Ir al contenido principal

La Provincia implementó lactarios para madres que trabajan en organismos públicos

(01/07/2015) Con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna, la provincia de Buenos Aires implementó dos lactarios destinados a madres que prestan servicio en la Agencia de Recaudación (Arba) y en dependencias del ministerio de Justicia. Se trata de dos áreas especialmente acondicionadas que permiten extraer la leche materna y conservarla refrigerada hasta que las mujeres finalicen su horario laboral.

La puesta en funcionamiento de esta novedosa iniciativa fue realizada por los ministros de Salud, Alejandro Collia, de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la Agencia, Iván Budassi.

La lecha materna es ideal para los recién nacidos porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, y contribuye a que mantengan una buena salud durante toda su vida de adultos. Pero además también  beneficia a la madre y reduce el cáncer de mama y ovario”, destacó el doctor Alejandro Collia.

En tanto que el ministro de Justicia, Ricardo Casal, afirmó que “las madres en etapa de amamantamiento encuentran en su lugar de trabajo un ámbito exclusivo para ellas, que fomenta la lactancia y, por ende, influye positivamente en la salud de sus bebés”.

Por su parte, Budassi aseguró que “muchas de las iniciativas del gobernador Scioli están destinadas a incentivar hábitos saludables, a fortalecer la integración familiar y el bienestar de los vecinos de la Provincia”.

Durante el acto de inauguración, el Ministerio de Salud otorgó una distinción a Iván Budassi, en su condición de titular de la Agencia de Recaudación, dado que la sede de Arba  en la ciudad de Bahía Blanca se transformó en la primera oficina saludable de la provincia de Buenos Aires.

Del evento también formaron parte la diputada provincial, Valeria Amendolara, y el responsable del Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata, Dr. Gustavo Sager.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…