Ir al contenido principal

ARBA optimiza control de asistencia para premiar la productividad y mejorar sus servicios

(17/05/2017) El director de ARBA, Gastón Fossati, resolvió implementar un sistema de control biométrico de asistencia e incorporar el nivel de presentismo como variable para liquidar el premio por productividad que se abona al personal del organismo cuando se logran ciertos objetivos de gestión, como alcanzar la meta de recaudación presupuestada y cumplir con los proyectos estratégicos.

Fossati explicó que “estas medidas apuntan a premiar la productividad y reconocer el compromiso de los agentes que más trabajan”, y destacó que “promover la eficiencia de nuestros recursos humanos es fundamental para mejorar los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

A través del sistema biométrico, que estará ubicado en el acceso al edificio central de ARBA en la ciudad de La Plata, se avanzará en el control de la seguridad, asistencia y cumplimiento del régimen horario del personal mediante procedimientos tecnológicos que utilizan las huellas dactilares de cada agente.

En tanto que, a partir de ese sistema, el nivel de presentismo comenzará a considerarse como factor de corrección a la hora de calcular el plus por productividad que perciben desde hace casi 10 años los agentes del organismo, y que fuera establecido en la Ley 13766 de creación de ARBA.

De esa forma, cuando en la Agencia de Recaudación se cumplan las metas y proyectos estratégicos que fueron planificados, el premio correspondiente a cada empleado se liquidará acorde a su desempeño individual, descontando proporcionalmente las inasistencias o días no trabajados.

Gastón Fossati aseguró que “se trata de una medida equitativa y transparente que no implica ajuste ni ahorro presupuestario de ningún tipo, ya que el monto proporcional que dejarán de cobrar quienes registren ausencias se redistribuirá de forma automática entre el personal que más trabajó, de manera de reconocer su esfuerzo y productividad con un premio mayor”.

Además, puntualizó que “tanto el sistema de control biométrico de asistencia como el hecho de medir el presentismo para liquidar el plus por productividad se complementan con otras medidas para reconocer el mérito de nuestro capital humano y fortalecer su desarrollo profesional, como los ascensos por concurso y las instancias de capacitación que perfeccionan la carrera administrativa dentro del Estado”.

Los cambios buscan profundizar el proceso de transformación y modernización iniciado el año pasado en el organismo con el objetivo de potenciar la eficiencia de sus recursos humanos, optimizar la recaudación, mejorar la equidad tributaria, agilizar la relación con los contribuyentes y favorecer su cumplimiento voluntario. Al respecto, Fossati enfatizó que “el esfuerzo y compromiso de nuestros agentes es fundamental para que el Estado pueda estar a la altura de lo que demanda la sociedad”.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo