Ir al contenido principal

ARBA optimiza control de asistencia para premiar la productividad y mejorar sus servicios

(17/05/2017) El director de ARBA, Gastón Fossati, resolvió implementar un sistema de control biométrico de asistencia e incorporar el nivel de presentismo como variable para liquidar el premio por productividad que se abona al personal del organismo cuando se logran ciertos objetivos de gestión, como alcanzar la meta de recaudación presupuestada y cumplir con los proyectos estratégicos.

Fossati explicó que “estas medidas apuntan a premiar la productividad y reconocer el compromiso de los agentes que más trabajan”, y destacó que “promover la eficiencia de nuestros recursos humanos es fundamental para mejorar los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

A través del sistema biométrico, que estará ubicado en el acceso al edificio central de ARBA en la ciudad de La Plata, se avanzará en el control de la seguridad, asistencia y cumplimiento del régimen horario del personal mediante procedimientos tecnológicos que utilizan las huellas dactilares de cada agente.

En tanto que, a partir de ese sistema, el nivel de presentismo comenzará a considerarse como factor de corrección a la hora de calcular el plus por productividad que perciben desde hace casi 10 años los agentes del organismo, y que fuera establecido en la Ley 13766 de creación de ARBA.

De esa forma, cuando en la Agencia de Recaudación se cumplan las metas y proyectos estratégicos que fueron planificados, el premio correspondiente a cada empleado se liquidará acorde a su desempeño individual, descontando proporcionalmente las inasistencias o días no trabajados.

Gastón Fossati aseguró que “se trata de una medida equitativa y transparente que no implica ajuste ni ahorro presupuestario de ningún tipo, ya que el monto proporcional que dejarán de cobrar quienes registren ausencias se redistribuirá de forma automática entre el personal que más trabajó, de manera de reconocer su esfuerzo y productividad con un premio mayor”.

Además, puntualizó que “tanto el sistema de control biométrico de asistencia como el hecho de medir el presentismo para liquidar el plus por productividad se complementan con otras medidas para reconocer el mérito de nuestro capital humano y fortalecer su desarrollo profesional, como los ascensos por concurso y las instancias de capacitación que perfeccionan la carrera administrativa dentro del Estado”.

Los cambios buscan profundizar el proceso de transformación y modernización iniciado el año pasado en el organismo con el objetivo de potenciar la eficiencia de sus recursos humanos, optimizar la recaudación, mejorar la equidad tributaria, agilizar la relación con los contribuyentes y favorecer su cumplimiento voluntario. Al respecto, Fossati enfatizó que “el esfuerzo y compromiso de nuestros agentes es fundamental para que el Estado pueda estar a la altura de lo que demanda la sociedad”.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…