Ir al contenido principal

Convenio entre Ministerio de Gobierno y ARBA para optimizar gestión pública en la Provincia

(28/07/2016) El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, firmaron un convenio de cooperación y trabajo conjunto destinado a mejorar la gestión en ambos organismos públicos.

Durante la reunión que compartieron en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, Salvai destacó que “el trabajo en equipo y los proyectos comunes entre las diferentes áreas de gobierno apuntan a desarrollar una labor más eficiente en el Estado provincial para brindarle mejores servicios a los vecinos, que es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tanto que Fossati aseguró que “con el Ministerio de Gobierno vamos a implementar acciones coordinadas para fortalecer tanto el proceso de recupero de créditos fiscales, que llevan adelante ellos, como la labor de cobranza tributaria que realizamos nosotros en ARBA”.

A través del acuerdo de colaboración, ambos organismos compartirán información y pondrán en marcha instancias de capacitación para su personal, con el objetivo de profundizar el uso de herramientas digitales, optimizar la gestión pública y lograr mayor eficiencia en la tarea de los apoderados fiscales.

El convenio prevé también ampliar el trabajo conjunto a partir de proyectos orientados a potenciar los procedimientos de cobro de deudas impositivas y el recupero de créditos fiscales.

En ese sentido, vale recordar que así como ARBA tiene a su cargo la fiscalización y recaudación de impuestos, el Ministerio de Gobierno interviene en materia de seguridad vial e infracciones de tránsito y se encarga del cobro de deudas de distinto origen, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS