Ir al contenido principal

ARBA instala oficina móvil en Parque Industrial de Almirante Brown para mejorar atención a empresas

(10/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en funcionamiento una oficina móvil de servicios al contribuyente dentro del polígono industrial de Almirante Brown, que tiene por objetivo “brindar una atención personalizada a las empresas del lugar para facilitarles el cumplimiento tributario”, según explicó en la inauguración.

En este puesto de ARBA, que fue instalado a partir de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo, los contribuyentes recibirán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial.

Además, podrán realizar consultas y diversos trámites, como regularización de deudas, gestiones catastrales, generación del Código de Operación de Traslado, que es un documento obligatorio para transportar mercadería, adhesión al servicio de boleta por mail, uso del Domicilio Fiscal Electrónico, etc.

Fossati destacó que “con este tipo de iniciativas, desde ARBA apuntamos a estar cerca de los contribuyentes, para simplificarles sus gestiones tributarias y brindarles orientación sobre beneficios fiscales. La cercanía con las empresas favorece el cumplimiento y la regularización espontánea de obligaciones”.

El funcionario recordó que “esta iniciativa se complementa con otras medidas que hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión para beneficiar el sector de las pequeñas y medianas empresas. Entre las más importantes se destaca la de haber duplicado los límites de ingresos por el cual el fisco considera a los contribuyentes como agentes de recaudación, descomprimiendo la presión administrativa”.

El sector industrial planificado de Almirante Brown, donde ARBA emplazó su oficina móvil, ocupa una superficie de 550 hectáreas y cuenta con más de 250 empresas instaladas. Por su magnitud está considerado uno de los polos productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Durante su visita al municipio, el director de ARBA se reunió con empresarios industriales y también compartió un encuentro de trabajo con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El jefe comunal destacó que "trabajamos todos los días para brindarles más y mejores servicios a nuestros vecinos. También articulamos política con organismos como Arba para acercar servicios al sector productivo de nuestro Parque Industrial de Burzaco que es uno de los más grandes e importantes de la Provincia".

Fossati, que estuvo acompañado del responsable de la implementación del programa en ARBA, Sebastián Brusa, resaltó que “este año en ARBA firmamos acuerdos con 118 municipios, en el marco del Programa de Gestión Tributaria Territorial, para mejorar la tarea de recaudación y lograr mayor eficiencia en los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

En ese sentido, subrayó que “la cooperación en materia tributaria va más allá de las pertenencias políticas de los intendentes, ya que se trata de una articulación técnica para optimizar los ingresos y contar con mayores recursos para invertir en políticas públicas que beneficien a todos los vecinos”.

Puntualmente, en el caso de Almirante Brown, trabaja en conjunto con el municipio para ampliar el alcance de los servicios de atención digital, intercambiar información tributaria y desarrollar acciones en materia catastral. También brinda capacitación en cartografía digital y participa de mesas de diálogo orientadas a modernizar la gestión.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso