Ir al contenido principal

La recaudación de la provincia de Buenos Aires creció un 34,1% durante 2016

(11/01/2017) Los ingresos tributarios propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2016 un total de $158.082 millones, monto que representa una suba de 34,1% respecto a lo recaudado en 2015.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “la recaudación superó en casi $11.400 millones lo previsto en la meta presupuestaria anual”, y sostuvo que “ese resultado muestra el impacto positivo de las medidas de política y administración tributaria adoptadas por la Provincia. A la vez, refleja la confianza de los contribuyentes en la gestión de María Eugenia Vidal, que se traduce en una mejora directa en el nivel de cumplimiento en impuestos como Inmobiliario y Automotores”.

Durante 2016, el Impuesto Inmobiliario registró un aumento interanual del 47,2%, al totalizar $9.808,5 millones. Mientras que por Automotores ingresaron $13.271,3 millones, un 57,9% más que en 2015.

El director de la Agencia de Recaudación puntualizó que “las acciones que pusimos en marcha para hacer más eficiente nuestra labor de fiscalización y cobranza, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y recuperar deuda también generaron cambios positivos que influyeron en el buen desempeño de los recursos”.

En ese sentido, resaltó “la importancia que tuvo el Plan Único y Permanente de Pagos instrumentado en la primera mitad de 2016, que al ofrecer bonificaciones decrecientes terminó con las moratorias que existían hasta entonces y generó una respuesta muy favorable de los vecinos que querían regularizar sus deudas”.

Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que alcanzó en el transcurso de 2016 una recaudación total de $115.234,4 millones, con una suba interanual de 31,7%, Fossati señaló que “a través de la aplicación de multas automáticas y otras medidas optimizamos la presentación de declaraciones juradas y logramos una mejora en los índices de cumplimiento de este tributo”.

El Impuesto de Sellos acumuló $12.912 millones en 2016 y creció 38,3% en comparación con el ejercicio anterior. En tanto, en concepto de planes de regularización se recaudaron $6.388,6 millones, lo que implica un incremento del 15,4%; mientras que otros ingresos tributarios aportaron $467 millones.

Fossati hizo hincapié “en la importancia del trabajo en equipo que realizamos junto a los municipios en 2016 para mejorar la recaudación en todas las jurisdicciones”, y adelantó que “ese trabajo se profundizará a lo largo de este año porque consideramos que fortalecer los recursos públicos es indispensable para poder avanzar con las obras y servicios que tanto esperan nuestros vecinos”.


Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …