Ir al contenido principal

La Provincia implementa Plan de Regularización para Agentes de Recaudación

(22/12/2016) El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó anoche un programa excepcional de regularización de deudas para Agentes de Recaudación que entrará en vigencia a partir de los primeros días de enero, informó la Agencia de Recaudación (ARBA).

El plan de pagos destinado a empresas que actúan como agentes de recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos regirá hasta el 31 de marzo de 2017. 

El director de ARBA, Gastón Fossati, afirmó que “las empresas que actúan como agentes de recaudación no se encontraban incluidas dentro del plan único y permanente de pagos que alcanzó este año al resto de los contribuyentes. Por ese motivo, se prevé ahora brindarles de manera excepcional la oportunidad de ordenar su situación con el fisco”.

El mismo contempla la eliminación de recargos y multas,  y quitas de hasta el 60% de interés en función del tipo de deuda y tamaño del contribuyente. E incluye, una bonificación adicional de 15% por pago contado.

El objetivo principal es normalizar la situación de más de 3 mil comercios, hoteles e industrias de distintos sectores que tienen dificultades en su operatoria y emplean en conjunto a más de 230 mil trabajadores”, dijo Fossati. Y destacó que “el plan caducará automáticamente si la empresa adherida despide personal”.

El programa está orientado a deudas provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, y/o no ingresadas, e incluye intereses, recargos y multas vencidas al 30 de noviembre de 2016 inclusive. Contempla obligaciones contenidas en regímenes anteriores de regularización, caducos a esa fecha.

La mora puede encontrarse en proceso de fiscalización, discusión administrativa o firme, como así también en instancia judicial, cualquiera fuera la fecha de inicio del proceso.

Además de pago contado, se podrá cancelar en hasta tres cuotas sin interés de financiación; en seis cuotas y hasta 24 cuotas con un interés de financiación de 1,5% mensual sobre saldo; en 27 cuotas y hasta 36 cuotas con el interés de financiación de 2,5% mensual sobre saldo.

La caducidad del plan de pagos se producirá en el caso de la falta de presentación de cualquiera de las declaraciones juradas que le corresponda efectuar como agente de recaudación, los pagos correspondientes y la reducción de la planta de personal mientras dure el esquema de regularización.

Para acogerse al programa los interesados deberán acudir a alguno de los 180 Centros de Servicios distribuidos en el territorio provincial. Y para realizar consultas llamar al teléfono 0800-321-ARBA (2722).

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…