Ir al contenido principal

Contribuyentes de veraneo en la costa ya pagaron $10 millones a través de los nuevos "Punto ABRA"

(23/01/2017) La nueva red de servicios y atención al contribuyente “Punto ARBA”, que cuenta con 13 puestos móviles distribuidos en la costa atlántica y otras zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires, recibió cerca de 20.000 trámites durante la primera quincena de enero y procesó pagos por $10 millones, correspondientes a distintos impuestos bonaerenses.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, resaltó que “tanto turistas como vecinos aprovecharon la cercanía y comodidad de estos puntos de atención, que están próximos a la playa o en lugares muy visitados por el público, y cumplieron con el pago de sus impuestos”.

En ciertos casos, abonaron cuotas que todavía no habían vencido o cancelaron deudas que tenían pendientes, mientras que en otros realizaron trámites o consultaron al personal de ARBA sobre planes de pago, la adhesión al servicio de boleta por mail y demás cuestiones tributarias.

Fossati destacó que “estos puntos móviles se integran a la plataforma de servicios que brindamos por internet para que el vecino pueda elegir la forma de atención que le resulte más cómoda. Queremos que acceda a ARBA como prefiera, ya sea de manera digital o presencial, y encuentre siempre opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

Respecto de las acciones que el organismo recaudador realiza en la costa, puntualizó que “el foco está puesto en brindar mejores servicios. Si bien desarrollamos tareas de fiscalización, en comparación con años anteriores el despliegue de personal es mínimo. Los operativos de saturación territorial, con un ejército de inspectores y obleas rojas en los parabrisas de los deudores son cosas del pasado”.

Fossati hizo hincapié en que “ahora controlamos en equipo con los municipios y la Afip, y nuestra herramienta principal es la tecnología. Optimizamos recursos y somos más eficientes”. Además, resaltó que “la labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”.

Las fiscalizaciones de la Agencia de Recaudación en la costa apuntan a combatir la evasión en los impuestos provinciales, formalizar la actividad económica y favorecer el cumplimiento espontáneo. Con ese objetivo, la tarea coordinada con Afip se centra en el monitoreo de ventas, la operatoria de facturación y el análisis de la capacidad instalada, en especial en establecimientos de los rubros gastronomía y cocheras.

En tanto, en otras acciones, algunas de ellas realizadas en conjunto con los municipios, se efectúan inspecciones exprés en comercios y otros puntos de venta, se controla el tránsito de camiones en la Ruta 2 para verificar que el transporte de cargas se lleve adelante con la documentación correspondiente y se desarrollan relevamientos catastrales en urbanizaciones cerradas y abiertas.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…