Ir al contenido principal

Budassi presentó en Bahía Blanca y Punta Alta nueva herramienta para prevenir el delito

(08/05/2015) El titular de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, presentaron en Bahía Blanca y Punta Alta el Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito, una nueva herramienta digital que, a partir de la integración de imágenes satelitales, cartografía e información específica de cada distrito bonaerense, posibilita desplegar acciones para mejorar la seguridad ciudadana.

Durante la presentación en Bahía Blanca, Budassi estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana municipal, Andrés Castillo; en tanto, en Punta Alta, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación lanzó el sistema junto al ministro Granados y al intendente local, Oscar Holzman.

Este desarrollo tecnológico es obra del trabajo conjunto de los equipos técnicos de Arba con representantes del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, que, sobre una cartografía digital dividida en cuadrículas, georreferenciaron bancos, cajeros automáticos, comercios y otros lugares de interés, para facilitar el diseño de estrategias de seguridad y brindar una respuesta rápida en zonas consideradas críticas.

Budassi explicó que "el sistema integra en una plataforma digital dinámica la conformación económica, demográfica y geográfica del territorio para planificar acciones de prevención", y subrayó que "la evolución del delito queda plasmada sobre el mapa y, a partir de ahí, se puede agilizar la respuesta policial ante una emergencia".

Además, sostuvo que "esta cartografía digital está dividida en cuadrículas similares a las que utiliza la Policía para combatir la inseguridad, lo cual permite localizar con rapidez los puntos conflictivos de la ciudad".

En el último Operativo Sol realizado en la costa atlántica, el sistema georreferenciado se implementó como prueba piloto en la zona de Mar del Plata con muy buenos resultados. A punto tal que, según consideró Budassi, "esta herramienta contribuyó a planificar tareas de prevención que permitieron reducir en más del 80% el índice del delito en la costa".

A la vez, destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide que desde las distintas áreas del gobierno trabajemos juntos para mejorar la seguridad,  y brindemos colaboración permanente a los intendentes en la lucha contra el delito", y remarcó que ahora "nuestro objetivo es seguir extendiendo la herramienta a distintas ciudades del territorio provincial".

El nuevo sistema de prevención está basado en el Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) que Arba utiliza en su labor de fiscalización, al cual se le incorporó información de interés provista por organismos de seguridad y municipios para elaborar un mapa digital online que está integrado con las zonas de Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

-------

Foto 1: En Punta Alta, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente local, Oscar Holzman.

Foto 2: En Bahía Blanca, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, acompañado por un técnico de la Agencia y el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana municipal, Andrés Castillo.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …