Ir al contenido principal

ARBA moderniza su página web para brindar servicios más eficientes al contribuyente digital

(25/07/2016) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy la nueva versión de su página de internet, que incorpora un profundo rediseño orientado a brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.

Esta modernización del sitio web, al que se accede como siempre desde www.arba.gob.ar, añade mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A la vez, suma una opción de búsqueda global que posibilita acceder en forma inmediata a la información requerida.

Gastón Fossati, director de ARBA, subrayó que “nuestra página web recibe más de 2 millones de visitas mensuales de contribuyentes que eligen tramitar de manera digital todo lo vinculado a sus impuestos. Con esta transformación, buscamos aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología para ofrecer servicios más accesibles, amigables e intuitivos”.

El rediseño del sitio web buscó reducir y simplificar el número de opciones en pantalla, ordenar los contenidos, mejorar su nivel de jerarquía y ofrecer una visual más clara y despejada. Además, al unificar las opciones de consulta y trámite, facilita el acceso de los contribuyentes y mejora las posibilidades de contacto personalizado.

Fossati destacó que “las alternativas de autogestión están organizadas ahora en torno a tres grandes ejes: pagar, gestionar y consultar. De esta forma, los contribuyentes que acceden a nuestros servicios desde una computadora, celular o tablet, encuentran la información de manera más ordenada y pueden concretar sus trámites con mayor dinamismo”.

Para el titular de ARBA, “el cambio en la web tiene como marco el proceso de transformación y modernización que impulsa la Provincia para avanzar en una gestión pública de calidad a través de las nuevas tecnologías. La intención es que los trámites y expedientes digitales contribuyan a una mejor atención y a procedimientos más transparentes”.

De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA, más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o bien gestionar tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de contacto con validez legal.

Un 35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o consultar el estado impositivo; un 4% se orientan a información o directamente suscripción de planes de pago vía web. El resto se divide entre la búsqueda de diferentes datos, como calendario de vencimientos fiscales, beneficios, medios de pago, documentación jurídica, etc.; o distintos trámites, como obtención de la clave de identificación tributaria, boleta por mail, exenciones, consultas y reclamos, entre otros.

Nueva marca

A la par de los cambios en el sitio web, ARBA rediseñó su marca institucional con el objetivo de renovarla y modernizar su imagen en sintonía con los colores que identifican a la Provincia, pero manteniendo la identidad del organismo.

Su tipografía refuerza la pertenencia de la Agencia de Recaudación a la estructura del Estado bonaerense, mientras que las características de la elipse actual expresan mayor dinamismo y sirven de nexo simbólico para acentuar el círculo virtuoso de los recursos, que nace de los ingresos que recauda para regresar como “obras y servicios” destinados a mejorar la vida de la sociedad.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida