Ir al contenido principal

La Provincia implementó lactarios para madres que trabajan en organismos públicos

(01/07/2015) Con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna, la provincia de Buenos Aires implementó dos lactarios destinados a madres que prestan servicio en la Agencia de Recaudación (Arba) y en dependencias del ministerio de Justicia. Se trata de dos áreas especialmente acondicionadas que permiten extraer la leche materna y conservarla refrigerada hasta que las mujeres finalicen su horario laboral.

La puesta en funcionamiento de esta novedosa iniciativa fue realizada por los ministros de Salud, Alejandro Collia, de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la Agencia, Iván Budassi.

La lecha materna es ideal para los recién nacidos porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, y contribuye a que mantengan una buena salud durante toda su vida de adultos. Pero además también  beneficia a la madre y reduce el cáncer de mama y ovario”, destacó el doctor Alejandro Collia.

En tanto que el ministro de Justicia, Ricardo Casal, afirmó que “las madres en etapa de amamantamiento encuentran en su lugar de trabajo un ámbito exclusivo para ellas, que fomenta la lactancia y, por ende, influye positivamente en la salud de sus bebés”.

Por su parte, Budassi aseguró que “muchas de las iniciativas del gobernador Scioli están destinadas a incentivar hábitos saludables, a fortalecer la integración familiar y el bienestar de los vecinos de la Provincia”.

Durante el acto de inauguración, el Ministerio de Salud otorgó una distinción a Iván Budassi, en su condición de titular de la Agencia de Recaudación, dado que la sede de Arba  en la ciudad de Bahía Blanca se transformó en la primera oficina saludable de la provincia de Buenos Aires.

Del evento también formaron parte la diputada provincial, Valeria Amendolara, y el responsable del Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata, Dr. Gustavo Sager.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado