Ir al contenido principal

Vence la primera cuota del Inmobiliario Rural con bonificaciones de hasta el 20%

(06/03/2017) Desde mañana y hasta el próximo lunes opera el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Los contribuyentes con buen cumplimiento y pago en término, que tengan las partidas rurales asociadas a su CUIT tendrán posibilidades de acceder a bonificaciones de hasta el 20%.

Para pagar el tributo, los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, también se pueden pagar los impuestos vía dispositivos electrónicos, mediante la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.

En tanto, de manera presencial, los interesados podrán acercarse a los Centros de Servicio de ARBA que cuenten con terminales inalámbricas de pago, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “con los servicios de atención digital buscamos simplificar los trámites y facilitar el pago de impuestos, de manera de promover el cumplimiento espontáneo de los contribuyentes”.

Además, puntualizó que “tanto en la plataforma digital como en cada uno de los puntos de atención presencial que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense tratamos de brindar un servicio dinámico y eficiente, para que los vecinos encuentren opciones rápidas a la hora de pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos”.

Al mismo tiempo, hoy vence el primer tramo del Inmobiliario Complementario, que obtendrán una bonificación por buen contribuyente del 5%. Deberán descargar la boleta de pago desde la página web para pagarlo en efectivo de manera presencial, o bien de manera electrónica mediante la obtención de un código de pago. 

Por otra parte, Fossati recordó que “continúa vigente la prórroga del Impuesto Inmobiliario en aquellas regiones del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones”, y subrayó que “ese beneficio rige de manera automática para todos los damnificados”.

Cabe destacar que mediante esta medida fiscal se postergaron hasta junio los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano, Rural y Complementario en zonas que sufrieron incendios e inundaciones a fines de 2016 y principios de este año.

Los contribuyentes pueden consultar al instante qué partidas están alcanzadas por el beneficio ingresando a la web de ARBA, desde el enlace “Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario”.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -