La Provincia implementó lactarios para madres que trabajan en organismos públicos

(01/07/2015) Con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna, la provincia de Buenos Aires implementó dos lactarios destinados a madres que prestan servicio en la Agencia de Recaudación (Arba) y en dependencias del ministerio de Justicia. Se trata de dos áreas especialmente acondicionadas que permiten extraer la leche materna y conservarla refrigerada hasta que las mujeres finalicen su horario laboral.

La puesta en funcionamiento de esta novedosa iniciativa fue realizada por los ministros de Salud, Alejandro Collia, de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la Agencia, Iván Budassi.

La lecha materna es ideal para los recién nacidos porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, y contribuye a que mantengan una buena salud durante toda su vida de adultos. Pero además también  beneficia a la madre y reduce el cáncer de mama y ovario”, destacó el doctor Alejandro Collia.

En tanto que el ministro de Justicia, Ricardo Casal, afirmó que “las madres en etapa de amamantamiento encuentran en su lugar de trabajo un ámbito exclusivo para ellas, que fomenta la lactancia y, por ende, influye positivamente en la salud de sus bebés”.

Por su parte, Budassi aseguró que “muchas de las iniciativas del gobernador Scioli están destinadas a incentivar hábitos saludables, a fortalecer la integración familiar y el bienestar de los vecinos de la Provincia”.

Durante el acto de inauguración, el Ministerio de Salud otorgó una distinción a Iván Budassi, en su condición de titular de la Agencia de Recaudación, dado que la sede de Arba  en la ciudad de Bahía Blanca se transformó en la primera oficina saludable de la provincia de Buenos Aires.

Del evento también formaron parte la diputada provincial, Valeria Amendolara, y el responsable del Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata, Dr. Gustavo Sager.

 
Powered by Blogger