Ir al contenido principal

El nuevo sistema Punto ARBA ya funciona en 24 localidades de la Provincia


(27/09/2017) Con la puesta en funcionamiento del PUNTO ARBA en la ciudad de Ezeiza, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, avanza en la implementación de las nuevas oficinas de atención al contribuyente en todo el territorio provincial. El innovador modelo de servicio que prevé una completa remodelación de los edificios, la incorporación de mayor tecnología, agentes especializados y un trato personalizado con los vecinos, ya fue implementado en 24 localidades bonaerenses.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “el nuevo sistema busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios y permite brindarle una atención personalizada a cada contribuyente. Con el PUNTO ARBA que estamos inaugurando hoy en Ezeiza, totalmente remodelado y equipado con el nuevo modelo de gestión hemos alcanzado el 75 por ciento de nuestro objetivo previsto para lo que resta del año”.

Además, Fossati, destacó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

De la inauguración del local participó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aseguró que “para nosotros es muy importante que trabajemos juntos con la Provincia para mejorar el sistema de atención al público y brindarles a los vecinos mejoras que faciliten su vida”.



El modelo PUNTO ARBA integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilitando a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad. Para ello la Agencia desarrolló una Plataforma Única de Atención para centralizar en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.

El sistema que está implementando ARBA tiene previsto la reorganización de servicios para homogeneizar la atención al público con personal capacitado y ordenarla sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar. Al ingresar al local, los contribuyentes son recibidos en una mesa de informes y, en caso de que haga falta, se los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.



El titular de ARBA adelantó que “estamos desarrollando para las próximas semanas el sistema para que el contribuyente pueda solicitar turnos por internet, lo que ordenará el caudal diario de público, evitando filas y demoras en las gestiones presenciales”.

Días atrás, la Plataforma Única de Atención al Contribuyente, que es el eje central en la planificación y el funcionamiento del nuevo modelo PUNTO ARBA, fue premiada durante unas jornadas internacionales de informática por su carácter innovador en el sector público y por la importancia que tiene para brindar un servicio de calidad a los vecinos de la Provincia.

Además del PUNTO ARBA en Ezeiza, ya está en funcionamiento en Lanús, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Villa Gesell, Pinamar, Arrecifes, Olavarría, Mar de Ajó, Morón, Tandil, Necochea, Quilmes, Pilar, Ameghino, San Justo, Trenque Lauquen, Dolores y Mercedes. También, fue implementado en las localidades platenses de Olmos, City Bell, Los Hornos y Villa Elvira.

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…