Ir al contenido principal

ARBA profundiza acciones para regularizar situación de propietarios de embarcaciones

(14/11/2016) A través de una serie de acciones, que incluyen el cruce de datos con diversas fuentes de información, controles en guarderías náuticas y campañas de inscripción voluntaria de contribuyentes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires busca mejorar la cobrabilidad del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que posee un alto grado de informalidad.

El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “en este impuesto hay un importante nivel de evasión porque muchas embarcaciones no están registradas”, y añadió que “buscamos regularizar esa situación y recuperar recursos que son fundamentales para que la Provincia pueda brindarle soluciones a todos sus vecinos, a través de nuevas obras y mejores servicios”.

Para efectuar el registro en www.arba.gob.ar, los contribuyentes deben entrar al menú por impuestos, acceder a la pestaña “Embarcaciones” y luego hacer clic en “Alta primera inscripción”.

Además, subrayó que “hemos intensificado los cruces de datos y estamos trabajando en convenios para poder sumar nuevas fuentes de información que nos ayuden a detectar a los propietarios de embarcaciones que no cumplen con su obligación de declararlas ante el fisco”.

Fossati puntualizó que “en forma complementaria a las instancias de control vamos a instalar puestos de atención en guarderías y clubes náuticos para facilitar el cumplimiento en este tributo y darles la oportunidad a los propietarios para que declaren sus embarcaciones de manera inmediata”.

A la vez, recordó que más allá de la instalación de esas oficinas móviles “la inscripción puede hacerse en forma presencial en cualquier centro de servicio de ARBA o de manera digital mediante un simple trámite que se realiza en nuestra página web”.

Fossati enfatizó que “nuestro objetivo es que los incumplidores corrijan su conducta de manera voluntaria, pero a quienes no regularicen espontáneamente les daremos el alta de oficio y deberán enfrentar las sanciones vigentes”.

Vence la última cuota del impuesto

El 14 de noviembre opera el vencimiento de la segunda y última cuota del año del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Los contribuyentes que estén al día con el tributo obtendrán una bonificación del 5% en el monto de la cuota, al que puede agregarse otro 5%  de descuento si declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El impuesto se puede obtener y abonar por internet, desde la web de ARBA. Para hacerlo, hay que entrar al apartado “PAGAR”, seleccionar la opción “Embarcaciones” e ingresar los datos que solicite el sistema. El procedimiento es muy rápido y posibilita copiar el código electrónico para usarlo vía homebanking o cajero automático; elegir la opción de tarjeta de crédito o imprimir la boleta para abonar en entidades habilitadas.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado