Ir al contenido principal

Fossati dijo que "en la Provincia buscamos sumar recursos para resolver los problemas de la gente"

(02/06/2016) Durante un encuentro de trabajo con intendentes y representantes de municipios bonaerenses, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que “la provincia de Buenos Aires necesita recuperar los fondos coparticipables que le corresponden y, a la vez, fortalecer la labor en equipo con cada distrito para hacer más eficiente la recaudación propia”.

Fossati destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja con mucho esfuerzo para terminar con la discriminación que sufre la Provincia en el reparto de fondos federales. Todos estamos comprometidos en ese camino, ya que se trata de ingresos legítimos que les pertenecen a los bonaerenses”.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “el reclamo de esos fondos, al igual que las mejoras de administración tributaria que en ARBA estamos poniendo en práctica en conjunto con los intendentes, buscan sumar recursos para resolver los problemas de la gente”.

Además, enfatizó que “en este compromiso estamos todos unidos, sin importar las pertenencias políticas, porque tenemos claro que hacer crecer los ingresos públicos es la mejor forma de defender a los vecinos. Hablar de mayores recursos significa en realidad hablar de servicios eficientes, de nuevas escuelas, hospitales, asfalto, agua potable y cloacas que llegan a cada distrito bonaerense”.

De la reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Mar del Plata participaron, además del jefe comunal anfitrión, Carlos Arroyo, los intendentes de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; de Azul, Hernán Bertellys; de Balcarce, Esteban Reino; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Germán Di Césare; de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Maipú, Matías Rappallini;  de Necochea, Facundo López; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Saladillo, José Luis Salomón; de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además de funcionarios del resto de los municipios de la región.

El encuentro tuvo como marco el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa ARBA, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.

Este esquema de cooperación, al cual adhieren los municipios a través de la firma de convenios con la Agencia de Recaudación, incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

A la vez, ARBA comparte con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.

En la articulación de los diversos aspectos del programa tienen una participación especial los centros de servicio locales que la Agencia de Recaudación posee en toda la Provincia, ya que actúan como un nexo territorial para favorecer el intercambio constante con cada distrito.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -