Ir al contenido principal

La Provincia implementó lactarios para madres que trabajan en organismos públicos

(01/07/2015) Con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna, la provincia de Buenos Aires implementó dos lactarios destinados a madres que prestan servicio en la Agencia de Recaudación (Arba) y en dependencias del ministerio de Justicia. Se trata de dos áreas especialmente acondicionadas que permiten extraer la leche materna y conservarla refrigerada hasta que las mujeres finalicen su horario laboral.

La puesta en funcionamiento de esta novedosa iniciativa fue realizada por los ministros de Salud, Alejandro Collia, de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la Agencia, Iván Budassi.

La lecha materna es ideal para los recién nacidos porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, y contribuye a que mantengan una buena salud durante toda su vida de adultos. Pero además también  beneficia a la madre y reduce el cáncer de mama y ovario”, destacó el doctor Alejandro Collia.

En tanto que el ministro de Justicia, Ricardo Casal, afirmó que “las madres en etapa de amamantamiento encuentran en su lugar de trabajo un ámbito exclusivo para ellas, que fomenta la lactancia y, por ende, influye positivamente en la salud de sus bebés”.

Por su parte, Budassi aseguró que “muchas de las iniciativas del gobernador Scioli están destinadas a incentivar hábitos saludables, a fortalecer la integración familiar y el bienestar de los vecinos de la Provincia”.

Durante el acto de inauguración, el Ministerio de Salud otorgó una distinción a Iván Budassi, en su condición de titular de la Agencia de Recaudación, dado que la sede de Arba  en la ciudad de Bahía Blanca se transformó en la primera oficina saludable de la provincia de Buenos Aires.

Del evento también formaron parte la diputada provincial, Valeria Amendolara, y el responsable del Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata, Dr. Gustavo Sager.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…