonar con tarjeta desde cualquier dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android”.

La aplicación puede descargarse en forma gratuita desde Google Play. Una vez instalada en el celular o la tablet, deben asociarse al sistema aquellos bienes sobre los cuales se pagan tributos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera de poder gestionar cada uno de ellos.

Además de facilitar el pago de impuestos, Arba Móvil posibilita realizar diversos trámites, como consultar deudas, denunciar a comercios que no entregan factura, obtener alertas de vencimiento y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de regularización, entre otras cuestiones de interés.

Respecto del vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario, cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con una bonificación del 5%. A ese descuento puede agregarse un 6% si se opta por realizar el pago del saldo anual del Edificado y de un 4% en el caso del Baldío.

Budassi resaltó que “cada vez más contribuyentes eligen gestionar sus impuestos a través de las herramientas digitales de Arba”, y sostuvo que “a partir del impulso que le otorgó el gobernador Daniel Scioli, la Provincia potenció el desarrollo tecnológico para acercarse a la gente, brindarle servicios útiles y mejorar los canales de diálogo entre el Estado y sus ciudadanos”.

La aplicación para celulares se complementa con el servicio de boleta por mail, que permite a los contribuyentes recibir los impuestos directamente en su correo electrónico. La adhesión se realiza de manera muy ágil desde www.arba.gov.ar y, a partir de allí, los recordatorios de vencimiento comienzan a remitirse al mail elegido por el usuario, lo cual favorece el pago en término y la posibilidad de aprovechar los descuentos por buen cumplimiento.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…