Ir al contenido principal

ARBA entregó mercadería decomisada en operativos a entidades de bien público de Pilar

(06/07/2016) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó cocinas, alimentos, artículos de construcción y otros productos, por un valor estimado de $150.000, a diferentes entidades de la ciudad de Pilar que desarrollan actividades solidarias en ese distrito.

Del encuentro, realizado en el Centro Comunitario Pinazo de Del Viso participaron, las principales autoridades del organismo provincial, el intendente local Nicolás Ducoté, así como también representantes de una docena de establecimientos que brindan tareas comunitarias y recibirán el beneficio.

Gastón Fossati, director de ARBA, puntualizó que “la mercadería cedida tiene su origen en los decomisos que nuestro organismo realiza en rutas bonaerenses, durante operativos en los que se controla que el transporte de carga cuente con la documentación de respaldo que corresponde”.

En los hechos, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

Entre los productos otorgados a las ONGs hay carne, aceite, arroz, leche, galletitas y otros artículos no perecederos, así como también cocinas, artefactos de hogar y 30.000 kilos de piedra destinada a la construcción.

Según explicó Fossati, “en la primera mitad del año ya entregamos $1,4 millones en mercadería a distintas entidades de bien público, comedores, asociaciones, clubes de barrio y otras organizaciones sin fines de lucro de la Provincia”.

Además, destacó que “para nosotros es muy importante llevar adelante estas entregas, puesto que nos permiten colaborar con instituciones que cumplen un rol social fundamental”.

Para el titular de ARBA, los operativos en ruta que realiza el organismo “posibilitan detectar casos de incumplimiento fiscal y, a partir de la cooperación que se genera con las ONG, contribuyen a fomentar valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad que estas asociaciones civiles ponen en práctica todos los días”.

El jefe comunal Ducoté expresó su “sentimiento de gratitud. Agradezco especialmente a las personas que se ocupan de atender a estos chicos y a las madres que realizan un importante trabajo en los barrios. También a Gastón Fossati y a la Gobernadora María Eugenia Vidal porque una vez más pusieron a la provincia cerca del vecino. Es muy bueno convertir un decomiso en una oportunidad para la comunidad”.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…