Ir al contenido principal

Mejora cumplimiento en Ingresos Brutos en la Provincia

(04/05/2016) Durante abril, cerca de 50.000 contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que registraban incumplimientos referidos a sus declaraciones juradas regularizaron esa situación, al completar las presentaciones atrasadas y exponer ante el fisco los datos de su actividad económica, según se desprende de un informe de la Subdirección de Recaudación y Catastro de ARBA.

Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación, explicó que “estos contribuyentes ordenaron su relación con el fisco como respuesta al mecanismo de multas automáticas que aplicamos a fines de marzo para sancionar a quienes no cumplieran con la presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos”.

Respecto de la implementación de estas sanciones, subrayó que “las intimaciones que enviamos a través del Domicilio Fiscal Electrónico generaron una reacción positiva en el comportamiento de miles de personas físicas y jurídicas que se pusieron al día con sus obligaciones tributarias. Se trata de un primer paso, ya que vamos a seguir avanzando en ese sentido”.

En rigor, fue la primera vez que ARBA utilizó esta modalidad de sanción, establecida en el Artículo 60 del Código Fiscal, que prevé multas de hasta $600 para quienes no presenten sus declaraciones juradas en término, lo cual constituye una infracción a los deberes formales del contribuyente.

Fossati afirmó que “el año pasado la mitad de los contribuyentes de Ingresos Brutos no presentaron sus declaraciones juradas en los plazos que correspondían”, y sostuvo que “nuestra gestión busca que toda la gente pueda ordenar su situación fiscal y cumplir con los impuestos, porque de esa forma la Provincia contará con más recursos para mejorar la vida cotidiana de cada vecino”.

En ese marco, recordó que “quienes tengan deudas impositivas con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre pasado, pueden regularizarlas aprovechando las bonificaciones vigentes hasta fines de mayo”, pero destacó que “desde junio sólo existirá un plan permanente sin descuentos y con intereses de financiación. De esa manera, cumpliremos nuestro compromiso de eliminar las moratorias que tanta inequidad generaron en la Provincia, desincentivando el cumplimiento voluntario”, concluyó.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…