Ir al contenido principal

ARBA instala oficina móvil en Parque Industrial de Almirante Brown para mejorar atención a empresas

(10/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en funcionamiento una oficina móvil de servicios al contribuyente dentro del polígono industrial de Almirante Brown, que tiene por objetivo “brindar una atención personalizada a las empresas del lugar para facilitarles el cumplimiento tributario”, según explicó en la inauguración.

En este puesto de ARBA, que fue instalado a partir de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo, los contribuyentes recibirán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial.

Además, podrán realizar consultas y diversos trámites, como regularización de deudas, gestiones catastrales, generación del Código de Operación de Traslado, que es un documento obligatorio para transportar mercadería, adhesión al servicio de boleta por mail, uso del Domicilio Fiscal Electrónico, etc.

Fossati destacó que “con este tipo de iniciativas, desde ARBA apuntamos a estar cerca de los contribuyentes, para simplificarles sus gestiones tributarias y brindarles orientación sobre beneficios fiscales. La cercanía con las empresas favorece el cumplimiento y la regularización espontánea de obligaciones”.

El funcionario recordó que “esta iniciativa se complementa con otras medidas que hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión para beneficiar el sector de las pequeñas y medianas empresas. Entre las más importantes se destaca la de haber duplicado los límites de ingresos por el cual el fisco considera a los contribuyentes como agentes de recaudación, descomprimiendo la presión administrativa”.

El sector industrial planificado de Almirante Brown, donde ARBA emplazó su oficina móvil, ocupa una superficie de 550 hectáreas y cuenta con más de 250 empresas instaladas. Por su magnitud está considerado uno de los polos productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Durante su visita al municipio, el director de ARBA se reunió con empresarios industriales y también compartió un encuentro de trabajo con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El jefe comunal destacó que "trabajamos todos los días para brindarles más y mejores servicios a nuestros vecinos. También articulamos política con organismos como Arba para acercar servicios al sector productivo de nuestro Parque Industrial de Burzaco que es uno de los más grandes e importantes de la Provincia".

Fossati, que estuvo acompañado del responsable de la implementación del programa en ARBA, Sebastián Brusa, resaltó que “este año en ARBA firmamos acuerdos con 118 municipios, en el marco del Programa de Gestión Tributaria Territorial, para mejorar la tarea de recaudación y lograr mayor eficiencia en los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

En ese sentido, subrayó que “la cooperación en materia tributaria va más allá de las pertenencias políticas de los intendentes, ya que se trata de una articulación técnica para optimizar los ingresos y contar con mayores recursos para invertir en políticas públicas que beneficien a todos los vecinos”.

Puntualmente, en el caso de Almirante Brown, trabaja en conjunto con el municipio para ampliar el alcance de los servicios de atención digital, intercambiar información tributaria y desarrollar acciones en materia catastral. También brinda capacitación en cartografía digital y participa de mesas de diálogo orientadas a modernizar la gestión.

Entradas populares de este blog

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los