Ir al contenido principal

ARBA y Provincia NET acordaron optimizar servicios al contribuyente digital

(08/09/2016) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos  Aires, Gastón Fossati, y el presidente de Provincia NET, Raúl Piola, firmaron un convenio de colaboración destinado a profundizar los servicios digitales que se brindan a los contribuyentes e implementar nuevos desarrollos tecnológicos que amplíen el alcance de las políticas de modernización provincial.

Respecto del acuerdo, Fossati destacó “la importancia de la tarea articulada entre las distintas áreas del gobierno”, y sostuvo que “esa cooperación nos permitirá avanzar con acciones concretas de gestión en beneficio de los vecinos”.

Además, subrayó que “el desarrollo y la búsqueda de innovación permanente de Provincia NET nos posibilitará profundizar los servicios que ofrecemos a los contribuyentes digitales, quienes utilizan la plataforma tecnológica de ARBA para gestionar y pagar sus impuestos desde dispositivos electrónicos”.

Por su parte, Piola afirmó que este acuerdo “potenciará la unidad de negocios de tecnología de Provincia NET. Nos consolidamos como socios tecnológicos del Estado y, en este caso, el objetivo es cooperar mutuamente a nivel informático con ARBA, que utiliza la tecnología para efectuar la cobranza de impuestos. Esto permitirá ampliar las opciones de servicios para brindar a los ciudadanos”.

La promoción del uso de herramientas digitales que impulsa ARBA, a través de este tipo de acuerdos y otras iniciativas de gestión, tiene como marco el proceso de modernización que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires para despapelizar trámites, promover servicios en línea y transparentar procedimientos.

Más allá de la colaboración en cuestiones tecnológicas, provee a ARBA su sistema de recaudación que incluye una red de 3 mil bocas de cobro extrabancarias, en las cuales los vecinos pueden abonar sus impuestos de manera rápida y simple.


Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…