Ir al contenido principal

ARBA instala oficina móvil en Parque Industrial de Almirante Brown para mejorar atención a empresas

(10/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en funcionamiento una oficina móvil de servicios al contribuyente dentro del polígono industrial de Almirante Brown, que tiene por objetivo “brindar una atención personalizada a las empresas del lugar para facilitarles el cumplimiento tributario”, según explicó en la inauguración.

En este puesto de ARBA, que fue instalado a partir de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo, los contribuyentes recibirán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial.

Además, podrán realizar consultas y diversos trámites, como regularización de deudas, gestiones catastrales, generación del Código de Operación de Traslado, que es un documento obligatorio para transportar mercadería, adhesión al servicio de boleta por mail, uso del Domicilio Fiscal Electrónico, etc.

Fossati destacó que “con este tipo de iniciativas, desde ARBA apuntamos a estar cerca de los contribuyentes, para simplificarles sus gestiones tributarias y brindarles orientación sobre beneficios fiscales. La cercanía con las empresas favorece el cumplimiento y la regularización espontánea de obligaciones”.

El funcionario recordó que “esta iniciativa se complementa con otras medidas que hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión para beneficiar el sector de las pequeñas y medianas empresas. Entre las más importantes se destaca la de haber duplicado los límites de ingresos por el cual el fisco considera a los contribuyentes como agentes de recaudación, descomprimiendo la presión administrativa”.

El sector industrial planificado de Almirante Brown, donde ARBA emplazó su oficina móvil, ocupa una superficie de 550 hectáreas y cuenta con más de 250 empresas instaladas. Por su magnitud está considerado uno de los polos productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Durante su visita al municipio, el director de ARBA se reunió con empresarios industriales y también compartió un encuentro de trabajo con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El jefe comunal destacó que "trabajamos todos los días para brindarles más y mejores servicios a nuestros vecinos. También articulamos política con organismos como Arba para acercar servicios al sector productivo de nuestro Parque Industrial de Burzaco que es uno de los más grandes e importantes de la Provincia".

Fossati, que estuvo acompañado del responsable de la implementación del programa en ARBA, Sebastián Brusa, resaltó que “este año en ARBA firmamos acuerdos con 118 municipios, en el marco del Programa de Gestión Tributaria Territorial, para mejorar la tarea de recaudación y lograr mayor eficiencia en los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

En ese sentido, subrayó que “la cooperación en materia tributaria va más allá de las pertenencias políticas de los intendentes, ya que se trata de una articulación técnica para optimizar los ingresos y contar con mayores recursos para invertir en políticas públicas que beneficien a todos los vecinos”.

Puntualmente, en el caso de Almirante Brown, trabaja en conjunto con el municipio para ampliar el alcance de los servicios de atención digital, intercambiar información tributaria y desarrollar acciones en materia catastral. También brinda capacitación en cartografía digital y participa de mesas de diálogo orientadas a modernizar la gestión.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -