Ir al contenido principal

ARBA entregó mercadería decomisada en operativos a entidades de bien público de Pilar

(06/07/2016) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó cocinas, alimentos, artículos de construcción y otros productos, por un valor estimado de $150.000, a diferentes entidades de la ciudad de Pilar que desarrollan actividades solidarias en ese distrito.

Del encuentro, realizado en el Centro Comunitario Pinazo de Del Viso participaron, las principales autoridades del organismo provincial, el intendente local Nicolás Ducoté, así como también representantes de una docena de establecimientos que brindan tareas comunitarias y recibirán el beneficio.

Gastón Fossati, director de ARBA, puntualizó que “la mercadería cedida tiene su origen en los decomisos que nuestro organismo realiza en rutas bonaerenses, durante operativos en los que se controla que el transporte de carga cuente con la documentación de respaldo que corresponde”.

En los hechos, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

Entre los productos otorgados a las ONGs hay carne, aceite, arroz, leche, galletitas y otros artículos no perecederos, así como también cocinas, artefactos de hogar y 30.000 kilos de piedra destinada a la construcción.

Según explicó Fossati, “en la primera mitad del año ya entregamos $1,4 millones en mercadería a distintas entidades de bien público, comedores, asociaciones, clubes de barrio y otras organizaciones sin fines de lucro de la Provincia”.

Además, destacó que “para nosotros es muy importante llevar adelante estas entregas, puesto que nos permiten colaborar con instituciones que cumplen un rol social fundamental”.

Para el titular de ARBA, los operativos en ruta que realiza el organismo “posibilitan detectar casos de incumplimiento fiscal y, a partir de la cooperación que se genera con las ONG, contribuyen a fomentar valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad que estas asociaciones civiles ponen en práctica todos los días”.

El jefe comunal Ducoté expresó su “sentimiento de gratitud. Agradezco especialmente a las personas que se ocupan de atender a estos chicos y a las madres que realizan un importante trabajo en los barrios. También a Gastón Fossati y a la Gobernadora María Eugenia Vidal porque una vez más pusieron a la provincia cerca del vecino. Es muy bueno convertir un decomiso en una oportunidad para la comunidad”.