Ir al contenido principal

Hasta el lunes puede abonarse en término el Impuesto a los Automotores

(13/01/2017) El próximo lunes 16 de enero culminará el plazo para pagar en término la primera cuota del Impuesto a los Automotores en la provincia de Buenos Aires. Además, podrá abonarse con descuento la cuota anual de la patente.

El tributo se puede pagar desde la página web de ARBA, www.arba.gov.ar, con tarjeta de crédito, o bien mediante el sistema de pago electrónico por cajero automático o home banking. También, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito en sucursales habilitadas de Provincia Net.

Durante el período estival la Agencia habilitó en las principales localidades de la Costa Atlántica trece PUNTO ARBA, oficinas móviles con amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.

Esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

Específicamente, en Mar del Plata, los PUNTO ARBA se emplazaron en la intersección de las calles Constitución y Camet;  en Plaza Mitre (calles San Luis y Brown); y en Plaza del Agua (calle San Lorenzo entre Güemes y Alvear). En Miramar, se encuentra en Avenida Costanera entre las calles 19 y 21; en Necochea, el PUNTO ARBA está en Plaza San Martín, Avenida 83 entre 4 bis y 6.

En Villa Gesell, hay dos centros móviles de atención: uno en Avenida 3 y 110, y otro también sobre Avenida 3 y calle Buenos Aires. En Pinamar, está ubicado en la intersección de Avenida Bunge y Shaw.

Por su parte, en San Clemente del Tuyú, se ubica en Avenida San Martín entre 7 y 3A; en Mar del Tuyú, en Costanera entre 79 y 81; y en San Bernardo, en Avenida Tucumán y Garay. Otro de los PUNTO ARBA, se ubica en Monte Hermoso, en calle Nélida Fossaty entre Patagonia y Pedro de Mendoza; y en Claromecó en la Plaza Luis Piedra Buena, de calle 28 y 11.

En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.