Ir al contenido principal

Vencen en la Provincia los Impuestos Inmobiliario Rural y Complementario

(07/03/2016) Del 8 al 14 de marzo opera en la provincia de Buenos Aires el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, y los contribuyentes ya pueden obtener la boleta para abonar el tributo en www.arba.gov.ar.

El titular de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, destacó que en este impuesto “rige por buen cumplimiento una bonificación del 15% en el monto de la cuota. A ese descuento puede agregarse un 5% adicional si los contribuyentes declaran ante ARBA su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)”.

Respecto del beneficio por buen cumplimiento tributario, cabe puntualizar que será recibido por aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario de 2015.

Para obtener la boleta hay que ingresar al apartado “Pago mis Impuestos” en la web de la Agencia de Recaudación. Desde allí puede imprimirse el comprobante para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA.

Los contribuyentes también pueden cumplir con el impuesto desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación ARBA Móvil App, que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito”, subrayó Fossati.

Las herramientas de atención digital que la Provincia ofrece a los contribuyentes incluyen la opción de adherir a la boleta electrónica, un servicio que permite recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento. Para suscribirse basta completar un breve formulario por internet, ingresando a la página de la Agencia de Recaudación.

Hoy vence el Inmobiliario Complementario

En tanto que hoy, 7 de marzo, vence la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Complementario, y aquellos contribuyentes que no registren deuda en este tributo podrán beneficiarse con un 5% de descuento.

Para liquidar el impuesto y abonarlo se puede ingresar en la web de ARBA y acceder a la pestaña “Inmobiliario”, luego hacer clic en “Inmobiliario Complementario” y “Boleta de pago”.