Ir al contenido principal

Arba lanza nueva web accesible para personas con dificultades visuales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha su sitio de internet accesible, que contiene información tributaria y una plataforma de servicios orientados a personas con dificultades visuales.

El director del organismo, Iván Budassi, explicó que "la herramienta fue desarrollada por los equipos técnicos de Arba, en consonancia con las iniciativas internacionales de accesibilidad web", y consideró que "se trata de un importante avance en términos de inserción e integración social, que son valores fundamentales en la gestión del gobernador Daniel Scioli".

En el sitio, al que se ingresa desde la solapa "Arba accesible" ubicada en www.arba.gov.ar, las personas que posean alguna imposibilidad visual podrán obtener datos sobre trámites, vencimientos, opciones de pago, etc., a través de un software de lectura que transforma en sonidos los contenidos de la pantalla.

También tendrán la posibilidad de abonar tributos y solicitar que la Agencia de Recaudación les envíe a su domicilio las boletas impositivas en Sistema Braille, para que cuenten con información fiscal de sus bienes.

La herramienta fue diseñada sobre la base de la Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como  WAI (Web Accessibility Initiative), que propone pautas internacionales y guías de acción para garantizar contenidos accesibles en internet. Además, los desarrolladores de Arba recibieron la colaboración permanente de la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, que depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que realizó el testeo del nuevo sitio.


La presentación del nuevo portal se efectuó en la ciudad de Bahía Blanca y estuvo a cargo de Iván Budassi, titular de Arba, y Pablo Fontdevila, subdirector de Planificación y Coordinación del organismo, quienes expusieron en el marco del seminario "Nuevas tecnologías aplicadas a la administración pública".

-----

Para ingresar al sitio haga clic aquí

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…