Ir al contenido principal

Hasta el próximo lunes se puede pagar con descuentos la tercera cuota del Impuesto Automotor

(10/05/2017) Hasta el próximo lunes 15 de mayo rige el vencimiento de la tercera cuota del Impuesto a los Automotores en la provincia de Buenos Aires. Por buen cumplimiento y pago en término, el contribuyente tendrá una bonificación en la cuota del 5%, al tiempo que en caso de pagar el saldo de la cuota anual el descuento podrá alcanzar un 4% más, totalizando un 9%.

Para cumplir con el pago del Impuesto, la Agencia cuenta con varias opciones de pago, tal es el caso de la página web de ARBA, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito, por home banking, o bien mediante el sistema de pago electrónico por cajero automático luego de obtener el código electrónico. También, a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, los contribuyentes pueden cumplir con su obligación tributaria vía dispositivos electrónicos, con la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “para cumplir con las obligaciones tributarias disponemos de una plataforma de atención totalmente digitalizada para brindar un servicio ágil, que posibilite hacer más simple los trámites y facilitar el pago de los impuestos de la manera que más se adapte a la necesidad del contribuyente”.

En tanto, de manera presencial, los interesados podrán acercarse a los Centros de Servicio de ARBA más cercanos que cuenten con terminales inalámbricas de pago. También, se puede abonar en efectivo todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

Fossati consideró que “el servicio digital de atención se complementa con los puntos presenciales que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense, donde los vecinos pueden encontrar opciones rápidas y eficientes para pagar, e incluso gestionar y consultar sobre otros impuestos”.