Arba inicia mañana un operativo de control impositivo en rutas y centros turísticos de la Provincia

Con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará este fin de semana un amplio operativo de control, fiscalización y cobranza que se extenderá durante quince días en los principales destinos turísticos y rutas del territorio bonaerense.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que las acciones buscan combatir maniobras de evasión e irregularidades fiscales, así como también recuperar deudas  y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Más de trescientos agentes participarán de los controles que abarcarán las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, Trenque Lauquen y Junín, entre otras. Al mismo tiempo, se realizarán fiscalizaciones en grandes centros comerciales del conurbano bonaerense.

Fossati resaltó que “nuestro objetivo es fortalecer los ingresos propios de la Provincia y garantizar recursos que permitan resolver los problemas de los vecinos, con nuevas obras de infraestructura y mejores servicios de salud, educación y seguridad”.

A la vez, aseguró que “la labor de fiscalización de ARBA apunta a que todos los contribuyentes ejerzan su actividad económica de manera formal y se mantengan al día con sus compromisos impositivos”.

Los inspectores efectuarán controles vinculados con el cumplimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios, restaurantes, paseos de compras, locales de comidas rápidas y centros de esparcimiento, como campos de paintball, muros y sectores de escalada.


Allí verificarán si los establecimientos se encuentran correctamente inscriptos para realizar su actividad, si emiten facturas y presentan las declaraciones juradas correspondientes a Ingresos Brutos, entre otras obligaciones fiscales. Además, notificarán deudas impositivas a contribuyentes morosos y realizarán labores de cobranza.

Por su parte, los equipos especializados en temas catastrales inspeccionarán countries, establecimientos de turismo rural y otras urbanizaciones para detectar construcciones sin declarar y combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario.

También se llevarán a cabo controles para detectar vehículos con deudas de Patente en autopistas y caminos provinciales y, a través de puestos de inspección instalados en distintos puntos de las rutas provinciales 2, 3 y 6, los agentes de ARBA verificarán que el transporte de cargas se realice con la documentación de respaldo exigida.

 
Powered by Blogger