Ir al contenido principal

Más de un millón de contribuyentes adhirieron al plan de pagos de ARBA durante 2016

(21/06/2016) Entre enero y mayo de este año, un total de 1.042.753 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tenían deudas impositivas adhirieron al Plan Único y Permanente de Pagos impulsado por ARBA y ordenaron su situación con el fisco bonaerense.

Los deudores aprovecharon los beneficios del programa, que incluía un sistema de bonificaciones que iban reduciéndose en forma mensual hasta su eliminación definitiva a partir de junio, y regularizaron más de $5.300 millones en concepto de distintos impuestos provinciales.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que “el plan que instrumentamos generó repercusión positiva entre la gente y permitió a miles de bonaerenses componer su situación fiscal”.

Además, destacó que “el hecho de haber incorporado beneficios decrecientes motivó a quienes tenían verdadera voluntad de ponerse al día para que regularizaran su deuda antes del final de las bonificaciones. El programa fue muy importante porque nos posibilitó recuperar recursos que la Provincia necesita para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Fossati subrayó que “el Plan Único y Permanente de Pagos continúa vigente, pero ya sin bonificaciones ni descuentos, de manera que los contribuyentes que precisen regularizar deudas en cuotas podrán hacerlo abonando los correspondientes intereses”.

En cuanto a aquellos deudores que no hayan ingresado al esquema de regularización y se mantengan en situación de morosidad, sin mostrar voluntad de ponerse al día con el fisco, ARBA llevará a cabo en los próximos meses acciones de cobro por vía judicial para recuperar lo que deben.


via GIPHY

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS