Ir al contenido principal

Arba inicia mañana un operativo de control impositivo en rutas y centros turísticos de la Provincia

Con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará este fin de semana un amplio operativo de control, fiscalización y cobranza que se extenderá durante quince días en los principales destinos turísticos y rutas del territorio bonaerense.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que las acciones buscan combatir maniobras de evasión e irregularidades fiscales, así como también recuperar deudas  y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Más de trescientos agentes participarán de los controles que abarcarán las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, Trenque Lauquen y Junín, entre otras. Al mismo tiempo, se realizarán fiscalizaciones en grandes centros comerciales del conurbano bonaerense.

Fossati resaltó que “nuestro objetivo es fortalecer los ingresos propios de la Provincia y garantizar recursos que permitan resolver los problemas de los vecinos, con nuevas obras de infraestructura y mejores servicios de salud, educación y seguridad”.

A la vez, aseguró que “la labor de fiscalización de ARBA apunta a que todos los contribuyentes ejerzan su actividad económica de manera formal y se mantengan al día con sus compromisos impositivos”.

Los inspectores efectuarán controles vinculados con el cumplimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios, restaurantes, paseos de compras, locales de comidas rápidas y centros de esparcimiento, como campos de paintball, muros y sectores de escalada.


Allí verificarán si los establecimientos se encuentran correctamente inscriptos para realizar su actividad, si emiten facturas y presentan las declaraciones juradas correspondientes a Ingresos Brutos, entre otras obligaciones fiscales. Además, notificarán deudas impositivas a contribuyentes morosos y realizarán labores de cobranza.

Por su parte, los equipos especializados en temas catastrales inspeccionarán countries, establecimientos de turismo rural y otras urbanizaciones para detectar construcciones sin declarar y combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario.

También se llevarán a cabo controles para detectar vehículos con deudas de Patente en autopistas y caminos provinciales y, a través de puestos de inspección instalados en distintos puntos de las rutas provinciales 2, 3 y 6, los agentes de ARBA verificarán que el transporte de cargas se realice con la documentación de respaldo exigida.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…