Ir al contenido principal

ARBA entregó $1,3 millones en mercadería a entidades de bien público de la Provincia

(16/05/2016) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó a lo largo del primer cuatrimestre de este año más de $1,3 millones en mercadería a comedores, ONG, clubes de barrio y distintas entidades de bien público que realizan su labor solidaria en territorio bonaerense.

Según explicó el director de ARBA, Gastón Fossati, “la entrega de estos productos favoreció a organizaciones que poseen un firme compromiso social y desarrollan una importante labor comunitaria en los barrios”.

Los artículos provenían de decomisos que la Agencia de Recaudación había realizado en rutas bonaerenses, durante operativos de control orientados a fiscalizar el transporte de mercadería y detectar cargas que fuesen trasladadas sin la correspondiente documentación de respaldo.

Fossati detalló que “las entidades beneficiadas son, en todos los casos, organizaciones civiles sin fines de lucro localizadas en distintos municipios de la Provincia, que asisten a niños y adultos en situación de vulnerabilidad, realizan actividades solidarias o trabajan en proyectos de inclusión e integración social”.

Los bienes distribuidos entre enero y abril de este año incluyeron alimentos no perecederos, carnes, materiales para la construcción, ropa de cama, útiles escolares, juguetes, elementos de higiene personal y electrodomésticos, entre otros artículos.

Dentro de las ONG que recibieron esta mercadería, hay entidades de La Plata, Salto, Azul, San Martín, Florencio Varela, Morón, Monte Grande, Chacabuco, Villa Gesell, Ensenada y Mar del Plata, entre otras localidades.

De acuerdo a los procedimientos seguidos en estos casos, es la propia empresa infractora sancionada la que decide materializar la donación a las entidades de bien público, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que actúa como facilitadora y garantiza todo el accionar.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.