Ir al contenido principal

Arba amplía capacidad para realizar transacciones por Internet

(16/07/2015) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Agencia de Recaudación, que posee tecnología informática de última generación y permitirá realizar más de 1500 millones de transacciones por segundo vía internet. Las flamantes instalaciones posibilitarán optimizar toda la plataforma de servicios digitales al contribuyente, simplificando el cumplimiento tributario y los trámites impositivos.

Scioli resaltó la puesta en marcha del edificio de Arba y destacó que “esta organización fiscal moderna es protagonista de la gran transformación de la provincia de Buenos Aires, con un sistema impositivo progresivo, no regresivo”.

Las instalaciones del nuevo centro de cómputos, que será uno de los más modernos del país, posibilitarán a Arba migrar la información tributaria y catastral que hasta el momento se procesaba, con ciertas limitaciones técnicas y de espacio, en el edificio del Ministerio de Economía de la Provincia, situado en pleno centro de La Plata.

El cambio significará un salto de calidad en materia de tecnología, protección de datos y seguridad informática, ya que el centro de procesamiento que estamos inaugurando cumple con los últimos estándares mundiales de calidad requeridos para este tipo de desarrollos”, destacó Iván Budassi, director de Arba.

Además, subrayó que “esta obra forma parte del importante proceso de modernización que el gobernador Daniel Scioli impulsó a lo largo de su gestión en la Provincia, para brindar mejores servicios a la gente y abrir nuevos canales de diálogo con el Estado”.

Budassi agregó que “con estos servidores podremos procesar más de 1.500 millones de transacciones por segundo, lo que optimizará nuestra atención digital y hará más accesible la comunicación de la Provincia con 10 millones de contribuyentes. Esta innovación simplificará el cumplimiento fiscal y, a la vez, perfeccionará las herramientas para combatir la evasión”.

En la edificación, que está ubicada en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, se encuentran alojados los servidores de alta productividad que resguardarán, bajo estrictas medidas de seguridad, más de 73.000 millones de registros incorporados en bases de datos fiscales.

El centro de procesamiento alojará, junto a los equipos de Arba, los sistemas de información y tecnología que dependen de la Secretaría General de la Gobernación, agrupando en un ámbito seguro y controlado todo el equipamiento de cómputos.


Al alcanzar este nuevo logro tecnológico, la provincia de Buenos Aires continúa mostrando su alto nivel de desarrollo e innovación en la gestión pública, a partir de temas como la automatización de trámites; el uso de firma digital para dotar de mayor seguridad a las transacciones; la utilización e interpretación de imágenes satelitales para realizar fiscalizaciones o cálculos productivos, asistir ante emergencias climáticas o siniestros, y colaborar en la planificación de tareas de prevención y lucha contra el delito.

Del evento de inauguración del nuevo Centro de Procesamiento de Datos, también participaron los exdirectores ejecutivos de Arba, Rafael Perelmiter y Martín Di Bella, así como distintos miembros del gabinete provincial.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT