(28/07/2016) El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, firmaron un convenio de cooperación y trabajo conjunto destinado a mejorar la gestión en ambos organismos públicos.
Durante la reunión que compartieron en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, Salvai destacó que “el trabajo en equipo y los proyectos comunes entre las diferentes áreas de gobierno apuntan a desarrollar una labor más eficiente en el Estado provincial para brindarle mejores servicios a los vecinos, que es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.
En tanto que Fossati aseguró que “con el Ministerio de Gobierno vamos a implementar acciones coordinadas para fortalecer tanto el proceso de recupero de créditos fiscales, que llevan adelante ellos, como la labor de cobranza tributaria que realizamos nosotros en ARBA”.
A través del acuerdo de colaboración, ambos organismos compartirán información y pondrán en marcha instancias de capacitación para su personal, con el objetivo de profundizar el uso de herramientas digitales, optimizar la gestión pública y lograr mayor eficiencia en la tarea de los apoderados fiscales.
El convenio prevé también ampliar el trabajo conjunto a partir de proyectos orientados a potenciar los procedimientos de cobro de deudas impositivas y el recupero de créditos fiscales.
En ese sentido, vale recordar que así como ARBA tiene a su cargo la fiscalización y recaudación de impuestos, el Ministerio de Gobierno interviene en materia de seguridad vial e infracciones de tránsito y se encarga del cobro de deudas de distinto origen, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales.