Ir al contenido principal

Vence la primera cuota del Inmobiliario Rural con bonificaciones de hasta el 20%

(06/03/2017) Desde mañana y hasta el próximo lunes opera el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Los contribuyentes con buen cumplimiento y pago en término, que tengan las partidas rurales asociadas a su CUIT tendrán posibilidades de acceder a bonificaciones de hasta el 20%.

Para pagar el tributo, los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, también se pueden pagar los impuestos vía dispositivos electrónicos, mediante la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.

En tanto, de manera presencial, los interesados podrán acercarse a los Centros de Servicio de ARBA que cuenten con terminales inalámbricas de pago, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “con los servicios de atención digital buscamos simplificar los trámites y facilitar el pago de impuestos, de manera de promover el cumplimiento espontáneo de los contribuyentes”.

Además, puntualizó que “tanto en la plataforma digital como en cada uno de los puntos de atención presencial que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense tratamos de brindar un servicio dinámico y eficiente, para que los vecinos encuentren opciones rápidas a la hora de pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos”.

Al mismo tiempo, hoy vence el primer tramo del Inmobiliario Complementario, que obtendrán una bonificación por buen contribuyente del 5%. Deberán descargar la boleta de pago desde la página web para pagarlo en efectivo de manera presencial, o bien de manera electrónica mediante la obtención de un código de pago. 

Por otra parte, Fossati recordó que “continúa vigente la prórroga del Impuesto Inmobiliario en aquellas regiones del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones”, y subrayó que “ese beneficio rige de manera automática para todos los damnificados”.

Cabe destacar que mediante esta medida fiscal se postergaron hasta junio los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano, Rural y Complementario en zonas que sufrieron incendios e inundaciones a fines de 2016 y principios de este año.

Los contribuyentes pueden consultar al instante qué partidas están alcanzadas por el beneficio ingresando a la web de ARBA, desde el enlace “Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario”.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS