Ir al contenido principal

La recaudación de la Provincia creció 31,5% en febrero y superó los $11.800 millones

(14/03/2016) Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron en febrero $11.800,3 millones; monto que representa un incremento del 31,5% de manera interanual.

Las acciones para fortalecer la administración tributaria y el impacto de las adecuaciones fiscales promovidas por el Ejecutivo y la Legislatura, influyeron en la evolución positiva de los recursos públicos que, de esa forma, superaron un 3,4% lo previsto por el Presupuesto”, afirmó el titular de ARBA, Gastón Fossati.

Durante febrero, los tributos bonaerenses mostraron el siguiente detalle: por Ingresos Brutos se recaudaron $8153,3 millones; un 35,6% más que en igual mes del año pasado. Y el Impuesto Inmobiliario, en conjunto, totalizó $1915,2 millones; lo que representa un 35,7% de incremento.

Por Automotores ingresaron en ese mes $516,2 millones; un 18,6% más que en 2015. Sellos aportó $781 millones; con un 29,1 % de crecimiento. Mientras que por otros ingresos tributarios (planes de regularización, contribución a la energía y  Transmisión Gratuita de Bienes.) proporcionaron los $434,6 millones restantes.

El primer bimestre del año acumula $24.757 millones recaudados

En lo que va del año, la Provincia ya acumula $24.757 millones de recaudación; un 29,8% más que en el primer bimestre de 2015. Al respecto, el contador Gastón Fossati señaló que “los ingresos propios en los primeros meses del año superan en casi $900 millones la meta presupuestaria".

El  total acumulado se compone de Ingresos Brutos, que aportó $17.217 millones y creció 31,4% en comparación con el año pasado. En tanto que los impuestos patrimoniales “mostraron también una mejora en el grado de cumplimiento de los contribuyentes”, destacó Fossati.

La recaudación en el impuesto Inmobiliario subió un  26,1% en términos interanuales y totalizó $2.126 millones. En tanto que Automotores sumó $2.764 millones y avanzó un 32%.

Además, en concepto de Impuesto de Sellos se recaudaron en enero y febrero de este año $1.694 millones; lo que implica un incremento de 35,8%.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS