(27/04/2016) El director ejecutivo de ARBA, contador Gastón Fossati, recordó esta mañana que el próximo sábado 30 de abril finalizan las bonificaciones de hasta 30% para cancelar deudas impositivas. Además, destacó que “en mayo el descuento será del 15% y desde junio ya no habrá beneficios adicionales”.
En declaraciones periodísticas, el titular del organismo de recaudación subrayó que “podrán ingresar contribuyentes que tengan deudas en cualquiera de los tributos bonaerenses tanto en instancia judicial como pre judicial”.
Fossati señaló que a partir del primer día de junio “no habrá descuentos ni bonificaciones especiales”, sino un plan en cuotas de carácter permanente que contendrá intereses de financiación.
"La intención de nuestra gestión es eliminar inequidades respecto de los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma sus obligaciones fiscales", dijo Fossati y agregó que “esos recursos son vitales para el crecimiento de todos” porque “se destinan a saldar la enorme deuda social que tiene el Estado con los vecinos de la Provincia”.
Al plan de pagos vigente se puede adherir a través de internet, desde la web del organismo de recaudación www.arba.gov.ar, a través de dispositivos móviles, comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio distribuidos en todo el territorio provincial.