Ir al contenido principal

Contribuyentes de veraneo en la costa ya pagaron $10 millones a través de los nuevos "Punto ABRA"

(23/01/2017) La nueva red de servicios y atención al contribuyente “Punto ARBA”, que cuenta con 13 puestos móviles distribuidos en la costa atlántica y otras zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires, recibió cerca de 20.000 trámites durante la primera quincena de enero y procesó pagos por $10 millones, correspondientes a distintos impuestos bonaerenses.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, resaltó que “tanto turistas como vecinos aprovecharon la cercanía y comodidad de estos puntos de atención, que están próximos a la playa o en lugares muy visitados por el público, y cumplieron con el pago de sus impuestos”.

En ciertos casos, abonaron cuotas que todavía no habían vencido o cancelaron deudas que tenían pendientes, mientras que en otros realizaron trámites o consultaron al personal de ARBA sobre planes de pago, la adhesión al servicio de boleta por mail y demás cuestiones tributarias.

Fossati destacó que “estos puntos móviles se integran a la plataforma de servicios que brindamos por internet para que el vecino pueda elegir la forma de atención que le resulte más cómoda. Queremos que acceda a ARBA como prefiera, ya sea de manera digital o presencial, y encuentre siempre opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

Respecto de las acciones que el organismo recaudador realiza en la costa, puntualizó que “el foco está puesto en brindar mejores servicios. Si bien desarrollamos tareas de fiscalización, en comparación con años anteriores el despliegue de personal es mínimo. Los operativos de saturación territorial, con un ejército de inspectores y obleas rojas en los parabrisas de los deudores son cosas del pasado”.

Fossati hizo hincapié en que “ahora controlamos en equipo con los municipios y la Afip, y nuestra herramienta principal es la tecnología. Optimizamos recursos y somos más eficientes”. Además, resaltó que “la labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”.

Las fiscalizaciones de la Agencia de Recaudación en la costa apuntan a combatir la evasión en los impuestos provinciales, formalizar la actividad económica y favorecer el cumplimiento espontáneo. Con ese objetivo, la tarea coordinada con Afip se centra en el monitoreo de ventas, la operatoria de facturación y el análisis de la capacidad instalada, en especial en establecimientos de los rubros gastronomía y cocheras.

En tanto, en otras acciones, algunas de ellas realizadas en conjunto con los municipios, se efectúan inspecciones exprés en comercios y otros puntos de venta, se controla el tránsito de camiones en la Ruta 2 para verificar que el transporte de cargas se lleve adelante con la documentación correspondiente y se desarrollan relevamientos catastrales en urbanizaciones cerradas y abiertas.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo