Ir al contenido principal

Fossati dijo que "en la Provincia buscamos sumar recursos para resolver los problemas de la gente"

(02/06/2016) Durante un encuentro de trabajo con intendentes y representantes de municipios bonaerenses, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que “la provincia de Buenos Aires necesita recuperar los fondos coparticipables que le corresponden y, a la vez, fortalecer la labor en equipo con cada distrito para hacer más eficiente la recaudación propia”.

Fossati destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja con mucho esfuerzo para terminar con la discriminación que sufre la Provincia en el reparto de fondos federales. Todos estamos comprometidos en ese camino, ya que se trata de ingresos legítimos que les pertenecen a los bonaerenses”.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “el reclamo de esos fondos, al igual que las mejoras de administración tributaria que en ARBA estamos poniendo en práctica en conjunto con los intendentes, buscan sumar recursos para resolver los problemas de la gente”.

Además, enfatizó que “en este compromiso estamos todos unidos, sin importar las pertenencias políticas, porque tenemos claro que hacer crecer los ingresos públicos es la mejor forma de defender a los vecinos. Hablar de mayores recursos significa en realidad hablar de servicios eficientes, de nuevas escuelas, hospitales, asfalto, agua potable y cloacas que llegan a cada distrito bonaerense”.

De la reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Mar del Plata participaron, además del jefe comunal anfitrión, Carlos Arroyo, los intendentes de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; de Azul, Hernán Bertellys; de Balcarce, Esteban Reino; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Germán Di Césare; de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Maipú, Matías Rappallini;  de Necochea, Facundo López; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Saladillo, José Luis Salomón; de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además de funcionarios del resto de los municipios de la región.

El encuentro tuvo como marco el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa ARBA, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.

Este esquema de cooperación, al cual adhieren los municipios a través de la firma de convenios con la Agencia de Recaudación, incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

A la vez, ARBA comparte con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.

En la articulación de los diversos aspectos del programa tienen una participación especial los centros de servicio locales que la Agencia de Recaudación posee en toda la Provincia, ya que actúan como un nexo territorial para favorecer el intercambio constante con cada distrito.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT