Ir al contenido principal

El nuevo sistema Punto ARBA ya funciona en 24 localidades de la Provincia


(27/09/2017) Con la puesta en funcionamiento del PUNTO ARBA en la ciudad de Ezeiza, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, avanza en la implementación de las nuevas oficinas de atención al contribuyente en todo el territorio provincial. El innovador modelo de servicio que prevé una completa remodelación de los edificios, la incorporación de mayor tecnología, agentes especializados y un trato personalizado con los vecinos, ya fue implementado en 24 localidades bonaerenses.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “el nuevo sistema busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios y permite brindarle una atención personalizada a cada contribuyente. Con el PUNTO ARBA que estamos inaugurando hoy en Ezeiza, totalmente remodelado y equipado con el nuevo modelo de gestión hemos alcanzado el 75 por ciento de nuestro objetivo previsto para lo que resta del año”.

Además, Fossati, destacó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

De la inauguración del local participó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aseguró que “para nosotros es muy importante que trabajemos juntos con la Provincia para mejorar el sistema de atención al público y brindarles a los vecinos mejoras que faciliten su vida”.



El modelo PUNTO ARBA integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilitando a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad. Para ello la Agencia desarrolló una Plataforma Única de Atención para centralizar en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.

El sistema que está implementando ARBA tiene previsto la reorganización de servicios para homogeneizar la atención al público con personal capacitado y ordenarla sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar. Al ingresar al local, los contribuyentes son recibidos en una mesa de informes y, en caso de que haga falta, se los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.



El titular de ARBA adelantó que “estamos desarrollando para las próximas semanas el sistema para que el contribuyente pueda solicitar turnos por internet, lo que ordenará el caudal diario de público, evitando filas y demoras en las gestiones presenciales”.

Días atrás, la Plataforma Única de Atención al Contribuyente, que es el eje central en la planificación y el funcionamiento del nuevo modelo PUNTO ARBA, fue premiada durante unas jornadas internacionales de informática por su carácter innovador en el sector público y por la importancia que tiene para brindar un servicio de calidad a los vecinos de la Provincia.

Además del PUNTO ARBA en Ezeiza, ya está en funcionamiento en Lanús, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Villa Gesell, Pinamar, Arrecifes, Olavarría, Mar de Ajó, Morón, Tandil, Necochea, Quilmes, Pilar, Ameghino, San Justo, Trenque Lauquen, Dolores y Mercedes. También, fue implementado en las localidades platenses de Olmos, City Bell, Los Hornos y Villa Elvira.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso