Ir al contenido principal

La provincia de Buenos Aires debate los alcances del nuevo Código Civil y Comercial

(29/06/2015) La provincia de Buenos Aires encabezará el próximo jueves en Mar del Plata un encuentro de trabajo en el que se debatirán aspectos del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de la exposición de especialistas pertenecientes a organismos públicos, ministerios y colegios profesionales bonaerenses.

En las jornadas, que se desarrollarán el 2 y 3 de julio en el NH Hotel Provincial, se analizará el rol de la Provincia y su competencia ante el Código, los criterios de aplicación en materia de derechos reales inmobiliarios, su impacto en el Catastro, la división de tierras, la escrituración y otras cuestiones registrales.

Además, distintos profesionales abarcarán temas como el marco legal de los conjuntos inmobiliarios, la situación de barrios cerrados y parques industriales, y analizarán cuáles son los nuevos paradigmas de la propiedad inmueble y su impacto en la ciudadanía.

Los organismos que llevarán adelante este encuentro, que es de inscripción libre y gratuita, aunque con cupos limitados, son los ministerios de Economía, Gobierno, Justicia, Producción e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación, la Subsecretaría Legal y Técnica, la Asesoría General de Gobierno, el Consejo Profesional de Agrimensura y los colegios de Escribanos y Abogados, todos de jurisdicción bonaerense.

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo de manera online haciendo clic aquí, donde también podrán consultar el programa de actividades y cada uno de los expositores.

Una vez terminadas las exposiciones, habrá una instancia de debate y se dará paso a las conclusiones de las dos jornadas de trabajo, que buscarán resumir los alcances que tendrá el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en las distintas actividades que se desarrollan en territorio provincial.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…