Ir al contenido principal

Fossati afirmó que "ARBA cambió de rumbo y ya no escracha a los deudores"

(31/01/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, resaltó hoy que “nuestro objetivo es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. No nos interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores. ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie”.

Durante una actividad conjunta que la Agencia de Recaudación realizó en Mar del Plata con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fossati explicó que “buscamos fiscalizar con eficiencia, centrándonos en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos”. A la vez, destacó que “para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”.

Además, subrayó que “tenemos un programa de acciones bien planificado. La labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o a períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”.

También durante el fin de semana, el director de ARBA participó junto a autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, de una recorrida por el espacio “La playa de los grandes”, un programa que brinda servicios y ofrece actividades recreativas a los adultos mayores que veranean en la costa.

A lo largo del encuentro, el director de la Agencia de Recaudación explicó los alcances de las exenciones impositivas que benefician a jubilados y pensionados de la Provincia, e hizo hincapié en la “importancia de acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías”. En ese sentido, afirmó que “aprovechamos esta actividad conjunta con el IPS para mostrar las facilidades que ofrece la web accesible de ARBA, que simplifica muchísimo el pago de impuestos y los trámites tributarios”.

Como parte de su agenda de trabajo en la costa, Fossati también se reunió con el intendente de Necochea, Facundo López, con quien repasó detalles de las nuevas modalidades de fiscalización que ARBA desarrolla en territorio bonaerense.

El titular de la Agencia de Recaudación puntualizó que “a través de las herramientas tecnológicas que utilizamos podemos aplicar controles más eficaces, y contactarnos con los contribuyentes por medios digitales, llegando a buenos resultados sin necesidad de movilizar un ejército de inspectores, como sucedía en años anteriores”.

Respecto de la labor en equipo con otras áreas del Estado, detalló que “hemos acordado planes de trabajo conjunto con todos los municipios bonaerenses. Compartimos con ellos y otros organismos información fiscal que nos permite hacer inteligencia, detectar inconsistencias y, a partir de ahí, fiscalizar a contribuyentes específicos, sin necesidad de molestar al resto”.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.