Ir al contenido principal

Desde mañana puede abonarse Impuesto Inmobiliario Urbano con descuentos de hasta 20%

(07/02/2017) A partir de mañana miércoles y hasta el martes 14 de febrero rige el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío. Aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el impuesto recibirán, por pago anual, buen cumplimiento y pago en término, bonificaciones de hasta el 20%.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, manifestó que “la plataforma de atención digital que brindamos por internet, así como los PUNTO ARBA, le permiten al vecino que a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará con nuestra Agencia opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

Para abonar el tributo, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, también se pueden pagar los impuestos vía dispositivos electrónicos, mediante la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.

En tanto, de manera presencial, los interesados podrán utilizar los 13 Punto ARBA ubicados en diferentes lugares de las costa atlántica para abonar con tarjeta de crédito o débito; las tradicionales boca de cobro como los Centros de Servicio de ARBA con terminales inalámbricas de pago, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación.  También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

Para favorecer el cumplimiento voluntario y reconocer el esfuerzo de los vecinos que están al día, la Provincia implementó este año nuevas bonificaciones en los impuestos bonaerenses”, detalló Gastón Fossati.  En el caso del Inmobiliario Urbano, los descuentos pueden llegar al 20%, sumando el 10% por pago anual, el 5% por buen cumplimiento más un 5% adicional por declarar al fisco la CUIT o CUIL del titular del inmueble.

Además, se recuerda que continúa vigente la prórroga por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario, en aquellas zonas del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones.

La suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”, explicó el titular de ARBA.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot