Ir al contenido principal

ARBA instala oficina móvil en Parque Industrial de Almirante Brown para mejorar atención a empresas

(10/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en funcionamiento una oficina móvil de servicios al contribuyente dentro del polígono industrial de Almirante Brown, que tiene por objetivo “brindar una atención personalizada a las empresas del lugar para facilitarles el cumplimiento tributario”, según explicó en la inauguración.

En este puesto de ARBA, que fue instalado a partir de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo, los contribuyentes recibirán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial.

Además, podrán realizar consultas y diversos trámites, como regularización de deudas, gestiones catastrales, generación del Código de Operación de Traslado, que es un documento obligatorio para transportar mercadería, adhesión al servicio de boleta por mail, uso del Domicilio Fiscal Electrónico, etc.

Fossati destacó que “con este tipo de iniciativas, desde ARBA apuntamos a estar cerca de los contribuyentes, para simplificarles sus gestiones tributarias y brindarles orientación sobre beneficios fiscales. La cercanía con las empresas favorece el cumplimiento y la regularización espontánea de obligaciones”.

El funcionario recordó que “esta iniciativa se complementa con otras medidas que hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión para beneficiar el sector de las pequeñas y medianas empresas. Entre las más importantes se destaca la de haber duplicado los límites de ingresos por el cual el fisco considera a los contribuyentes como agentes de recaudación, descomprimiendo la presión administrativa”.

El sector industrial planificado de Almirante Brown, donde ARBA emplazó su oficina móvil, ocupa una superficie de 550 hectáreas y cuenta con más de 250 empresas instaladas. Por su magnitud está considerado uno de los polos productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Durante su visita al municipio, el director de ARBA se reunió con empresarios industriales y también compartió un encuentro de trabajo con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El jefe comunal destacó que "trabajamos todos los días para brindarles más y mejores servicios a nuestros vecinos. También articulamos política con organismos como Arba para acercar servicios al sector productivo de nuestro Parque Industrial de Burzaco que es uno de los más grandes e importantes de la Provincia".

Fossati, que estuvo acompañado del responsable de la implementación del programa en ARBA, Sebastián Brusa, resaltó que “este año en ARBA firmamos acuerdos con 118 municipios, en el marco del Programa de Gestión Tributaria Territorial, para mejorar la tarea de recaudación y lograr mayor eficiencia en los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

En ese sentido, subrayó que “la cooperación en materia tributaria va más allá de las pertenencias políticas de los intendentes, ya que se trata de una articulación técnica para optimizar los ingresos y contar con mayores recursos para invertir en políticas públicas que beneficien a todos los vecinos”.

Puntualmente, en el caso de Almirante Brown, trabaja en conjunto con el municipio para ampliar el alcance de los servicios de atención digital, intercambiar información tributaria y desarrollar acciones en materia catastral. También brinda capacitación en cartografía digital y participa de mesas de diálogo orientadas a modernizar la gestión.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …