Ir al contenido principal

Arba clausuró en Mar del Plata 12 desarmaderos y locales de venta de autopartes

(02/07/2015) Durante un operativo de fiscalización realizado en la ciudad de Mar del Plata, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuraron 12 desarmaderos y locales destinados a la venta de autopartes, repuestos y accesorios para vehículos, ya que presentaban importantes irregularidades tributarias.

Además, el personal policial realizó el secuestro de un vehículo encontrado en uno de los locales inspeccionados, ya que la numeración del motor había sido destruida. Por ese motivo, el responsable del establecimiento fue aprehendido.

El operativo de control se realizó en forma conjunta entre la Agencia de Recaudación, que conduce Iván Budassi, y la Secretaría de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, a cargo de Rodolfo "Manino" Iriart, y contó con el apoyo de agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Budassi explicó que “este trabajo en equipo que realiza la Provincia con el Municipio nos permite combatir infracciones fiscales, pero también detectar depósitos clandestinos o mercadería de origen irregular que puede estar circulando en el rubro”.

Las infracciones detectadas por Arba tenían que ver, en su mayoría, con que los responsables de estos establecimientos nunca se habían inscripto como contribuyentes de Ingresos Brutos, o bien no emitían ticket ni factura con la intención de subdeclarar ventas y evadir impuestos.

"A la hora de planificar el operativo utilizamos las herramientas tecnológicas que tenemos en Arba, que nos posibilitan cruzar datos y localizar con información satelital dónde funcionan los establecimientos de autopartes. No sólo realizamos un control fiscal, también contribuimos a prevenir el delito y mejorar la seguridad ciudadana, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Budassi.



En tanto, Rodolfo "Manino" Iriart afirmó que “estos procedimientos se hacen en línea con la ordenanza municipal sancionada hace pocos días, que obliga a los comerciantes a estar inscriptos en un registro y a llevar un libro especial rubricado y foliado en el cual debe constar el origen y antecedente de todo bien que se adquiera de terceros. Este tipo de operaciones requiere del tercero vendedor la fotocopia del DNI, que tiene que ser archivada a disposición de la autoridad de control”.

Por otra parte, el funcionario municipal hizo hincapié en que “los operativos en conjunto con Arba tienen que ver con el pedido que nos hacen tanto el gobernador Scioli como el intendente Pulti, de actuar en forma coordinada entre los distintos organismos de Provincia y Municipio”.

Las acciones permitieron fiscalizar a un total de 120 establecimientos dedicados a la comercialización de autopartes en territorio marplatense. Además de los locales clausurados, otros 27 negocios del rubro recibieron intimaciones de Arba por diferentes infracciones tributarias.

Para llevar a cabo los controles se utilizó la plataforma de cartografía digital que Arba comparte con el Ministerio de Seguridad, los municipios y la Policía. Esta herramienta tecnológica combina imágenes satelitales con datos georreferenciados de cada localidad, lo cual permite planificar tanto tareas de fiscalización tributaria como acciones de prevención del delito, además de agilizar los tiempos de respuesta del Estado ante situaciones de emergencia.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …