Ir al contenido principal

Contribuyentes de veraneo en la costa ya pagaron $10 millones a través de los nuevos "Punto ABRA"

(23/01/2017) La nueva red de servicios y atención al contribuyente “Punto ARBA”, que cuenta con 13 puestos móviles distribuidos en la costa atlántica y otras zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires, recibió cerca de 20.000 trámites durante la primera quincena de enero y procesó pagos por $10 millones, correspondientes a distintos impuestos bonaerenses.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, resaltó que “tanto turistas como vecinos aprovecharon la cercanía y comodidad de estos puntos de atención, que están próximos a la playa o en lugares muy visitados por el público, y cumplieron con el pago de sus impuestos”.

En ciertos casos, abonaron cuotas que todavía no habían vencido o cancelaron deudas que tenían pendientes, mientras que en otros realizaron trámites o consultaron al personal de ARBA sobre planes de pago, la adhesión al servicio de boleta por mail y demás cuestiones tributarias.

Fossati destacó que “estos puntos móviles se integran a la plataforma de servicios que brindamos por internet para que el vecino pueda elegir la forma de atención que le resulte más cómoda. Queremos que acceda a ARBA como prefiera, ya sea de manera digital o presencial, y encuentre siempre opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

Respecto de las acciones que el organismo recaudador realiza en la costa, puntualizó que “el foco está puesto en brindar mejores servicios. Si bien desarrollamos tareas de fiscalización, en comparación con años anteriores el despliegue de personal es mínimo. Los operativos de saturación territorial, con un ejército de inspectores y obleas rojas en los parabrisas de los deudores son cosas del pasado”.

Fossati hizo hincapié en que “ahora controlamos en equipo con los municipios y la Afip, y nuestra herramienta principal es la tecnología. Optimizamos recursos y somos más eficientes”. Además, resaltó que “la labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”.

Las fiscalizaciones de la Agencia de Recaudación en la costa apuntan a combatir la evasión en los impuestos provinciales, formalizar la actividad económica y favorecer el cumplimiento espontáneo. Con ese objetivo, la tarea coordinada con Afip se centra en el monitoreo de ventas, la operatoria de facturación y el análisis de la capacidad instalada, en especial en establecimientos de los rubros gastronomía y cocheras.

En tanto, en otras acciones, algunas de ellas realizadas en conjunto con los municipios, se efectúan inspecciones exprés en comercios y otros puntos de venta, se controla el tránsito de camiones en la Ruta 2 para verificar que el transporte de cargas se lleve adelante con la documentación correspondiente y se desarrollan relevamientos catastrales en urbanizaciones cerradas y abiertas.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot