Ir al contenido principal

Fossati destacó el esfuerzo de AFIP para impulsar la aceptación de tarjetas en pequeños comercios

(10/06/2016) El director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó hoy el trabajo que se está realizando desde AFIP para extender la aceptación de tarjetas de débito y crédito en todos los negocios que todavía no cuentan con terminales electrónicas de pago, y sostuvo que esa medida “favorecerá el consumo y posibilitará que los jubilados y beneficiaros de programas sociales reciban la devolución del IVA”.

De esa forma, expresó su adhesión al acuerdo que Abad desarrolló con las emisoras de tarjetas para que los comercios chicos no tengan que abonar por dos años el alquiler del posnet ni las comisiones, con el objetivo de fomentar las opciones de pago electrónico y facilitar el reintegro parcial del IVA a más de 9 millones de argentinos.

Fossati subrayó que “ese esfuerzo por impulsar la aceptación de tarjetas beneficia de manera directa a la gente y, a la vez, ayuda a formalizar la actividad económica, contribuyendo a combatir la evasión. Además, al tener un impacto positivo en los ingresos públicos, aporta recursos que vuelven a los vecinos en servicios más eficientes y nuevas obras que mejoran la calidad de vida”.

En declaraciones periodísticas, Fossati consideró que “si todos los comercios aceptan tarjeta no hay necesidad de que los consumidores anden en la calle con efectivo, lo que significa ganar en seguridad. Al mismo tiempo, la opción de pago electrónico combate las ventas en negro, por ende fortalece los ingresos públicos y genera más recursos para todos los distritos”.