Ir al contenido principal

Arba amplía capacidad para realizar transacciones por Internet

(16/07/2015) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Agencia de Recaudación, que posee tecnología informática de última generación y permitirá realizar más de 1500 millones de transacciones por segundo vía internet. Las flamantes instalaciones posibilitarán optimizar toda la plataforma de servicios digitales al contribuyente, simplificando el cumplimiento tributario y los trámites impositivos.

Scioli resaltó la puesta en marcha del edificio de Arba y destacó que “esta organización fiscal moderna es protagonista de la gran transformación de la provincia de Buenos Aires, con un sistema impositivo progresivo, no regresivo”.

Las instalaciones del nuevo centro de cómputos, que será uno de los más modernos del país, posibilitarán a Arba migrar la información tributaria y catastral que hasta el momento se procesaba, con ciertas limitaciones técnicas y de espacio, en el edificio del Ministerio de Economía de la Provincia, situado en pleno centro de La Plata.

El cambio significará un salto de calidad en materia de tecnología, protección de datos y seguridad informática, ya que el centro de procesamiento que estamos inaugurando cumple con los últimos estándares mundiales de calidad requeridos para este tipo de desarrollos”, destacó Iván Budassi, director de Arba.

Además, subrayó que “esta obra forma parte del importante proceso de modernización que el gobernador Daniel Scioli impulsó a lo largo de su gestión en la Provincia, para brindar mejores servicios a la gente y abrir nuevos canales de diálogo con el Estado”.

Budassi agregó que “con estos servidores podremos procesar más de 1.500 millones de transacciones por segundo, lo que optimizará nuestra atención digital y hará más accesible la comunicación de la Provincia con 10 millones de contribuyentes. Esta innovación simplificará el cumplimiento fiscal y, a la vez, perfeccionará las herramientas para combatir la evasión”.

En la edificación, que está ubicada en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, se encuentran alojados los servidores de alta productividad que resguardarán, bajo estrictas medidas de seguridad, más de 73.000 millones de registros incorporados en bases de datos fiscales.

El centro de procesamiento alojará, junto a los equipos de Arba, los sistemas de información y tecnología que dependen de la Secretaría General de la Gobernación, agrupando en un ámbito seguro y controlado todo el equipamiento de cómputos.


Al alcanzar este nuevo logro tecnológico, la provincia de Buenos Aires continúa mostrando su alto nivel de desarrollo e innovación en la gestión pública, a partir de temas como la automatización de trámites; el uso de firma digital para dotar de mayor seguridad a las transacciones; la utilización e interpretación de imágenes satelitales para realizar fiscalizaciones o cálculos productivos, asistir ante emergencias climáticas o siniestros, y colaborar en la planificación de tareas de prevención y lucha contra el delito.

Del evento de inauguración del nuevo Centro de Procesamiento de Datos, también participaron los exdirectores ejecutivos de Arba, Rafael Perelmiter y Martín Di Bella, así como distintos miembros del gabinete provincial.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …