Ir al contenido principal

Arba inicia mañana un operativo de control impositivo en rutas y centros turísticos de la Provincia

Con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará este fin de semana un amplio operativo de control, fiscalización y cobranza que se extenderá durante quince días en los principales destinos turísticos y rutas del territorio bonaerense.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que las acciones buscan combatir maniobras de evasión e irregularidades fiscales, así como también recuperar deudas  y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Más de trescientos agentes participarán de los controles que abarcarán las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, Trenque Lauquen y Junín, entre otras. Al mismo tiempo, se realizarán fiscalizaciones en grandes centros comerciales del conurbano bonaerense.

Fossati resaltó que “nuestro objetivo es fortalecer los ingresos propios de la Provincia y garantizar recursos que permitan resolver los problemas de los vecinos, con nuevas obras de infraestructura y mejores servicios de salud, educación y seguridad”.

A la vez, aseguró que “la labor de fiscalización de ARBA apunta a que todos los contribuyentes ejerzan su actividad económica de manera formal y se mantengan al día con sus compromisos impositivos”.

Los inspectores efectuarán controles vinculados con el cumplimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios, restaurantes, paseos de compras, locales de comidas rápidas y centros de esparcimiento, como campos de paintball, muros y sectores de escalada.


Allí verificarán si los establecimientos se encuentran correctamente inscriptos para realizar su actividad, si emiten facturas y presentan las declaraciones juradas correspondientes a Ingresos Brutos, entre otras obligaciones fiscales. Además, notificarán deudas impositivas a contribuyentes morosos y realizarán labores de cobranza.

Por su parte, los equipos especializados en temas catastrales inspeccionarán countries, establecimientos de turismo rural y otras urbanizaciones para detectar construcciones sin declarar y combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario.

También se llevarán a cabo controles para detectar vehículos con deudas de Patente en autopistas y caminos provinciales y, a través de puestos de inspección instalados en distintos puntos de las rutas provinciales 2, 3 y 6, los agentes de ARBA verificarán que el transporte de cargas se realice con la documentación de respaldo exigida.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…