La provincia de Buenos Aires debate los alcances del nuevo Código Civil y Comercial

(29/06/2015) La provincia de Buenos Aires encabezará el próximo jueves en Mar del Plata un encuentro de trabajo en el que se debatirán aspectos del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de la exposición de especialistas pertenecientes a organismos públicos, ministerios y colegios profesionales bonaerenses.

En las jornadas, que se desarrollarán el 2 y 3 de julio en el NH Hotel Provincial, se analizará el rol de la Provincia y su competencia ante el Código, los criterios de aplicación en materia de derechos reales inmobiliarios, su impacto en el Catastro, la división de tierras, la escrituración y otras cuestiones registrales.

Además, distintos profesionales abarcarán temas como el marco legal de los conjuntos inmobiliarios, la situación de barrios cerrados y parques industriales, y analizarán cuáles son los nuevos paradigmas de la propiedad inmueble y su impacto en la ciudadanía.

Los organismos que llevarán adelante este encuentro, que es de inscripción libre y gratuita, aunque con cupos limitados, son los ministerios de Economía, Gobierno, Justicia, Producción e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación, la Subsecretaría Legal y Técnica, la Asesoría General de Gobierno, el Consejo Profesional de Agrimensura y los colegios de Escribanos y Abogados, todos de jurisdicción bonaerense.

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo de manera online haciendo clic aquí, donde también podrán consultar el programa de actividades y cada uno de los expositores.

Una vez terminadas las exposiciones, habrá una instancia de debate y se dará paso a las conclusiones de las dos jornadas de trabajo, que buscarán resumir los alcances que tendrá el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en las distintas actividades que se desarrollan en territorio provincial.

 
Powered by Blogger