Ir al contenido principal

ARBA realizará controles de Semana Santa para combatir la evasión fiscal

(22/03/2016)  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará durante el receso de Semana Santa un operativo en distintos puntos turísticos, que abarcará acciones de fiscalización y la instalación de puestos móviles de atención para brindar servicios a los contribuyentes.

El contador Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que "los principales controles se centrarán en Tandil y Mar del Plata, pero también habrá acciones puntuales en las ciudades de Pinamar, Necochea y otras localidades de la Provincia".

Además, destacó que "el operativo busca combatir la evasión tributaria y también facilitar las condiciones para que todos los contribuyentes honren sus obligaciones fiscales".

En ese sentido, Fossati puntualizó que "se instalarán puestos móviles para facilitarle a los vecinos la posibilidad de pagar impuestos, realizar trámites, hacer consultas, evacuar dudas o sumarse al nuevo programa de regularización para cancelar deudas".

El operativo se extenderá entre el 24 y 27 de marzo y contará con la participación de 75 inspectores de ARBA, que trabajarán en conjunto con sus pares de la Municipalidad de Tandil e integrantes de otras áreas del gobierno provincial.

En lo referente a la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los fiscalizadores desarrollarán tareas de campo, tanto en countries como urbanizaciones abiertas, con el objetivo de detectar construcciones sin declarar.

A la vez, inspeccionarán negocios en los principales centros comerciales, así como locales gastronómicos, hoteles y cabañas que prestan servicios al turismo, para verificar si cumplen con la emisión de factura, entre otras obligaciones vinculadas a Ingresos Brutos.

En los controles en ruta, en tanto, los agentes de ARBA trabajarán en equipo con miembros de la Dirección Provincial de Pesca para localizar camiones que transporten mercadería de forma irregular.

Además, con el apoyo de la Policía de la Provincia y el aporte tecnológico de cámaras que "leen" las patentes, los inspectores de la Agencia de Recaudación retendrán en la vía pública a aquellos vehículos que registren deuda en concepto de Impuesto a los Automotores, para notificar a sus propietarios y recuperar lo que deben.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…