Ir al contenido principal

Arba amplía capacidad para realizar transacciones por Internet

(16/07/2015) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Agencia de Recaudación, que posee tecnología informática de última generación y permitirá realizar más de 1500 millones de transacciones por segundo vía internet. Las flamantes instalaciones posibilitarán optimizar toda la plataforma de servicios digitales al contribuyente, simplificando el cumplimiento tributario y los trámites impositivos.

Scioli resaltó la puesta en marcha del edificio de Arba y destacó que “esta organización fiscal moderna es protagonista de la gran transformación de la provincia de Buenos Aires, con un sistema impositivo progresivo, no regresivo”.

Las instalaciones del nuevo centro de cómputos, que será uno de los más modernos del país, posibilitarán a Arba migrar la información tributaria y catastral que hasta el momento se procesaba, con ciertas limitaciones técnicas y de espacio, en el edificio del Ministerio de Economía de la Provincia, situado en pleno centro de La Plata.

El cambio significará un salto de calidad en materia de tecnología, protección de datos y seguridad informática, ya que el centro de procesamiento que estamos inaugurando cumple con los últimos estándares mundiales de calidad requeridos para este tipo de desarrollos”, destacó Iván Budassi, director de Arba.

Además, subrayó que “esta obra forma parte del importante proceso de modernización que el gobernador Daniel Scioli impulsó a lo largo de su gestión en la Provincia, para brindar mejores servicios a la gente y abrir nuevos canales de diálogo con el Estado”.

Budassi agregó que “con estos servidores podremos procesar más de 1.500 millones de transacciones por segundo, lo que optimizará nuestra atención digital y hará más accesible la comunicación de la Provincia con 10 millones de contribuyentes. Esta innovación simplificará el cumplimiento fiscal y, a la vez, perfeccionará las herramientas para combatir la evasión”.

En la edificación, que está ubicada en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, se encuentran alojados los servidores de alta productividad que resguardarán, bajo estrictas medidas de seguridad, más de 73.000 millones de registros incorporados en bases de datos fiscales.

El centro de procesamiento alojará, junto a los equipos de Arba, los sistemas de información y tecnología que dependen de la Secretaría General de la Gobernación, agrupando en un ámbito seguro y controlado todo el equipamiento de cómputos.


Al alcanzar este nuevo logro tecnológico, la provincia de Buenos Aires continúa mostrando su alto nivel de desarrollo e innovación en la gestión pública, a partir de temas como la automatización de trámites; el uso de firma digital para dotar de mayor seguridad a las transacciones; la utilización e interpretación de imágenes satelitales para realizar fiscalizaciones o cálculos productivos, asistir ante emergencias climáticas o siniestros, y colaborar en la planificación de tareas de prevención y lucha contra el delito.

Del evento de inauguración del nuevo Centro de Procesamiento de Datos, también participaron los exdirectores ejecutivos de Arba, Rafael Perelmiter y Martín Di Bella, así como distintos miembros del gabinete provincial.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.