Ir al contenido principal

Más de un millón de contribuyentes adhirieron al plan de pagos de ARBA durante 2016

(21/06/2016) Entre enero y mayo de este año, un total de 1.042.753 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tenían deudas impositivas adhirieron al Plan Único y Permanente de Pagos impulsado por ARBA y ordenaron su situación con el fisco bonaerense.

Los deudores aprovecharon los beneficios del programa, que incluía un sistema de bonificaciones que iban reduciéndose en forma mensual hasta su eliminación definitiva a partir de junio, y regularizaron más de $5.300 millones en concepto de distintos impuestos provinciales.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que “el plan que instrumentamos generó repercusión positiva entre la gente y permitió a miles de bonaerenses componer su situación fiscal”.

Además, destacó que “el hecho de haber incorporado beneficios decrecientes motivó a quienes tenían verdadera voluntad de ponerse al día para que regularizaran su deuda antes del final de las bonificaciones. El programa fue muy importante porque nos posibilitó recuperar recursos que la Provincia necesita para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Fossati subrayó que “el Plan Único y Permanente de Pagos continúa vigente, pero ya sin bonificaciones ni descuentos, de manera que los contribuyentes que precisen regularizar deudas en cuotas podrán hacerlo abonando los correspondientes intereses”.

En cuanto a aquellos deudores que no hayan ingresado al esquema de regularización y se mantengan en situación de morosidad, sin mostrar voluntad de ponerse al día con el fisco, ARBA llevará a cabo en los próximos meses acciones de cobro por vía judicial para recuperar lo que deben.


via GIPHY