Ir al contenido principal

ARBA disminuye los intereses de financiación de su programa de regularización de deudas

(10/07/2017) En consonancia con la disminución de las distintas tasas del mercado y la mejora de tendencia exhibida por el índice de inflación que mide el INDEC, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció una baja en los intereses que deben abonar los contribuyentes cuando suscriben planes de pago para regularizar deudas tributarias.

Si bien la tasa varía según los distintos plazos que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos de ARBA, la reducción en los intereses mensuales alcanza hasta 1 punto porcentual.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “el principal objetivo del organismo es promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y desalentar la morosidad”.  

Para ello desde el año pasado eliminamos progresivamente bonificaciones y quita de intereses, pero mantuvimos plazos de financiación para aquellos contribuyentes que manifestaban real voluntad de pago”, detalló Fossati. 

A partir de ahora, quienes regularicen de aquí en más sus deudas tributarias correspondientes a cualquiera de los impuestos que recauda la Provincia podrán financiar su plan con las siguientes características:

 -Si optan por regularizar en hasta 3 cuotas mensuales no pagarán intereses de financiación.
 -De 6 a 12 cuotas, abonarán un interés del 1,5% mensual sobre saldo.
 -De 15 a 24 cuotas, el interés será del 2% mensual sobre saldo.
 -En cuanto a los planes con mayor financiación, de 36 meses, que exigen un importe mínimo de $20.000 por cuota, se abonará una tasa de interés del 2,5% mensual sobre saldo.

Antes de esta reducción, los contribuyentes que regularizaban deudas en el marco del Plan Único y Permanente de Pagos contaban con las siguientes opciones de financiación: en 3 y hasta 6 cuotas, abonaban 1% de interés mensual sobre saldo; en 9 y hasta 12 cuotas, 1,5% de interés mensual; en 15 y hasta 24 cuotas, 2,5% mensual; y en hasta 36 pagos, con importe no inferior a los $20.000 por cuota, con un interés mensual de 3,5%.

Junto con la reducción de la tasa de interés, la Agencia de Recaudación incorporó la posibilidad de cancelar de manera anticipada los planes de regularización vigentes.

Es decir que, a partir de ahora, los contribuyentes podrán liquidar en cualquier momento el programa de pago al que se hayan adherido, abonando el saldo de capital remanente. Para formalizar esa cancelación, bastará con acercarse a un centro de atención presencial de ARBA y solicitar la liquidación del plan correspondiente.


Por último, vale destacar que en el primer semestre del año en curso el monto de acogimientos mediante planes de pagos asciende a $8.362 millones verificándose un aumento del 93% de manera interanual. 

Entradas populares de este blog

HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE RIGE LA MORATORIA QUE BENEFICIA A PYMES Y EMPRESAS QUE ACTÚAN COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN

Desde el 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre estará vigente en la provincia de Buenos Aires la moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación.         La normativa, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, establece que el plan de regularización abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial. Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , aseguró que “ se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitirá a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener créditos ”. Además, destacó que la moratoria “ forma parte del programa de recuperación product

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTENSIFICA FISCALIZACIÓN SOBRE EL COMERCIO DE GRANOS

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un amplio operativo de fiscalización, a través de múltiples controles que se realizan de manera simultánea en corredores cerealeros y puertos, con el objetivo de identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos. Estas acciones, supervisadas por el director de ARBA, Cristian Girard , se extienden en horario diurno y nocturno en rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense, y apuntan a la fiscalización de camiones para comprobar si cuentan con la documentación que avala el transporte de la mercadería. Con ese propósito, más de cien agentes de ARBA , apoyados por la Policía bonaerense y fuerzas federales, verifican tanto las cargas que salen de la Provincia como aquellas que van hacia los puertos, poniendo el foco en el transporte de granos.  Del operativo cerrojo, que se extenderá a lo largo de esta semana, también participa personal del Mini

EL 13 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 13 de mayo vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático . Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.go