Ir al contenido principal

ARBA optimiza control de asistencia para premiar la productividad y mejorar sus servicios

(17/05/2017) El director de ARBA, Gastón Fossati, resolvió implementar un sistema de control biométrico de asistencia e incorporar el nivel de presentismo como variable para liquidar el premio por productividad que se abona al personal del organismo cuando se logran ciertos objetivos de gestión, como alcanzar la meta de recaudación presupuestada y cumplir con los proyectos estratégicos.

Fossati explicó que “estas medidas apuntan a premiar la productividad y reconocer el compromiso de los agentes que más trabajan”, y destacó que “promover la eficiencia de nuestros recursos humanos es fundamental para mejorar los servicios que brindamos a los contribuyentes”.

A través del sistema biométrico, que estará ubicado en el acceso al edificio central de ARBA en la ciudad de La Plata, se avanzará en el control de la seguridad, asistencia y cumplimiento del régimen horario del personal mediante procedimientos tecnológicos que utilizan las huellas dactilares de cada agente.

En tanto que, a partir de ese sistema, el nivel de presentismo comenzará a considerarse como factor de corrección a la hora de calcular el plus por productividad que perciben desde hace casi 10 años los agentes del organismo, y que fuera establecido en la Ley 13766 de creación de ARBA.

De esa forma, cuando en la Agencia de Recaudación se cumplan las metas y proyectos estratégicos que fueron planificados, el premio correspondiente a cada empleado se liquidará acorde a su desempeño individual, descontando proporcionalmente las inasistencias o días no trabajados.

Gastón Fossati aseguró que “se trata de una medida equitativa y transparente que no implica ajuste ni ahorro presupuestario de ningún tipo, ya que el monto proporcional que dejarán de cobrar quienes registren ausencias se redistribuirá de forma automática entre el personal que más trabajó, de manera de reconocer su esfuerzo y productividad con un premio mayor”.

Además, puntualizó que “tanto el sistema de control biométrico de asistencia como el hecho de medir el presentismo para liquidar el plus por productividad se complementan con otras medidas para reconocer el mérito de nuestro capital humano y fortalecer su desarrollo profesional, como los ascensos por concurso y las instancias de capacitación que perfeccionan la carrera administrativa dentro del Estado”.

Los cambios buscan profundizar el proceso de transformación y modernización iniciado el año pasado en el organismo con el objetivo de potenciar la eficiencia de sus recursos humanos, optimizar la recaudación, mejorar la equidad tributaria, agilizar la relación con los contribuyentes y favorecer su cumplimiento voluntario. Al respecto, Fossati enfatizó que “el esfuerzo y compromiso de nuestros agentes es fundamental para que el Estado pueda estar a la altura de lo que demanda la sociedad”.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …