Ir al contenido principal

ARBA instala oficina móvil en Parque Industrial de Almirante Brown para mejorar atención a empresas

(10/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en funcionamiento una oficina móvil de servicios al contribuyente dentro del polígono industrial de Almirante Brown, que tiene por objetivo “brindar una atención personalizada a las empresas del lugar para facilitarles el cumplimiento tributario”, según explicó en la inauguración.

En este puesto de ARBA, que fue instalado a partir de un acuerdo con la Comisión Mixta que administra el polo productivo, los contribuyentes recibirán asesoramiento sobre regímenes de recaudación y exenciones vinculadas a la promoción industrial.

Además, podrán realizar consultas y diversos trámites, como regularización de deudas, gestiones catastrales, generación del Código de Operación de Traslado, que es un documento obligatorio para transportar mercadería, adhesión al servicio de boleta por mail, uso del Domicilio Fiscal Electrónico, etc.

Fossati destacó que “con este tipo de iniciativas, desde ARBA apuntamos a estar cerca de los contribuyentes, para simplificarles sus gestiones tributarias y brindarles orientación sobre beneficios fiscales. La cercanía con las empresas favorece el cumplimiento y la regularización espontánea de obligaciones”.

El funcionario recordó que “esta iniciativa se complementa con otras medidas que hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión para beneficiar el sector de las pequeñas y medianas empresas. Entre las más importantes se destaca la de haber duplicado los límites de ingresos por el cual el fisco considera a los contribuyentes como agentes de recaudación, descomprimiendo la presión administrativa”.

El sector industrial planificado de Almirante Brown, donde ARBA emplazó su oficina móvil, ocupa una superficie de 550 hectáreas y cuenta con más de 250 empresas instaladas. Por su magnitud está considerado uno de los polos productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Durante su visita al municipio, el director de ARBA se reunió con empresarios industriales y también compartió un encuentro de trabajo con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El jefe comunal destacó que "trabajamos todos los días para brindarles más y mejores servicios a nuestros vecinos. También articulamos política con organismos como Arba para acercar servicios al sector productivo de nuestro Parque Industrial de Burzaco que es uno de los más grandes e importantes de la Provincia".

Fossati, que estuvo acompañado del responsable de la implementación del programa en ARBA, Sebastián Brusa, resaltó que “este año en ARBA firmamos acuerdos con 118 municipios, en el marco del Programa de Gestión Tributaria Territorial, para mejorar la tarea de recaudación y lograr mayor eficiencia en los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

En ese sentido, subrayó que “la cooperación en materia tributaria va más allá de las pertenencias políticas de los intendentes, ya que se trata de una articulación técnica para optimizar los ingresos y contar con mayores recursos para invertir en políticas públicas que beneficien a todos los vecinos”.

Puntualmente, en el caso de Almirante Brown, trabaja en conjunto con el municipio para ampliar el alcance de los servicios de atención digital, intercambiar información tributaria y desarrollar acciones en materia catastral. También brinda capacitación en cartografía digital y participa de mesas de diálogo orientadas a modernizar la gestión.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado