Ir al contenido principal

Fossati cumplió agenda de trabajo en San Nicolás orientada a optimizar servicios al contribuyente

(04/11/2016) En el marco de un programa de gestión que busca optimizar los recursos públicos, tanto de la Provincia como de los municipios, y lograr mayor eficiencia en los servicios de atención al contribuyente, el director de ARBA, Gastón Fossati, visitó la ciudad de San Nicolás y mantuvo encuentros de trabajo con el intendente Ismael Passaglia, empresarios de la región y personal del organismo de recaudación.

Respecto de la reunión con el jefe comunal, Fossati destacó que “buscamos avanzar en la labor conjunta que desarrollamos con el municipio, para mejorar el intercambio de información y lograr mayor eficiencia en materia de fiscalización y cobranza impositiva”.

Además, explicó que “para nosotros es muy importante articular nuevas instancias de colaboración con los intendentes, porque creemos que el diálogo y el trabajo en equipo son fundamentales en la gestión pública”.

En lo que va del año, y como parte de su programa de Gestión Tributaria Territorial, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya lleva suscriptos convenios de cooperación con 118 municipios.

Este esquema de colaboración entre la Provincia y sus distritos, que coordina el responsable del área de Servicios de ARBA, Sebastián Brusa, prevé el uso compartido de herramientas tecnológicas para combatir la evasión, espacios comunes de capacitación y asistencia técnica, y otras instancias de gestión conjunta que apuntan a hacer más eficaz la labor de recaudación.

Durante su visita a San Nicolás, Fossati también se reunió con contribuyentes de la zona que tienen actividad en la industria y el comercio, y subrayó que “la gobernadora Vidal siempre nos pide que estemos cerca de los vecinos, para escuchar sus necesidades, dialogar y encontrar puntos de encuentro que nos ayuden a mejorar la gestión y los servicios que brindamos”.

En ese contexto, fue invitado para realizar una recorrida por la planta siderúrgica de la empresa Ternium Siderar, junto al intendente Passaglia, los ingenieros Fernando Favaro y Juan Carlos Gardella, ambos del área de Relaciones Institucionales de la compañía. 

Luego, el director de ARBA visitó la oficina que el organismo tiene en San Nicolás, donde coordinó estrategias y acciones de trabajo referidas a los servicios digitales que se brindan al contribuyente, ya que en ese lugar se concentra buena parte de la atención remota vía chat que se ofrece en www.arba.gob.ar.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…