Fossati afirmó que "ARBA cambió de rumbo y ya no escracha a los deudores"

(31/01/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, resaltó hoy que “nuestro objetivo es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. No nos interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores. ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie”.

Durante una actividad conjunta que la Agencia de Recaudación realizó en Mar del Plata con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fossati explicó que “buscamos fiscalizar con eficiencia, centrándonos en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos”. A la vez, destacó que “para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”.

Además, subrayó que “tenemos un programa de acciones bien planificado. La labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o a períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”.

También durante el fin de semana, el director de ARBA participó junto a autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, de una recorrida por el espacio “La playa de los grandes”, un programa que brinda servicios y ofrece actividades recreativas a los adultos mayores que veranean en la costa.

A lo largo del encuentro, el director de la Agencia de Recaudación explicó los alcances de las exenciones impositivas que benefician a jubilados y pensionados de la Provincia, e hizo hincapié en la “importancia de acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías”. En ese sentido, afirmó que “aprovechamos esta actividad conjunta con el IPS para mostrar las facilidades que ofrece la web accesible de ARBA, que simplifica muchísimo el pago de impuestos y los trámites tributarios”.

Como parte de su agenda de trabajo en la costa, Fossati también se reunió con el intendente de Necochea, Facundo López, con quien repasó detalles de las nuevas modalidades de fiscalización que ARBA desarrolla en territorio bonaerense.

El titular de la Agencia de Recaudación puntualizó que “a través de las herramientas tecnológicas que utilizamos podemos aplicar controles más eficaces, y contactarnos con los contribuyentes por medios digitales, llegando a buenos resultados sin necesidad de movilizar un ejército de inspectores, como sucedía en años anteriores”.

Respecto de la labor en equipo con otras áreas del Estado, detalló que “hemos acordado planes de trabajo conjunto con todos los municipios bonaerenses. Compartimos con ellos y otros organismos información fiscal que nos permite hacer inteligencia, detectar inconsistencias y, a partir de ahí, fiscalizar a contribuyentes específicos, sin necesidad de molestar al resto”.

 
Powered by Blogger