Ir al contenido principal

ARBA habilitó un sistema de consulta web para damnificados por inundaciones e incendios

(27/01/2017) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó a través de su página web www.arba.gob.ar un servicio que permite conocer al instante las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del Impuesto Inmobiliario por haber sido afectadas por incendios e inundaciones.

A través de este beneficio fiscal, publicado hoy en el Boletín Oficial, se postergan hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo.

Según puntualizó el director de ARBA, Gastón Fossati, “la suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”.

Fossati afirmó que “el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite”.

Los contribuyentes beneficiados con la medida pertenecen a los partidos de Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Arrecifes, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Chacabuco y Chivilcoy.

Además de Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, Zárate, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Luján, Salto, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Trenque Lauquen, Veintinco de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Capitán Sarmiento, Salliqueló.

En todas las regiones afectadas el gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó operativos y coordinó acciones de asistencia para ayudar a los damnificados y facilitarles, en el caso de las zonas urbanas, el regreso a sus hogares.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…