Ir al contenido principal

Fossati afirmó que "ARBA cambió de rumbo y ya no escracha a los deudores"

(31/01/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, resaltó hoy que “nuestro objetivo es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. No nos interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores. ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie”.

Durante una actividad conjunta que la Agencia de Recaudación realizó en Mar del Plata con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fossati explicó que “buscamos fiscalizar con eficiencia, centrándonos en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos”. A la vez, destacó que “para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”.

Además, subrayó que “tenemos un programa de acciones bien planificado. La labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o a períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”.

También durante el fin de semana, el director de ARBA participó junto a autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, de una recorrida por el espacio “La playa de los grandes”, un programa que brinda servicios y ofrece actividades recreativas a los adultos mayores que veranean en la costa.

A lo largo del encuentro, el director de la Agencia de Recaudación explicó los alcances de las exenciones impositivas que benefician a jubilados y pensionados de la Provincia, e hizo hincapié en la “importancia de acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías”. En ese sentido, afirmó que “aprovechamos esta actividad conjunta con el IPS para mostrar las facilidades que ofrece la web accesible de ARBA, que simplifica muchísimo el pago de impuestos y los trámites tributarios”.

Como parte de su agenda de trabajo en la costa, Fossati también se reunió con el intendente de Necochea, Facundo López, con quien repasó detalles de las nuevas modalidades de fiscalización que ARBA desarrolla en territorio bonaerense.

El titular de la Agencia de Recaudación puntualizó que “a través de las herramientas tecnológicas que utilizamos podemos aplicar controles más eficaces, y contactarnos con los contribuyentes por medios digitales, llegando a buenos resultados sin necesidad de movilizar un ejército de inspectores, como sucedía en años anteriores”.

Respecto de la labor en equipo con otras áreas del Estado, detalló que “hemos acordado planes de trabajo conjunto con todos los municipios bonaerenses. Compartimos con ellos y otros organismos información fiscal que nos permite hacer inteligencia, detectar inconsistencias y, a partir de ahí, fiscalizar a contribuyentes específicos, sin necesidad de molestar al resto”.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT