Ir al contenido principal

Vence el Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires

(04/08/2016) Del 5 al 11 de agosto opera el vencimiento de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto de la planta edificada como baldía, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.

El director de ARBA, Gastón Fossati, subrayó que “los vecinos que se encuentren al día con el impuesto recibirán, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota”. En el caso del Inmobiliario Edificado, a ese descuento puede agregarse un 2% adicional si los contribuyentes optan por realizar el pago del saldo anual.

Para bajar el impuesto desde la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña correspondiente al tributo y cargar el número de partida de la propiedad.

Luego, puede imprimirse la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA.

Fossati destacó que “el mes pasado rediseñamos por completo el sitio web del organismo para brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital”.

En ese sentido, precisó que “nuestra página recibe más de 2 millones de visitas mensuales”, y puntualizó que “esos vecinos tienen ahora la posibilidad de gestionar sus tributos de manera accesible, intuitiva y amigable, a través de cualquier dispositivo tecnológico”.

La transformación del sitio web añadió mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A la vez, sumó una opción de búsqueda global que proporciona acceso inmediato a la información requerida.

Para facilitar que los contribuyentes puedan gestionar sus impuestos a través de las nuevas tecnologías, además de los recientes cambios en la web, ARBA dispone de una aplicación móvil que funciona en teléfonos y tablets con Android.

En tanto que aquellos contribuyentes que deseen recibir sus impuestos por mail tienen la posibilidad de adherirse al servicio de boleta digital, completando un breve formulario en la web de ARBA. Este sistema prevé el envío de los tributos provinciales vía correo electrónico y permite contar con recordatorios antes de cada vencimiento.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…