Vence el Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires

(04/08/2016) Del 5 al 11 de agosto opera el vencimiento de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto de la planta edificada como baldía, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.

El director de ARBA, Gastón Fossati, subrayó que “los vecinos que se encuentren al día con el impuesto recibirán, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota”. En el caso del Inmobiliario Edificado, a ese descuento puede agregarse un 2% adicional si los contribuyentes optan por realizar el pago del saldo anual.

Para bajar el impuesto desde la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña correspondiente al tributo y cargar el número de partida de la propiedad.

Luego, puede imprimirse la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA.

Fossati destacó que “el mes pasado rediseñamos por completo el sitio web del organismo para brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital”.

En ese sentido, precisó que “nuestra página recibe más de 2 millones de visitas mensuales”, y puntualizó que “esos vecinos tienen ahora la posibilidad de gestionar sus tributos de manera accesible, intuitiva y amigable, a través de cualquier dispositivo tecnológico”.

La transformación del sitio web añadió mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A la vez, sumó una opción de búsqueda global que proporciona acceso inmediato a la información requerida.

Para facilitar que los contribuyentes puedan gestionar sus impuestos a través de las nuevas tecnologías, además de los recientes cambios en la web, ARBA dispone de una aplicación móvil que funciona en teléfonos y tablets con Android.

En tanto que aquellos contribuyentes que deseen recibir sus impuestos por mail tienen la posibilidad de adherirse al servicio de boleta digital, completando un breve formulario en la web de ARBA. Este sistema prevé el envío de los tributos provinciales vía correo electrónico y permite contar con recordatorios antes de cada vencimiento.

 
Powered by Blogger