Ir al contenido principal

El nuevo sistema Punto ARBA ya funciona en 24 localidades de la Provincia


(27/09/2017) Con la puesta en funcionamiento del PUNTO ARBA en la ciudad de Ezeiza, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, avanza en la implementación de las nuevas oficinas de atención al contribuyente en todo el territorio provincial. El innovador modelo de servicio que prevé una completa remodelación de los edificios, la incorporación de mayor tecnología, agentes especializados y un trato personalizado con los vecinos, ya fue implementado en 24 localidades bonaerenses.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “el nuevo sistema busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios y permite brindarle una atención personalizada a cada contribuyente. Con el PUNTO ARBA que estamos inaugurando hoy en Ezeiza, totalmente remodelado y equipado con el nuevo modelo de gestión hemos alcanzado el 75 por ciento de nuestro objetivo previsto para lo que resta del año”.

Además, Fossati, destacó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

De la inauguración del local participó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aseguró que “para nosotros es muy importante que trabajemos juntos con la Provincia para mejorar el sistema de atención al público y brindarles a los vecinos mejoras que faciliten su vida”.



El modelo PUNTO ARBA integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilitando a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad. Para ello la Agencia desarrolló una Plataforma Única de Atención para centralizar en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.

El sistema que está implementando ARBA tiene previsto la reorganización de servicios para homogeneizar la atención al público con personal capacitado y ordenarla sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar. Al ingresar al local, los contribuyentes son recibidos en una mesa de informes y, en caso de que haga falta, se los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.



El titular de ARBA adelantó que “estamos desarrollando para las próximas semanas el sistema para que el contribuyente pueda solicitar turnos por internet, lo que ordenará el caudal diario de público, evitando filas y demoras en las gestiones presenciales”.

Días atrás, la Plataforma Única de Atención al Contribuyente, que es el eje central en la planificación y el funcionamiento del nuevo modelo PUNTO ARBA, fue premiada durante unas jornadas internacionales de informática por su carácter innovador en el sector público y por la importancia que tiene para brindar un servicio de calidad a los vecinos de la Provincia.

Además del PUNTO ARBA en Ezeiza, ya está en funcionamiento en Lanús, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Villa Gesell, Pinamar, Arrecifes, Olavarría, Mar de Ajó, Morón, Tandil, Necochea, Quilmes, Pilar, Ameghino, San Justo, Trenque Lauquen, Dolores y Mercedes. También, fue implementado en las localidades platenses de Olmos, City Bell, Los Hornos y Villa Elvira.

Entradas populares de este blog

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam